Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jerome Froese

Iniciado por Umbopo, 04 de Diciembre de 2006, 07:20:31 PM

« anterior - próximo »

Cronos

Cita de: Umbopo en 06 de Diciembre de 2006, 11:29:35 AM
Ahora mismito me iba a cagar en la madre que parió a Jerome, y solo tras haber escuchado hace na el Phaedra 2005, pero consultando la web Voices in the net me percato de que en este disco no participa Jerome siendo responsabilidad de papa Froese y un tal Thorsten Quaeschning los que han destrozado todo un clasico que no permite ni una sola modificación.

Por cosas asi me cae todavía peor Edgar Froese.

No he escuchado el Phaedra 2005.

¿En qué si diferencia del original del 73?.

Con respecto a lo que dice William, recuerdo que Franke dijo que Edgar operaba más como productor que como músico, escuchando como sonaban, o dando algunas instrucciones, dejando de lado el ámbito más musical y eso con el correr de los años le molestaba a Franke, y si no me equivoco, en el excelente sitio de Audionautas sale una cita al respecto.

Por cierto, Synthetic, no quiero darte berlineros, me simpatizas, pero con aquello de "Cierto es que suenan a los TD de la época pero son buenos discos berlineros de MEEEEEEEEE...", asustas :-D.

Cita de: William Dhalgren en 06 de Diciembre de 2006, 02:38:38 PM
El propio Froese hablaba del proceso creativo como 'momentos de inspiración seguidos de momentos de expiración'...

Suelte el aire, señor Froese. Suelte el aire...  :-D :-D

Puede soltar aire de varias partes, pero lo más probable es que ahora lo suelte desde el lugar donde no llegan los rayos del Sol :roll: :-D.

Pinchos.doc

Cita de: Cronos en 06 de Diciembre de 2006, 02:40:31 PMPuede soltar aire de varias partes, pero lo más probable es que ahora lo suelte desde el lugar donde no llegan los rayos del Sol :roll: :-D.

Creo que eso ya lo hizo con 'Rockoon'...  :-D :-D

Shin Jung Hyun

Cita de: William Dhalgren en 06 de Diciembre de 2006, 12:56:37 PMYo creo que Edgar Froese siempre ha sido un músico bastante mediocre, arropado por gente como Conrad Schnitzler, Chris Franke, Peter Baumann, Johannes Schmoelling o Paul Haslinger, que le salvaban el culo a la banda la mayoría de las ocasiones...

Habrá que definir qué es y qué no es un músico mediocre si consideramos a un músico mediocre como aquel que ha tenido momentos malos y momentos buenos, entonces me parecen mediocres Jarre, Vangelis, Oldfield, Schulze y hasta Robert Fripp.

El hecho de decir, SIEMPRE, me parece algo poco objetivo. Y lo que más me sorprende es viniendo de una persona como tú, Jesús. Pero si así lo consideras, adelante, tus razones tendrás.

Es cierto que Froese no ha sido un virtuoso en la guitarra, además no pienso que ese haya sido su objetivo. El tipo como solista se defiende bastante bien y pienso que ha compuesto algunas de las mejores muestras del movimiento electrónico alémán, o acaso ya se olvido quien compuso Aqua, quien compuso Epsylon In Malaysian Pale, quien compuso Macula Transfer o Stuntnam, si a eso, estimado Jesús, le llamas mediocre, entonces me gusta lo mediocre.

Ahora eso de que Baumann, Franke, Haslinger o Schmoelling, le han salvado, como tú dices, el culo a la banda, lo veo aparante, porque si eran tan bueno fracasaron algunos como solistas, dime que hizo Baumann después de que salió de Tangerine Dream, grabar cosas para el olvido como Repeat Repeat?, y no hablemos de Frank que le dió por ser músico clásico, que deja mucho que desear. Y de Haslinger, mejor ni comentar, que para sobresalir tuvo que valerse del estatus de un Lustmord y grabar una banda sonora, que a la fecha me parece de lo que no recomendaría a alguien que quiera escuchar a Lustmord. Sólo Schmoelling es el único que a mi juicio, en el grupo y como solista ha demostrado su talento musical. Conrad, este tipo no tiene cupo aquí.

El tipo tiene sus características, buenas o malas, ese es otro asunto.

En fin, ésa es mi opinión.

Pinchos.doc

Cita de: El Rey Camaleón en 07 de Diciembre de 2006, 02:13:58 AM
Habrá que definir qué es y qué no es un músico mediocre si consideramos a un músico mediocre como aquel que ha tenido momentos malos y momentos buenos, entonces me parecen mediocres Jarre, Vangelis, Oldfield, Schulze y hasta Robert Fripp.

El hecho de decir, SIEMPRE, me parece algo poco objetivo. Y lo que más me sorprende es viniendo de una persona como tú, Jesús. Pero si así lo consideras, adelante, tus razones tendrás.

Es cuestión de poner en una balanza esos momentos malos y buenos y de evaluar como son de malos y buenos esos momentos. No voy a comparar a Edgar Froese con nadie, odio las comparaciones, pero salvando como indicas una cantidad de momentos que se pueden contar con los dedos de una mano, Edgar Froese solo ha conseguido un gran montón de morralla desde hace más de 20 años. Si quieres que discutamos sobre Jarre, Vangelis o Fripp, pues habremos de analizarlos por separado. Eso a algunos no les puede paracer mediocre, a mí sí, lo lamento.

Shin Jung Hyun

Cita de: William Dhalgren en 07 de Diciembre de 2006, 09:24:12 AM
Cita de: El Rey Camaleón en 07 de Diciembre de 2006, 02:13:58 AM

Es cuestión de poner en una balanza esos momentos malos y buenos y de evaluar como son de malos y buenos esos momentos. No voy a comparar a Edgar Froese con nadie, odio las comparaciones, pero salvando como indicas una cantidad de momentos que se pueden contar con los dedos de una mano, Edgar Froese solo ha conseguido un gran montón de morralla desde hace más de 20 años. Si quieres que discutamos sobre Jarre, Vangelis o Fripp, pues habremos de analizarlos por separado. Eso a algunos no les puede paracer mediocre, a mí sí, lo lamento.

No me gusta participar en discusiones en las que los aspectos que se analizan no se está siendo objetivo. Si para ti Edgar Froese SIEMPRE ha sido un músico mediocre, perfecto, no tengo más que rebatir, y finalizo mi participación en este tema.

Umbopo

Para mi Edgar no es mediocre, por muy mezquino que me parezca ahora. 

Pinchos.doc

¿Pero no había ya un 'Phaedra in Nottingham' de 1990 que no se lo tragaba ni dios y que lo metieron en el 'Antique Dreams'?

Que manera de darle vueltas al asunto... Casi como Jarre y en 'Oxygene 4'...  :-D

Umbopo

Cita de: William Dhalgren en 07 de Diciembre de 2006, 08:16:55 PM
¿Pero no había ya un 'Phaedra in Nottingham' de 1990 que no se lo tragaba ni dios y que lo metieron en el 'Antique Dreams'?

Que manera de darle vueltas al asunto... Casi como Jarre y en 'Oxygene 4'...  :-D

Bueno, el tema del mismo titulo del Phaedra 2005 es casi lo mismo (por no decir el mismo) de aquel concierto, solo que mas largo.

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 07 de Diciembre de 2006, 08:18:13 PMBueno, el tema del mismo titulo del Phaedra 2005 es casi lo mismo (por no decir el mismo) de aquel concierto, solo que mas largo.

Dios... ¿Lento y doloroso?  :-o :-o Pero vamos... El Zaklo y la Spa nos sacan de todo...  :-D :-D

http://www.youtube.com/watch?v=JDm-0UwAFnA

Aquí Jerome parece que bate huevos y Edgar... ¿Dónde leñes esta Edgar?

¡Viva Tangerine Dream!

everkindness

Retomando el hilo, he estado leyendo opiniones sobre este disco.
Parece ser que el retoño de Edgar tiene influencias de Robert Fripp, hace paisajes sonoros "espaciales", le gustan los guitarrazos "Shoegaze" (cosas tipo Slowdive o Cocteau Twins). Y las crícitas que he leído lo ponen muy bien.
Démosle una oportunidad a Jerónimo, no lo culpemos por los pecados cometidos por su papá  :-D

Pinchos.doc

Hmmm... La verdad es que Jerome Froese es aun bastante joven musicalmente hablando... Hasta ahora lo único que he sentido cuando lo he escuchado es pavor (sí, sí, de ese que te hace salir corriendo desnudo por la calle a las 4 de la mañana en pleno invierno), pero claro... No hay que enterrarlo tan deprisa como a su padre...  :-D :-D :-D

Seguro que se pone a regimen alimenticio y pierde para ganar... O gana para perder...  :-D :-D

everkindness

La página web de Jerónimo es muy curiosa...

http://www.jeromefroese.com/

Aunque no encuentro ningún apartado para poder oír trozos de "Neptunes". Lo único que se puede oír es un loop atmosférico, tiene buena pinta.

Pinchos.doc

Cita de: everkindness en 09 de Diciembre de 2006, 11:54:37 AM
La página web de Jerónimo es muy curiosa...

Aunque no encuentro ningún apartado para poder oír trozos de "Neptunes".

¡Qué se te va la olla, ever! No pongas las direcciones dentro de las etiquetas de imágenes...  :-D :-D :-D

everkindness

Oyee, que un error lo tiene cualquiera  :-D
Ya lo subsané antes de que dijeras nada  :-P

Umbopo

No esperaba encontrarme el disco de Jerome en un Media Markt....    luego digo algo  :-D  pero no suena mal.