Un canal belga, HD1 (Euro 1080), da el CONCIERTO EN DIRECTO, ¿Se coge aquí?

Iniciado por principito, 04 de Noviembre de 2006, 01:28:24 PM

« anterior - próximo »

principito

pos eso, ni idea de si se coge aquí. Pero sólo valdrá para decir... Joder, pude haber ido. :|

http://www.jarreuk.com

Detalles para ver como recibir ese canal:

http://www.hd-1.tv/howtoget.html

En este link se puede leer en castellano lo que hace falta para recibir este canal. Haciendo un ligero cálculo, me parece que sale más económico ir en persona.  :-P (A parte de que mola mucho más).

http://www.hd-vista.es/?subID=328&parentID=

Pffffff, Aviso: parece más difícil recibir ese canal que ir en persona a Merzouga.  :-o

De todos modos, a ver si me entero exactamente de si se puede ver o no en una tele normal, que creo que no, si se tiene Canal Satélite, y de cuanto costaría el equipo mínimo para poder recibir el canal, y lo pongo aquí.

Se me acaba de ocurrir una cosa, a ver que pensáis.

Para mi lo ideal sería ir en persona, pero, en caso de que no, se podría hacer quizá una rendez extraordinaria, alquilando un local con el equipo adecuado para recibir y grabar el concierto... Mmm no sé, igual es una tontería.

http://www.tododvd.com/product_info.php/products_id/576          Más info sobre como ver el canal en España.

http://www.euro1080.com         Reseña de la programación del canal anunciando el concierto de Jarre.

principito

Pero... y digo yo, ya hay un canal que da el evento en vivo, aprovechándolo, seguro, para promociomarse como un nuevo canal en HD. Lo cual hace más atractivo el evento en sí. Es una buena noticia.

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Pues sí se puede pillar ese canal en españa. Se emite a través de el Astra, y con direccionar la parabólica hacia ese satélite la recepción está asegurada SIIIII se tiene el equipo necesario, además de la paellera y el receptor satelite: Un equipo de TV que reproduzca HD (los HD ready esos) y la tarjeta sintonizadora de HD, que de tarjeta tienen poco puesto que es un trasto como un receptor TDT.

Yo voy a preguntar a un amigo mío bastante sibarita con esto de los avances tecnológicos a ver si recibe la señal y lo puede grabar.

principito

Cita de: ZZERO en 04 de Noviembre de 2006, 05:44:25 PM
Pues sí se puede pillar ese canal en españa. Se emite a través de el Astra, y con direccionar la parabólica hacia ese satélite la recepción está asegurada SIIIII se tiene el equipo necesario, además de la paellera y el receptor satelite: Un equipo de TV que reproduzca HD (los HD ready esos) y la tarjeta sintonizadora de HD, que de tarjeta tienen poco puesto que es un trasto como un receptor TDT.

Yo voy a preguntar a un amigo mío bastante sibarita con esto de los avances tecnológicos a ver si recibe la señal y lo puede grabar.

Yo me he hecho esas mismas pesquisas, Zzero, y para quien no tenga nada de eso, de lo cual yo sólo tengo la parabólica con el canal satélite (y nisiquiera creo que la tenga orientada a Astra, pero bueno, eso es lo de menos), el montante económico asciende a unos 1.200 euros. En caso de valer una televisión normal, aunque se vea en menor calidad de imagen, pues el decodificador oficial vale sobre 500-600 euros creo.

No obstante toda información que me contradiga y diga que poder verlo es baratito, muy bienvenoda sea, aunque desde luego, más ahora que la cosa va cobrando tintes épicos con lo de la retransmisión, lo suyo es irse pallá.

ghostgoblins64

Este es el mismo canal que transmitió el LinX Concert para inaugurar sus instalaciones de HD.
No me parece que sea necesario tanto, ya que si se quiere ver en alta definición (una vez grabado) se necesita un reproductor HD-DVD y claro..ántes un grabador HD-DVD.. ¿eso existe ya?

Basta con grabarlo en dvd normal igual que el LinX concert y ya está solucionado.

