Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Vangelis Spiral

Iniciado por Umbopo, 13 de Diciembre de 2006, 08:27:10 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

A ver...  que perdemos la costumbre...  que opinais de este clásico?

Rossini

Tú lo has dicho, un clásico de Vangelis, un compositor venido a menos pero que seguro que todavía nos sorprende con algo nuevo.

SyntheticMan

Es un disco que define a Vangelis como pocos, en el sentido de que tiene partes brillantísimas y partes más bien tediosas. Con todo, una obra maestra.

J.J.

... Pues INCREIBLE. De los mejores albumes clásicos (y populares) de la música electrónica instrumental que han resistido el paso del tiempo... Una joyita
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Cano

Acojonantemente bueno, con perdón.
Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
( Labordeta )

Pinchos.doc

Pienso que tanto 'Heaven&Hell' como 'Albedo 0.39' están por encima de 'Spiral'. Tal vez fuera la naturaleza de la obra, basicamente conceptual, donde la secuencia y la recursión tienen un papel preponderante. Una vez más Vangelis nos sorprende con uno de sus himnos, 'To the Unknown Man', una de las piezas que más valoro del trabajo, y con un toque jazzistico en Dervish D...

Imprescindible, pero tampoco a la altura de trabajos suyos de la época...

J.J.

A mí ALBEDO 0.39 me "decepcionó" un poco...  :|
Me deje llevar por ALPHA y PULSAR cuando sonaba en COSMOS y pensaba que todo el album iría por la misma linea... aunque hay que reconocer la "orgía" que se monta el griego con las dos partes de NUCLEOGENESIS es para quitarse el sombrero :-o

... Y que decir de HEAVEN & HELL  :-o :-o
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

David

Spiral sea tal vez el disco que más me gusta de Vangelis, y uno de los mejores discos de música que a dia de hoy he escuchado.

Tiene todo lo que en cuanto al estilo de Vangelis se refiere: arrastre de secuencias, rítmo, percusión en su justa medida, y melodías sencillas pero a la vez de gran belleza.

En definitiva, todo lo que busco en cualquier disco de música en general, y en Vangelis en particular.

Por cierto, a mí me pasó lo mísmo que a J.J. con Albedo 0.39. También me dejé llevar por Alpha y Pulsar. Con el tiempo y sigo sin cojerle gusto al disco.

Pinchos.doc

Es que es eso... 'Heaven&Hell' deja el listón tan alto que hasta 'Blade Runner' creo que el griego no llegó a poder hacer intentos de saltar sobre él...

MR. ROBOTO

Cita de: William Dhalgren en 14 de Diciembre de 2006, 01:18:27 PM
Es que es eso... 'Heaven&Hell' deja el listón tan alto que hasta 'Blade Runner' creo que el griego no llegó a poder hacer intentos de saltar sobre él...

Concuerdo contigo,  :-)  ese y Albedo 0.39 es de lo mejor de el señor Papathanassiou.

Nombre completo:
Evangelos Odysseas Papathanassiou = Ευάγγελος Οδυσσέας Παπαθανασίου
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

rendez_jesus

Cita de: J.J. en 14 de Diciembre de 2006, 11:39:51 AM
A mí ALBEDO 0.39 me "decepcionó" un poco...  :|
Me deje llevar por ALPHA y PULSAR cuando sonaba en COSMOS y pensaba que todo el album iría por la misma linea... aunque hay que reconocer la "orgía" que se monta el griego con las dos partes de NUCLEOGENESIS es para quitarse el sombrero :-o
... Y que decir de HEAVEN & HELL  :-o :-o

es que los temas nucleogenesis del disco Albedo es en mi opinión de lo mejor que compuso el griego en la época......ahi se nota la verdadera influecia del sinfónico en el griego...pero tampoco se pueden olvidar los citados temas Pulstar y Alpha, además de Main Sequence y la "balada espacial" Sword of Orion ( ...dos minutos de dulce belleza...)
Albedo  y  Heaven and Hell........2 verdaderas joyas y lo defenderé aqui en la tierra o en el cielo....donde haga falta
respecto a Spiral,pues casi mas de lo mismo...3 grandes temas, y otros 2 algo mas normalitos( en mi opinión..BALLAD y 3+3 ); en general un gran disco
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

wolworeta

Es tremendo. Eso de escuchar espirales y galaxias caníbales me encanta :roll: Perfecto para un viaje astral de los buenos.
Subidón, subidón :mrgreen:

Astropop

Pedazo de disco Spiral oigan  :-o

wolworeta

bart_os

Cita de: Umbopo en 13 de Diciembre de 2006, 08:27:10 PM
A ver...  que perdemos la costumbre...  que opinais de este clásico?

A mi también me gusta. De hecho me parece que es un disco fácil de escuchar.

En mi opinión, es una pena que en vez de dedicarse a hacer tropecientas canciones al año para discos, bandas sonoras, ballets y cosas de esas, el Griego no se dedicara más a "perfeccionar" discos porque estoy seguro de que le hubieran salido unas cuantas obras maestras de la música popular.