Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Vangelis Spiral

Iniciado por Umbopo, 13 de Diciembre de 2006, 08:27:10 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Bueno, lo correcto es que el hábito no hace al monje, es decir que el llevarlo no implica que lo seas o no pero claro, el hábito es hábito independientemente de quien lo lleve, monje, policia o alpinista. Por lo tanto esa "teoria vicevérsica" está de más, no?... ¿Que es el hábito? ... ojito que hoy estoy profundo, eh?  :evil:

Pinchos.doc

Me refería a que el monje no debe por llevar hábito tener que confeccionarlo...  :-D :-D

Astropop

Ah coño  :-D, cuando se dice lo de que el hábito no hace al monje se refiere a lo que yo decia antes, en cambio cuando usamos la teoria vicevérsica se refiere a que el monje no tiene porque confeccionar el hábito, puede ser, o puede no ser.
Vale, me voy a escuchar Beabourgh  :evil:

Pinchos.doc

Cita de: Astromerluza en 19 de Diciembre de 2006, 07:02:03 PMVale, me voy a escuchar Beabourgh  :evil:

Pues no es que te vaya a aclarar las ideas el Beaubourg... Más bien acabarás viendo merluzas chorreando por las paredes...  :evil: :-D :-D

Astropop

jajajaja, merluzas moduladoras sobre las paredes, no me dirás que no es sensual  :-D

Pinchos.doc

Cita de: Astromerluza en 19 de Diciembre de 2006, 07:06:23 PM
jajajaja, merluzas moduladoras sobre las paredes, no me dirás que no es sensual  :-D

Hombre... Sensuales las merluzas pues no sé... Como no sea por el olor...  :evil: :evil:

Astropop

Independientemente de como huelan, si se mueven bien, ufffff  :evil:

QUIMGAGARIN

El solfeo no es imprescindible para componer. Simplemente ayuda.
Es como el baston para caminar

En cuanto a Spiral, para mi mucho mejor que Heaven and Hell

Pinchos.doc

Cita de: QUIMGAGARIN en 20 de Diciembre de 2006, 12:11:53 PM

Es que ni siquiera es eso... El solfeo es una herramienta para transcribir la música a papel, ni más ni menos. Hay muchos músicos que no saben ni tocar un instrumento y sin embargo saben 'escuchar' la música leyendo la partitura... El solfeo no es música, es una transcripción, un medio de difusión... Vangelis no sabe solfeo y hace música... Pero es que a veces son formaciones enteras las que sin partituras delante hacen música... ¿Cuando hay partituras en el jazz? La partitura no es la música, la música es la interpretación a través de la composición o viceversa...

wolworeta

Cita de: William Dhalgren.doc en 20 de Diciembre de 2006, 12:21:50 PM

Es que ni siquiera es eso... El solfeo es una herramienta para transcribir la música a papel, ni más ni menos. Hay muchos músicos que no saben ni tocar un instrumento y sin embargo saben 'escuchar' la música leyendo la partitura... El solfeo no es música, es una transcripción, un medio de difusión... Vangelis no sabe solfeo y hace música... Pero es que a veces son formaciones enteras las que sin partituras delante hacen música... ¿Cuando hay partituras en el jazz? La partitura no es la música, la música es la interpretación a través de la composición o viceversa...

Umbopo, se te ha escapado ésta :lol:

Cronos

Tengo una relación amor/odio con Spiral.

Algo me pasa con este disco, hay temas que me fascinan, pero otros que, al cabo de algunos minutos me cansan y los cambio por el siguiente o para repetir el anterior.
De todas formas, las secuencias del disco son de lo mejor...muy envolventes y profundas.

Y me sumo también a que Heaven and Hell y Blade Runner son mucho mejores, también añadiendo al genial Antarctica.

Saludos.

darkpadawan

Cita de: Cronos en 20 de Diciembre de 2006, 04:07:12 PM
Y me sumo también a que Heaven and Hell y Blade Runner son mucho mejores, también añadiendo al genial Antarctica.
Saludos.

Antarctica... qué grande. Mira que así en la primera escucha no me convenció demasiado. Pero ha ido empapando poco a poco, y a día de hoy está entre mis favoritos del zampabollos, por encima de Carros de Fuego y 1492, por citar bandas sonoras .

Por otro lado, creo que Spiral es un disco muy homogéneo para lo que suele hacer el griego, de ahí que suene más redondo y con menos altibajos que, por ejemplo, Albedo 0.39. Aunque destaca claramente To the unknown man, creo que el resto del trabajo no desentona en absoluto.

Y últimamente le estoy cogiendo el gustillo más de lo que pensaba a The City; Nerve Centre y Procession me parecen temas sublimes, y Dawn suena al mejor Blade Runner.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

wolworeta

Cita de: darkpadawan en 20 de Diciembre de 2006, 04:59:28 PM
Cita de: Cronos en 20 de Diciembre de 2006, 04:07:12 PM
Saludos.

Antarctica... qué grande. Mira que así en la primera escucha no me convenció demasiado. Pero ha ido empapando poco a poco, y a día de hoy está entre mis favoritos del zampabollos, por encima de Carros de Fuego y 1492, por citar bandas sonoras .

Por otro lado, creo que Spiral es un disco muy homogéneo para lo que suele hacer el griego, de ahí que suene más redondo y con menos altibajos que, por ejemplo, Albedo 0.39. Aunque destaca claramente To the unknown man, creo que el resto del trabajo no desentona en absoluto.

Y últimamente le estoy cogiendo el gustillo más de lo que pensaba a The City; Nerve Centre y Procession me parecen temas sublimes, y Dawn suena al mejor Blade Runner.

Pues claro que sí :-D

Cronos

Cita de: darkpadawan en 20 de Diciembre de 2006, 04:59:28 PM

En un comienzo, el The City no me convenció.
Lo encontré malo y aburrido, pero con el paso del tiempo, puedo decirte que me encanta el disco.
En realidad Dawn tiene aires al Blade Runner, pero los que más me gustan son el Good To See You y el Procession.

Saludos!.

oneseven

En cuanto a Spiral, para mi mucho mejor que Heaven and Hell

La mismísima Montserrat Caballé dice a menudo maravillas de Vangelis, que siendo un músico "futurista" como ella dice, tiene una base musical extraordinaria -ha estudiado música clásica en su juventud- y es capaz de interpretar a los teclados cualquier sonata de Beethoven de forma magistral... Eso lo dice todo  :-o :-)

por otrol lado, "Spiral" es de un nivel similar a cualquiera de los anteriores o inmediatamente posteriores("excepto "Beaubourg", que nunca debería ser tomado muy en serio... :-P :lol:)