Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

No me lo explico...!!!!

Iniciado por CompleXystems, 11 de Octubre de 2006, 04:11:47 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Sobre la cuestión de por qué Barcelona, supongo que las espectatívas eran mayores de las que pudiera despertar por ejemplo Sevilla, sobre todo a nivel de audiencia. Lo que pasa es que el tiro salió por la culata -no se, supongo que la gente prefirió ir a ver a JUAN LUIS GUERRA, que actuaba allí esa misma noche. En cualquier caso, y es a lo que voy, estas cosas se deciden a priori, se planean y deciden con antelación. Si luego el invento les sale rana pues no hay nada que hacer.

Estamos en 1994, con un mercado de VHS musicales poco rentable y de contenidos mínimos -salvo "Oxygene In Moscow" (1998) ninguno de los videos oficiales de JARRE contiene algún extra-. Es impensable que en esa fecha se planteara incluir en un VHS un Making off  o algo similar.

Ah, y no creo que ahora, 13 años después, vaya a editarse nada de esa gira. En último caso para eso están los DVDs no oficiales, como el creado por ANTONIO GUTIERREZ del concierto de Barcelona con extras muy, muy interesantes.

los_sauces

Efectivamente, que se edite ahora un DVD de algo que ocurrió hace 13 años, es bastante improbable (pero no imposible, dada la nula actividad de Jarre actualmente, en lo que a editar cosas se refiere, y la más que previsible nula actividad en el futuro: de algo tendrá que vivir, y si es de las rentas, no me extrañaría que tirase de dvd de conciertos pasados).

zopa

Lo de nula actividad es en la edición de cosas nuevas, que es verdad, pero sí que ha estado editando Josmar algunas cosillas interesantes, como el concierto de Bourges en iTunes o el DVD de China y Gdansk...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: los_sauces en 12 de Octubre de 2006, 11:50:47 PM
Efectivamente, que se edite ahora un DVD de algo que ocurrió hace 13 años, es bastante improbable (pero no imposible, dada la nula actividad de Jarre actualmente, en lo que a editar cosas se refiere, y la más que previsible nula actividad en el futuro: de algo tendrá que vivir, y si es de las rentas, no me extrañaría que tirase de dvd de conciertos pasados).

Pues no se qué decirte. La cosa no es tan sencilla como que JARRE quiera llenarse los bolsillos y punto.

No se si recordaréis hace unos años que una productora, Quantum creo recordar, que había realizado la grabación del concierto de La Defense, anunció el lanzamiento de este concierto en DVD. Y cuando digo anunció me refiero a que había fecha de lanzamiento, se había publicitado a través de algunos foros y webs y se estaba realizando reservas a través de la web de esta productora.

Pues bien, a solo unos días de la fecha prevista de lanzamiento el equipo de JARRE paralizó la comercialización de este DVD.

¿Qué conclusión sacar de ésto? JARRE y su gente ya sabía la expectación que se había generado. Es probable que supieran incluso el índice de ventas estimado a tenor de las reservas de del DVD. Ya que bloqueaban el lanzamiento de Quantum, ¿por què no sacar uno por su cuenta y riesgo? Fácil, porque no se puede. Poner de acuerdo a Dreyfus, a Sony (su discográfica de entonces y distribuidora a través de Columbia Tristar del VHS de La defense) y a Antenne 2 (propietaria de los derechos de emisión y distribución en Francia) no era sencillo.

ghostgoblins64

Cierto, y por eso los conciertos posteriores al quilombo con Francis Dreyfus sí fueron lanzados en dvd, menos Aero 2002, porque el asunto de derechos y distribución corre ahora por cuenta de Aero Productions y Warner.

Ahora... ¿hasta cuando tiene F. Dreyfus la posibilidad de seguir editando el catálogo de Jarre?, en 2004 y 2005 lo ha publicado completo en Canada y USA.   

los_sauces

Cita de: ZZERO en 13 de Octubre de 2006, 12:01:13 AM
No se si recordaréis hace unos años que una productora, Quantum creo recordar, que había realizado la grabación del concierto de La Defense, anunció el lanzamiento de este concierto en DVD. Y cuando digo anunció me refiero a que había fecha de lanzamiento, se había publicitado a través de algunos foros y webs y se estaba realizando reservas a través de la web de esta productora.

Pues bien, a solo unos días de la fecha prevista de lanzamiento el equipo de JARRE paralizó la comercialización de este DVD.