:-)

principito

Ya, pero para grabarlo hay que poder verlo primero, y no se quien tendrá la parafernalia técnica para todo eso. Y si no la tienes, es carísimo. Eso sí, que antes o después rule una copia, pues sí, seguro que habrá alguien que podrá verlo y grabarlo, aunque luego no tiene ni la mitad de calidad que cuando lo saquen en DVD oficialmente... Amos, que hay que ir pallá. :-D

ghostgoblins64

No es necesario tener toda la "parafernalia técnica" para ver un evento en HD, eso lo mismo lo puedes ver con definición normal de dvd (que ya es muy buena) si tienes tv por satélite o cable con antena para ver canales HD, lo que sale caro es un tv de alta definición real y el correspondiente reproductor HD que graba en el disco duro que traen.
Si puedes sintonizar el canal lo puedes ver según la resolución de tv que dispongas, ahora el máximo de calidad solo lo consigues con esos trastos tan caros  :-o

Esto tiene pinta a ser una publicación doble de Jarre en poco tiempo, el primer HD-DVD más el concierto en DVD normal.

Ya se ha trasmitido el de Pekin y Gdansk en alta definición pero se publicó en dvd normal, después se podian conseguir los temas en HD por medio de contactos o conocidos, ahí cada tema tiene como 1gb o más y se pueden ver solo en un ordenador bastante potente porque se ralentiza la imagen :-o , también estaban disponibles para bajar en archivos .torrents hace un tiempo.

principito

Pero HD1 transmite codificado, creo, y el equipo decodificador HD cuesta muy caro. Vamos, espero equivocarme, pero, que quieres que te diga Ghost, aún así me iría para Merzouga como está mandao.

ZZERO

Cita de: principito en 04 de Noviembre de 2006, 06:57:10 PMYo me he hecho esas mismas pesquisas, Zzero, y para quien no tenga nada de eso, de lo cual yo sólo tengo la parabólica con el canal satélite (y nisiquiera creo que la tenga orientada a Astra, pero bueno, eso es lo de menos), el montante económico asciende a unos 1.200 euros. En caso de valer una televisión normal, aunque se vea en menor calidad de imagen, pues el decodificador oficial vale sobre 500-600 euros creo.

No obstante toda información que me contradiga y diga que poder verlo es baratito, muy bienvenoda sea, aunque desde luego, más ahora que la cosa va cobrando tintes épicos con lo de la retransmisión, lo suyo es irse pallá.

Estooo... ¿tienes tarjeta de El Corte Inglés? Vale, pues aprovecha que está Expoelectrónica y "compra" todo el equipo necesario. Como no pagas hasta Marzo lo financias a un pago único. Van, te lo montan todo en casita. El día 16 tú te sientas ante tu pantalla de plasma tamaño Jumbotron, con tu receptor digital con parabólica de 2 metros de diámetro, tu grabador HD Ready con 3000 Gb de Disco Duro en tu sillón de curo con masaje a disfrutar del concierto a través de HDTV belgium, con la cuato (si la hubiera) pagada también.

Dos días después devuelves todo el equipo, argumentando que las vigas de tu casa no soportan el peso de tanta tecnología pesada y listo.

Ah, no te olvides de grabarlo para nosotros.

:evil:

principito

Pffffff  :-D

Yo soy incapaz de echarle tanta cara, y aún menos de afrontar esos gastos, aunque no empieze a pagar hasta marzo. :|

fbazo

oh el canal HDTV es de alta definicion.. es el mismo q paso LinX sino me equivoco.. osea q sino lo grabamos nosotros, seguro Warrior saca su doble set dvd en enero...  :wink:

fbazo

oh que suerte, ya contacte a alguien que recibe el canal y me mandara la copia del show.. lo malo es que seran como 15GB en tamaño... partido en varios dvds para bajarlos a mi pc y poder verlo.. Zzero, tu comprimiste la vez pasada un concierto, necesitaria tu ayuda y guia para poder comprimir el show de Morocco de HDTV-1...

saludos.

ZZERO

Cita de: fbazo en 05 de Noviembre de 2006, 05:27:07 PMZzero, tu comprimiste la vez pasada un concierto, necesitaria tu ayuda y guia para poder comprimir el show de Morocco de HDTV-1

Sí, es fácil hacerlo con un DVD grabador doméstico, sin apenas pérdidad de calidad. De todas formas en esta próxima semana sabré si mi amigo puede grabar el evento.

fbazo

Cita de: ZZERO en 05 de Noviembre de 2006, 07:20:02 PM
Sí, es fácil hacerlo con un DVD grabador doméstico, sin apenas pérdidad de calidad. De todas formas en esta próxima semana sabré si mi amigo puede grabar el evento.

gracias por la ayuda...  :x :x :x