Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Red" de King Crimson en directo

Iniciado por everkindness, 06 de Enero de 2007, 10:16:19 PM

« anterior - próximo »

ummo

es la versión del deja vroom, un dvd del carajo, si señor! :-D

Pinchos.doc

El implacable e inevitable 'doble trío' de King Crimson... Dos baterías (Bruford-Mastelloto), dos bajos (Gunn-Levin) y dos guitarras (Belew-Fripp)... Imagina como suena el 'Larks Tonges' in Aspid 2' con esta formación...  :-o :-o :roll:

Un verdadero supergrupo, sin lugar a dudas. Lástima que su propio peso de seis componentes hiciera bastante poco viable su continuación y no grabaran más material, solo un EP (Vroom) y un LP (Thrak)... Finalmente todo desembocó en los ProjeKcts y Bruford y Levin abandonaron la banda...

CitizenErased

Una pasada. Según tengo entendido Bruford dejo KC porque estaba hasta los berlineros de que Fripp le obligase a tocar percusión electrónica. No tengo ni idea de donde saqué esto, la verdad. ¿Os suena?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

Bruford acabó hasta la Toyah de Fripp  :-D

Raul Gonzalo

Tocan mal los chavalotes, eh? La verdad es que musicazos asi apenas quedan!!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Pinchos.doc

Cita de: CitizenErased en 07 de Enero de 2007, 01:23:01 PM
Una pasada. Según tengo entendido Bruford dejo KC porque estaba hasta los berlineros de que Fripp le obligase a tocar percusión electrónica. No tengo ni idea de donde saqué esto, la verdad. ¿Os suena?

Según creo Bruford y Fripp tenían un concepto bastante diferente de lo que debía ser King Crimson tras los ProjeKcts... Bruford pretendía que la banda estuviera más cercana al ProjeKct 1 y Fripp al ProjeKct 4... Al final ganó ProjeKct 4, con Mastelloto interpretando en el 'The ConstruKction of the Light' y toda la gira del 2000 exclusivamente con la 'V-Drum'...

Bruford y Levin grabaron e hicieron una gira juntos en el marco de una formación llamada B.L.U.E. (Bruford-Levin-Upper-Extremities), en la cual colaboraron David Torn a las guitarras y Chris Botti a la trompeta. Hay en el mercado un LP de estudio y un doble con material en directo de aquella formación un tanto paralela al King Crimson del 'The ConstruKction of the Light'...

Umbopo

Me podrías recomendar algun directo de la etapa Larks y Red?, voy a ver si me regalo algo  :roll: y llevo unos dias muy "Larks"

Pinchos.doc

Pues directo de la época de 'Larks tongues in Aspid' no es muy difícil encontrar el doble CD 'Night Watch'... El 'Great Deciver' (cuadruple CD) es ya más complicado. Los dos altamente recomendables...

De la época 'Red'... Ufff... Aparte del USA creo que no hay material en venta fácil de encontrar... La formación se disolvió muy rápido... Sin embargo el KCCC (King Crimson Colletor Club) te puede aportar bastante material de la época. Eso sí, no se vende en tiendas...

SyntheticMan

Por cierto, he visto el otro día en la sección de novedades del Corte Inglés, 2 de King Crimson: un recopilatorio y dos conciertos en una caja que se presenta como la primera de una posible serie.

La cuestión es: Es recomendable el reco para introducirse en la corte (ya, yo tampoco soy muy aficionado a los recos, pero como puerta de entrada...)?

Pinchos.doc

Si el recopilatorio es el último lanzado, debe tratarse de The Condensed 21st Century Guide to King Crimson: 1969-2003, la unificación-recopilatorio de dos anteriores volúmenesrecopilatorios llamados The 21st Century Guide to King Crimson (el reco del reco...) Bueno, viendo el tracklist se nota un tanto completo, aunque veo que Fripp se ha pasado Lizard por el forro, ha recortado el 'Larks Tongues In Aspid I', el 'Starless' (esto no tiene nombre), y ha pasado olimpicamente del resto de 'Larks Tongues In Aspid'...  :? :x :x

No debería ser mal comienzo, pero los recopilatorios tienen estas cosas... Prueba a ver...

rendez_jesus

creo que esta banda estaba formada por Jesús de Nazaret,Alá, Mahoma,y Buda..
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Pues estuve buscando el Night Watch pero no di con el, en cambio opté por otro CD para adentrarme un poco en los projekct´s: The Deception of the Thrush.

Aunque en conjunto el disco me ha gustado (no se si aquí esta incluido el tema que me pasaste en MP3 hace unos años) no se si me apatece escuchar los 4 o 5 CD´s que componen todos los Projekcts, la música en si parece la banda sonora de un documental sobre los efectos de las armas de destrucción masiva.

A ver si doy con el Night Watch, con el tiempo Lark´s se ha convertido en mi disco favorito de los KC.

Pinchos.doc

Pues efectivamente... El corte que te pasé hará cosa de 5 años está incluído en la compilación del 'The Deception of Thrush'. Se trata del 'Ghost 1 iv', el corte número 15... Las guitarras de Fripp y Gunn se enroscan de una forma verdaderamente espectacular sobre la batería electrónica-secuencial de Mastelotto y el bajo de Levin... Es de esos momentos que no olvidas nunca: comprimido, implacable, demoledor... Uffff...

Y volviendo al poder distorsionador de los recopilatorios... A pesar del intento de equilibrar las cuatro formaciones en la compilación 'The Deception of Thrush', veo que tienen más relevancia los lados del P3 y P4...

Incluso yendo un poco más lejos, se puede afirmar que la caja de 4 Cds de 'The ProjeKcts' no deja de ser una compilación en sí misma del material ProjeKct grabado en directo, por lo que el 'The Deception of Thrush' es la compilación de la compilación... La caja gana mayor sentido cuando se escuchan las actuaciones de los ProjeKcts sin editar...

A día de hoy el material ProjeKct ha crecido considerablemente gracias a la web de Fripp de descargas directas y al KCCC... Incluso a finales del año pasado apareció el ProjeKct 6, con Fripp y Belew en duo en actuaciones como teloneros de Porcunpine Tree...

Por cierto y de pasada... El número de formaciones ProjeKct parece que ya se eleva a ocho, a saber...

"ProjeKct 0": Fripp-Gunn-Belew-Bruford-Mastelotto-Levin
ProjeKct 1: Fripp-Gunn-Bruford-Levin
ProjeKct 2: Fripp-Gunn-Belew
ProjeKct 3: Fripp-Gunn-Mastelotto
ProjeKct 4: Fripp-Gunn-Mastelotto-Levin
ProjeKct X: Fripp-Gunn-Mastelotto-Belew
"ProjeKct 5": Fripp-Gunn-Rieflin
ProjeKct 6: Fripp-Belew

Entre comillas las formaciones que dan a discusión por no ser oficiales...

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 15 de Enero de 2007, 02:05:20 PMA ver si doy con el Night Watch, con el tiempo Lark´s se ha convertido en mi disco favorito de los KC.

Recuerda que en la portada no hay título ni interprete, solo una pintura de PJ Crook con un tipo de bigote con unos prismáticos colgados del cuello y leyendo un libro... A ver si te va a pasar como a mí cuando encargué el ISDN de FSOL, que no fueron capaces de encontrarlo en el 'Madrid Rock'...  :-D :-D :-D