¿Qué conclusión sacar de ésto? JARRE y su gente ya sabía la expectación que se había generado. Es probable que supieran incluso el índice de ventas estimado a tenor de las reservas de del DVD. Ya que bloqueaban el lanzamiento de Quantum, ¿por què no sacar uno por su cuenta y riesgo? Fácil, porque no se puede. Poner de acuerdo a Dreyfus, a Sony (su discográfica de entonces y distribuidora a través de Columbia Tristar del VHS de La defense) y a Antenne 2 (propietaria de los derechos de emisión y distribución en Francia) no era sencillo.

Precisamente ese precedente, que sí conocía, ha sido el que me ha llevado a pensar que existe la posibilidad de que Jarre quiera tirar de material antiguo para editar, porque sabe que si lo edita, lo vende fijo. Otra cosa diferente es que, además de querer hacerlo, pueda, que, como bien dices, parece más difícil. De todas formas, a mi personalmente me da igual que en la letra pequeña ponga "editado por Aero Prod." o "editado por Disques Dreyfus", el caso es que se edite.

David

U2, después de 15 años de la gira del "Zooropa" (y sin existir material editado de aquella gira en VHS) han lanzado un doble DVD expectacular con un concierto íntegro y cargado de extras. ¿Por qué Jarre no? No creo que sea por cuestiones de que haga 15 años de aquello, ni de tiempo, ni mucho menos de dinero.

¿Por derechos de autor? Los derechos de autor, como he dicho siempre, son del autor (y de nadie mas). Ahora, diferente es que Dreyfus tenga los derechos de explotación... No obstante supongo que existiría un contrato de aquello. Sea cual sea, con la ruptura de Jarre y la compañía ese contrato debió haberse declarado nulo hace mucho tiempo.

ZZERO

Cita de: David en 13 de Octubre de 2006, 06:31:01 PMU2, después de 15 años de la gira del "Zooropa" (y sin existir material editado de aquella gira en VHS) han lanzado un doble DVD expectacular con un concierto íntegro y cargado de extras. ¿Por qué Jarre no? No creo que sea por cuestiones de que haga 15 años de aquello, ni de tiempo, ni mucho menos de dinero.

A diferencia de JARRE U2 cada vez levanta más espectación. Solo hay que ver cómo se agotan lñas entradas para cad uno de sus conciertos, en menos de dos horas. Pero además U2 llevan en el sello Island desde que empezaron, y eso es una gran ventaja.

Pero vamos, que puede haber otra explicación al asunto.

#DIV/0

Cita de: GUILLEthnicolor en 12 de Octubre de 2006, 07:19:58 AM
Lo único oficial que se puede decir que salió de la gira de Oxygene, fueron unas camisetas y un librillo super raquítico con fotos de la gira.  :-o

Mi Pregunta es: No se podria incluir como oficial el DVD Oxygen in Moscow relacionado a esta gira?? el repertorio fue casi el mismo a la gira, no?

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

El caso es que el concierto de Moscú no estaba dentro de la gira Oxygene Tour. Por lo tanto el DVD nada tiene que ver con esa gira.

David

Cita de: ZZERO en 13 de Octubre de 2006, 09:30:01 PM
El caso es que el concierto de Moscú no estaba dentro de la gira Oxygene Tour. Por lo tanto el DVD nada tiene que ver con esa gira.

Ni el DVD ni los conciertos de la gira, que eran en pequeños auditorios ó teatros alejados de miles ó millones de personas que acompañaban a Jarre en sus anteriores conciertos.

Hay un videoclip que recoge imágenes de la gira. Muy interesante todo...

J.J.

Cita de: David en 13 de Octubre de 2006, 06:31:01 PM
U2, después de 15 años de la gira del "Zooropa" (y sin existir material editado de aquella gira en VHS) han lanzado un doble DVD expectacular con un concierto íntegro y cargado de extras. ¿Por qué Jarre no? No creo que sea por cuestiones de que haga 15 años de aquello, ni de tiempo, ni mucho menos de dinero.

El VHS del concierto de U2 en Sidney SI fue publicado hace años...  :wink:

Creo que el problema es más bien, como apuntó ZZERO, por las trifulcas por los derechos de retransmisión.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

oneseven

Bueno chicos, ya está bien de especular sobre los presuntos motivos para la no publicación oficial en DVD de la videografía antigua de Jarre... Nadie en este foro tiene la menor idea de las cuales son las verdaderas razones (yo incluido, por supuesto).

