Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Ayuda con mi LCD del iBook rota :(

Iniciado por Silik, 19 de Enero de 2007, 02:19:32 PM

« anterior - próximo »

Silik

Bueno criaturas. Necesito vuestra ayuda. En Navidad se me fastidió la pantalla del iBook gracias a una caída en plena calle favorecida por los estupendos suelos que se utilizan en Almería...
A parte de denunciar al ayuntamiento y demás, que es otra historia, estuve investigando a ver por cuánto me podía salir la fiesta. El bicho no está en garantía y mandarlo al servicio técnico de Apple supondría unos 600 euros que, por supuesto, harían que me compensase más comprar un ordenador nuevo, claro.
Pero seguí investigando y vi que en la web www.ifixit.com venden el LCD para mi modelo de ordenador (G4 12") sin cables ni nada, lo cual me sale, con portes incluidos desde los USA, por 170 euros, cosa que ya hace más viable la reparación, aunque tenga que efectuarla yo misma una vez me llegara el LCD.

Bien, mi duda es si, teniendo en cuenta que lo único que falla es la pantalla -el líquido del lcd está como derramado, con partes negras y demás- con sustituir el lcd bastaría o puede que sea alguna cosa más. Pongo una foto para que me ayudéis con el diangóstico y la decisión. Mil gracias por adelantado.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Pinchos.doc

Joder... Qué mala suerte, srta L...  :-o :cry: :cry:

Por lo que se ve, el impacto se lo llevó de lleno la pantalla, la parte más delicada de un portátil... También ha sufrido el teclado, le falta alguna tecla numérica...

A parte de la pantalla, la cual ya no tiene remedio, habría que comprobar si han sido dañados los componentes mecánicos del ordenador: el disco duro, el lector óptico (CD-ROM, DVD-ROM) y los ventiladores... El resto de la electrónica del aparato es practicamente monolítico, aguanta bastante bien las vibraciones producidas por el impacto...

Si el disco duro no estaba funcionando es posible que ho haya sufrido daños, al igual que los ventiladores... El lector óptico tiende a perder calibración con un fuerte golpe recibido, no es que no vaya a leer, pero le costará algo más o se atascará...

Chequea bien esos componente que te indico... Las ventiladores estropeados(en caso de tenerlos), producirían un ruido bastante molesto y continuo, como un molino de café... Un calentamiento excesivo también sería motivo de alarma puesto que significaría ventilador o ventiladores muertos...

El disco duro lo puedes chequear con SMARTReporter para MacOS X... Bajateló desde http://creativebits.org/2004/07/os-x-be-warned-before-your-hard-disk.html

Y el lector óptico... Pues dale uso un tanto agresivo y a ver que tal se comporta...

Por lo que veo en la pantalla el golpe fue en su mayor parte lateral... Puede que haya suerte y solo sea el LCD... :| :| :-)

Silik

Gracias, Jesús.-
El botón que anda por ahí suelto es porque lo solté yo cuando andaba hurgando el grado de los daños. Lo demás está todo comprobadísimo que funciona sin ningún problema. El CD, el disco duro -menudo tute le pegué utilizando un monitor externo...-, no se calienta...

El golpe, efectivamente, es más bien lateral, porque la leche se la llevó cuando lo llevaba en la mochila y fue gracias a ese porrazo que no me partí las vértebras en ese lugar maldito. En fin... no es mucha información más, pero creo que cada vez estoy más decidida a comprar el LCD...

Pinchos.doc

Desde luego sería una pena perder una máquina como es el iBook si solo tiene dañada la pantalla... Espero que si te decides y le pones otro LCD te dure un buen porrón de años... Estas máquinas terminan volviendose obsoletas por la manía de Jobs de hacer incompatibles las nuevas versiones de software con el hardware anterior existente. Por lo demás son una maravilla...

Y me alegro que no sufrieras daños en la caída... Porque computadoras hay muchas, pero vertebras... Las tenemos contadas...

Silik

Pues sí, Jesús, la verdad es que este pequeñín no me ha dado ningún problema en los dos años que hace que lo tengo y eso que no le he hecho ninguna ampliación de RAM -hasta he montado algún vídeo con sus 256 MB en el iMovie-.

En fin, le doy otro empujoncito al tema para ver si lo puede leer el webmater, que me consta que es un gran macquero, y así ya me decido a hacer el pedido lo más tardar mañana... es que es tal gustazo preparar trabajos y esas cosas en la cama o en el retrete... xD

Da

la pantalla se ha roto emulando un totem de la isla de Pascua (también parece un extraterrestre). Espero que eso dé buena suerte.  :|

Astropop

Si, nos acordamos de cuando te comprastes el iBook  :lol: