Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Dire Straits

Iniciado por Deckard, 06 de Febrero de 2007, 08:56:57 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Estoy repasando últimamente la discografía de este magnífico grupo. Y descubriendo algunas canciones que no había escuchado aún.

You and your friend... que melodía se marca al final.

¿Qué pensáis de este grupo?

:roll:

Voy a escuchar ahora Telegraph Road...  :roll:

SyntheticMan

Dires Straits, y por extensión Knopfler en solitario siempre me han gustado. No sabría en qué saco meterlos pero me gustan. Por cierto, al margen del grupo, muy recomendable la banda sonora de Last Exit to Brooklyn.

Quizá sean un grupo que no ha resistido demasiado bien el paso del tiempo pero han dejado canciones maravillosas y uno de los grandes himnos de los 80, como es Brothers in Arms.

bart_os

Es uno de esos grupos que no soporto. Además escuchados hoy en día me parecen carcas, antiguos, ñoños, casposísimos, insulsos, plastas, prescindibles. Vamos, que siempre me he preguntado por qué han tenido exito... para mi no tienen ni un matiz destacable.

De Knopler lo único que aguanto son las bandas sonoras y para de contar.

ASMUS

Cuando yo era un adolescente de 17-18 años encegado con la música tecno-pop, varios compañeros de clase me recomendaban que escuchara los discos de Dire Straits, cosa que yo rechazaba argumentando que eran un grupo desfasado por el intenso olor a guitarreo que destilaban sus canciones.

Un buen día pasé por una tienda de segunda mano y ví el Alchemy precintado y todo en una cubeta (equivocada, claro está) en la que lucía un cartel de "todos a 300 ptas." No lo dudé y me dirigí a la caja con el disco, el chaval que cobraba no se enteraba de la misa la media y sin inmutarse me embolsó el disco cobrándome el irrisorio importe. Cuando llegué a casa lo escuché y quedé anodadado, qué craso error había cometido con los Dire Straits!!!

De hecho, considero que ese disco, junto con algunos otros son los que abrieron mi mente a la música no-electrónica y me ayudaron a compaginar ambas aficiones.

En fin, Dire Straits for ever.

zopa

Para mí entran dentro del "están bien, te ríes"... Conozco bastante bien su discografía por que mi hermano es fan de Dire Straits, y me he escuchado bastantes de sus discos. No me entusiasman ni me repugnan, pero reconozco que algun tema como Calling Elvis, Heavy Fuel, Brothers in Arms, Private Investigations, etc, están pero que muy bien. Sin embargo, Knopfler en solitario me resulta soporífero...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Antarea

Creo que hay discos de ellos que envejecieron muy mal (Brothers in arms, On every street, On the nigth o Making movies)
Y hay otros que todavia se pueden escuchar muy bien, como el primero o Comunique.
Y hay dos que para mi son joyas.. Love over gold y Alchemy.

De chica era muy fanatica de este grupo, practicamente era lo unico que escuchaba.
Pero hoy en dia, de ciertos discos solo podria escuchar dos o tres temas.
Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir

QUIMGAGARIN

Pues sí Martenot, para mí el Alchemi es imprescindible :wink:

David

Dire Straits, sin lugar a dudas uno de los grandes grupos!!! Comuniqué es excelente!!!

Cronos

Como muchos, pienso que este es un excelente grupo.

Discos como Alchemy, Money for Nothing, Love over Gold y Brothers in Arms me siguen encantando a medida que pasa el tiempo.
Gracias a mi padre los conocí, quien compraba sus albumes cuando yo era pequeño, y nunca imaginé que la música del grupo del tipo de "cara de luna" me iba a gustar en demasía.

Saludos!.

PD: Lo de "Cara de Luna" es una comparación que tenía cuando era un niño de entre 4 a 6 años para referirme a este grupo, dado que en la portada de "Money For Nothing" aparece el clásico cintillo en el rostro negro, que da la impresión de ser una Luna :-).

Da

Grupo mítico, solo escuchar esos primeros acordes de Sultans of swing, un ritmo trepidante, una guitarra ligera y habilidosa, en fin, tal vez no para estar encima escuchándolos concentradísimo, pero cuando salta una cación de Dire Straits siempre es agradable . Los melómanos instrumentales tienen además temas como Private Investigations, etc.

Deckard

Son trepidantes sí, y además de un romanticismo muy acentuado en algunos de sus temas. Sus canciones han pasado a la historia definitivamente.

Cronos

Astropop

Esa es la canción de Dire Straits, Sultans Of Swing  :-o

Cronos

Cita de: Astéopop en 07 de Febrero de 2007, 06:08:22 PM

Sí, ¿por qué? :-o.

Antarea

Cita de: Astéopop en 07 de Febrero de 2007, 06:08:22 PM

'LA' cancion es Telegraph Road
Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir