Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Recopilatorio de Moby

Iniciado por principito, 11 de Noviembre de 2006, 11:29:05 AM

« anterior - próximo »

principito

Nunca me he comprado un álbum suyo, aunque tengo alguno de sus temas más emblemáticos, incluidos en alguna recopilación chill out. El caso es que el single de su recopilatorio cantado a dúo con Amaral es la canción pop que más me está gustando de los últimos tiempos.

Nanoman

El tio de los anuncios... no creo que haya un tema suyo que no lo hayan usado en algún anuncio.

ZZERO

Yo le agarré asco con su "18" y la música usada para el anuncio de cineentradas.com (los servidores de esta web estan siempre petados en fin de semana). Creo que hace una música demasiado lineal.

CompleXystems

Para mí es otro claro ejemplo de artista sobrevalorado.

wolworeta

Para mí ha conseguido sacar melodías buenísimas, sobre todo su "Porcelain" ("why does my heart so bad" y hasta "In my heart"). Saturación por anuncios... puede. que luego hay cosas que no convencen... también. Pero hay dos temas suyos, que acabo de nombrar, que me parecen magníficos :lol: cosa que no puedo decir de la mayoría de compositores y/o artistas que pululan por lo 40 principales :-P
Para mí, Moby siempre tendrá un huequito en mi colección de música, aunque ya lo había desterrado un poco. a ver si lo retomo, que no sabía lo de Amaral :-o

Lorean

Moby es casi de lo único que trago del pop/rock suprventas. Me rechifla y tengo todo.Es adictivo.Me parece un gran músico este tio que convina perfectamente la comercialidad en muchos de sus temas con la sencillez en otros,los ambientales,el pop y el rock y por supuesto,esas melodias que se me quedan como lapas en los oidos.Mola.

Umbopo

Yo no puedo con este tio, lo intenté con el famoso Play y fué imposible, le di la segunda oportunidad con el 18 y tampoco, para mi está muy sobrevalorado, mejor un Metamorphoses que 2 discos del pedorro este...  aparte que en si su música me parece muy mediocre.

everkindness

Salvo porque se repite más que el ajo muchas veces (su disco "18" no era más que "Play2"), y porque ha cogido la manía de usar siempre las misma cuerdas de sinte una y otra vez... a mí este tío me parece de lo mejor que circula por las listas de éxitos, se lo merece sin duda. Su disco "Play" es una maravilla, y consigue un estilo propio, que puede gustar o no, pero ahí está.
Su último disco "Hotel" me pareció sin embargo bastante ñoño, y el tiro intentando sonar menos tecno y más guitarrero creo que le salío por la culata.
Respecto al tema inédito que está sonando en las radios con Amaral, he de decir que es el único tema que ha cantado la tipa esta que soy capaz de soportar, me gusta mucho el tema, y eso tiene mucho mérico por parte de Moby.

Umbopo

Cita de: wolworeta en 11 de Noviembre de 2006, 05:57:23 PM
Para mí ha conseguido sacar melodías buenísimas, sobre todo su "Porcelain"

Estoooo...  "porcelain" no es una versión?

everkindness

¿"Porcelain" una versión? Yo creo que no, pero tampoco puedo asegurarlo.
Lo que sí ha hecho bastantes veces Moby es fusilar frases vocales y meterlas en sus composiciones propias, aún y todo el toque personal que le da a esos temas es muy creativo. Este tipo de recursos también ha sido utilizado por gente como Recoil (Alan Wilder) o Fatboy Slim (Norman Cook) en ambos casos con resultados excelentes.
Hablando de versiones... Moby se hizo famoso por hacer una versión rítmica de uno de los temas de la serie "Twin peaks", versión que la verdad era bastante estúpida, se limitaba a samplear el original y meterle un ritmo... lamentable. No creo que sea la mejor forma de darse a conocer, pero a él le funcionó.

Umbopo

Me consta que su Porcelain es un tema compuesto por un tal Richard Hall, claro que podría ser un pseudonimo.

everkindness

Cita de: Umbopo en 12 de Noviembre de 2006, 11:49:03 AM
Me consta que su Porcelain es un tema compuesto por un tal Richard Hall, claro que podría ser un pseudonimo.
Es que Moby se llama Richard Melville Hall. Como anécdota señalar que es tatatatataranieto de Herman Melville, el escritor de "Moby dick", y a pesar de llamarse Moby en un guiño a su antepasado, dice que no ha leído el libro (probablemente lo diría de broma).

Umbopo

Ok, no sabía ese dato.  Gracias por la aclaración.  :wink:

Deckard

Moby... pues me gustó hace ya algún tiempo su disco "Play". Tiene temas muy destacados, como algunos de los que habéis mencionado. Fué con su "18" cuando ví que Moby se desinflaba y se repetía (esos ritmos y acordes de piano son de lo más repetitivos tras varias escuchas). Ese disco es como una cara B de Play (o un Play 2 como bien dice Ever), aunque aún tenía cosas destacables, como "In This World", "Sunday", "Another Woman" o "Sleep Alone". Estoy muy de acuerdo con Ever en lo de su uso de las cuerdas,... sencillamente cansan después de un tiempo. De todas formas Moby terminó cansándome. De hecho su posterior álbum aún no lo he escuchado.

¡Ah! Se me olvidaba. Destacaría los temas de Moby que se utilizan en la película Heat (pedazo de banda sonora todo sea dicho :-o :-o :-o). "New Dawn Fades" y "God Moving Over The Face Of The Waters".

PISUKE

Cita de: wolworeta en 11 de Noviembre de 2006, 05:57:23 PM
Para mí ha conseguido sacar melodías buenísimas, sobre todo su "Porcelain" ("why does my heart so bad" y hasta "In my heart"). Saturación por anuncios... puede. que luego hay cosas que no convencen... también. Pero hay dos temas suyos, que acabo de nombrar, que me parecen magníficos :lol: cosa que no puedo decir de la mayoría de compositores y/o artistas que pululan por lo 40 principales :-P
Para mí, Moby siempre tendrá un huequito en mi colección de música, aunque ya lo había desterrado un poco. a ver si lo retomo, que no sabía lo de Amaral :-o

Me encanta cuando alguien me ahorra tener que escribir.  :wink: