Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Opiniones neutrales sobre Jarre

Iniciado por Eugenio Espejo, 05 de Febrero de 2007, 09:48:43 AM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Hola, he intercambiado alguna opinión sobre Jarre en el foro de la edición española de la revista FUTURE MUSIC.

Me parece interesante poner aquí estas palabras de Jalvac, miembro de AZUL & NEGRO y director de la edición española, así como diseñador sonoro, sobre un tema que abrí yo allí acerca de Téo & Téa.

Estas son:

Creo que Jarre mantiene y mantendrá su condición de gurú electrónico debido a sus logros del pasado (tras 29 años, Oxygène sigue siendo un disco indispensable que todavía suena fresco), pero también gracias a su mentalidad musical tan abierta (son conocidas sus colaboraciones con DJs y productores de vanguardia que le consideran como una influencia muy respetable). Sus conciertos han servido de laboratorio para probar tecnologías de espectáculo que hoy son habituales, pero que en su momento, sólo eran trucos exclusivos (los sistemas Panni de proyección a gran escala, o el empleo de láser). Y sus producciones siempre han comunicado una sensación personal, a pesar de que en muchas ocasiones, "JuanMi" se haya repetido hasta la saciedad con recopilatorios y discos de directo que no ofrecían nada nuevo.

En tus palabras, tocas un asunto que siempre me ha hecho recapacitar sobre el fenómeno fan. Recuerdo que cuando Jarre presentó su álbum Metamorphoses (el disco en el que, según sus comentarios, descubrió Digidesign Pro Tools), fueron numerosos los seguidores tradicionales que renunciaron de su música. He llegado a saber de gente que odia la simple aparición de percusión en un tema de Jarre que vaya más allá del uso de charles procesados con talking box. Y cualquier movimiento que le identifique con otros estilos (como su uso de elementos propios del dance, o sus apariciones en directo vestido con un chándal), es categorizado casi como un sacrilegio.

Además, no conozco ningún artista que entre sus miles de seguidores, cuente con huestes enormes de fans que están dispuestas a comprar, comentar y promocionar todo lo que tenga que ver con su ídolo, y que al mismo tiempo, disfrutan menospreciando y criticando sin piedad cualquiera de sus manifestaciones excéntricas. ¿Son ellos sinceros, quizá muy objetivos, gente adulta que tiene los pies en el suelo? No lo sé, pero no deja de ser un fenómeno que me resulta curioso.

Gracias al trabajo con Future Music, he disfrutado en dos ocasiones de la compañía de Jean Michel Jarre. Me parece un tipo estupendo, un gran friqui de los sintes, y una estrella libre de la prepotencia permisible de un hombre de su talla.

http://www.futuremusic-es.com

zopa

?¿?¿?¿!¿!¡ L.M.Q.M.C...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Cita de: Eugenio Espejo en 05 de Febrero de 2007, 09:48:43 AM
Hola, he intercambiado alguna opinión sobre Jarre en el foro de la edición española de la revista FUTURE MUSIC.

Me parece interesante poner aquí estas palabras de Jalvac, miembro de AZUL & NEGRO y director de la edición española, así como diseñador sonoro, sobre un tema que abrí yo allí acerca de Téo & Téa.

Estas son:

...Además, no conozco ningún artista que entre sus miles de seguidores, cuente con huestes enormes de fans que están dispuestas a comprar, comentar y promocionar todo lo que tenga que ver con su ídolo, y que al mismo tiempo, disfrutan menospreciando y criticando sin piedad cualquiera de sus manifestaciones excéntricas. ¿Son ellos sinceros, quizá muy objetivos, gente adulta que tiene los pies en el suelo? No lo sé, pero no deja de ser un fenómeno que me resulta curioso...

¿Acaso esto es incompatible?  :?

A lo mejor, lo que viene a decir que a los astronautas de la estación espacial internacional, por ejemplo, no les puede gustar Jarre porque no tienen los pies en el suelo...   :roll: :roll: :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Wolworeta

Anda, otra vez aparecen los charles :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Paqui Dermo

¿Entonces para ser fan hay que comulgar con todo lo que hace un artista?

Pinchos.doc

¿Por qué Jalvac y no yo, por ejemplo, tiene que ser una 'opinión neutral'?

...

J.J.

Cita de: Páqui & Dérmo en 05 de Febrero de 2007, 11:11:44 AM
Eso da a entender...  ¿no? :?

Pinchos.doc

Cita de: J.J. en 05 de Febrero de 2007, 11:30:59 AM
Cita de: Páqui & Dérmo en 05 de Febrero de 2007, 11:11:44 AM
Eso da a entender...  ¿no? :?
Nueve millones de moscas no pueden estar equivocadas...  :roll: :evil: :evil:

Juan

Pues que triste si realmente piensa así. O sea soy fan de Jarre, me tiene que gustar tooooooodo lo que haga, si no, es que no soy adulto y no tengo los pies en el suelo......

En fin, que me da a mi que este post acabará en tertulia, me lo huelo...  :-D

Paul Cesare

Jarre tiene sus cosas buenas, sus cosas menos buenas, sus cosas malas y el Jarremix
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

J.J.

Cita de: Paul Cesare en 05 de Febrero de 2007, 11:45:19 AM
Jarre tiene sus cosas buenas, sus cosas menos buenas, sus cosas malas y el Jarremix

y el Symphonic...  :evil:

Juan

Cita de: J.J. en 05 de Febrero de 2007, 12:00:55 PM
Cita de: Paul Cesare en 05 de Febrero de 2007, 11:45:19 AM

y el Symphonic...  :evil:

y el Téo digoooooo el Odyssey  :-D

Pinchos.doc

¿Ta ha dado Jalvac permiso para poner aquí sus palabras?

:? :? :?

Puedes ir a la carcel por ello...  :-D :lol: :lol:

zopa

Cita de: William & Dhalgren.doc en 05 de Febrero de 2007, 12:09:45 PM
¿Ta ha dado Jalvac permiso para poner aquí sus palabras?

:? :? :?

Puedes ir a la carcel por ello...  :-D :lol: :lol:
Madre, Espejo en la cárcel haría que al fin viera la vida en Pitovisión... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)