Ahora bien, hay algo que está muy claro::

Resolver todos los asuntos legales relacionados con los derechos para la reedición de los conciertos (con dinero de por medio seguro que no hay problemas, no os quepa duda...), buscar los másters originales de esos conciertos, remasterizar digitalmente el audio en Dolby 5.1, DTS y demás, restaurar las filmaciones para mejorar la calidad de imagen con los últimos avances en imagen digital, crear diseños gráficos nuevos, preparar una campaña promocional adecuada para el lanzamiento comercial de dichos productos, etc... ¿Cúanto dinero creéis que puede costar todo este complejo proceso legal y técnológico...?

Pues si lo hacen -como es de esperar conociendo a Jarre- siguiendo unos altos estandares de calidad (al estilo del excelente set "Jarre in China" de 2004) calculo que (en total) por encima de un millón de euros  :-o

Sin embargo, ¿cuál es la cifra razonable de ventas en 2006 de un DVD (que además ya se comercializó hace años en VHS) de un artista como Jean Michel Jarre, en pleno declive comercial desde hace tiempo? Pues yo calculo que entre 25.000 y 40.000 copias a lo sumo... Por tanto, ¿os parece rentable desde un punto de vista financiero para Aero Productions emprender semejante operación, sin la menor opción de obtener apenas beneficio monetario alguno, o incluso perdiendo dinero...?

La respuesta es evidente, creo yo...

Sin embargo, la solución razonable que yo veo más factible ahora mismo es el lanzamiento conjunto de un pack de 4-6 DVDs (al estilo del "Replay x 3" de RUSH, "Mecanografia" de MECANO, "Conciertos" de MIGUEL BOSE, y muchos más actualmente) con una calidad media, en donde a un precio interesante se venda un producto super-tentador para su legión de fans en todo el mundo, ahorrándose muchos costes de fabricación, promoción y distribución...

Tiempo al tiempo...

J.J.

Cita de: oneseven en 19 de Octubre de 2006, 11:03:32 AM
Bueno chicos, ya está bien de especular sobre los presuntos motivos para la no publicación oficial en DVD de la videografía antigua de Jarre... Nadie en este foro tiene la menor idea de las cuales son las verdaderas razones (yo incluido, por supuesto).
¡¡Vaya!!! Por lo que leo TÚ, SÍ estás enterado de las verdaderas razones (Y el resto del foro no... )

Resolver todos los asuntos legales relacionados con los derechos para la reedición de los conciertos (con dinero de por medio seguro que no hay problemas, no os quepa duda...)
¿No es eso de lo que estábamos hablando aquí, de problemas con los derechos de autor?  :?  :?

Cúanto dinero creéis que puede costar todo este complejo proceso legal y técnológico[/b]...?

Pues si lo hacen -como es de esperar conociendo a Jarre- siguiendo unos altos estandares de calidad (al estilo del excelente set "Jarre in China" de 2004) calculo que (en total) por encima de un millón de euros  :-o

Sin embargo, ¿cuál es la cifra razonable de ventas en 2006 de un DVD (que además ya se comercializó hace años en VHS) de un artista como Jean Michel Jarre, en pleno declive comercial desde hace tiempo? Pues yo calculo que entre 25.000 y 40.000 copias a lo sumo...

¿Tan seguro estás de esas afirmaciones, o es otra especulación más?  :roll:  :roll:

Saludos
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

oneseven

Cita de: J.J. en 19 de Octubre de 2006, 12:13:11 PM
¡¡Vaya!!! Por lo que leo TÚ, SÍ estás enterado de las verdaderas razones (Y el resto del foro no... )

Si lees con atención, te darás cuenta de tu metedura de pata...  De hecho lo he puesto en negrita para que hasta un tio como tu se de cuenta, pero ya veo que ni por esas... :? :-)

Te lo voy a repetir, chiquitín: "Nadie en este foro tiene la menor idea de las cuales son las verdaderas razones (YO INCLUIDO, por supuesto)"

¿Qué parte es la que no entiendes en "yo incluido"...? :lol:

Resolver todos los asuntos legales relacionados con los derechos para la reedición de los conciertos (con dinero de por medio seguro que no hay problemas, no os quepa duda...)
¿No es eso de lo que estábamos hablando aquí, de problemas con los derechos de autor?  :?  :?

En efecto, el tema de los derechos (no de autor simplemente, sino de que contratos se firmaron en su dia y quien es el propietario legal a día de hoy de esas películas) es un obstáculo pero menor, con suficiente dinero se arregla todo en los negocios, no se si lo sabías :?. Sin embargo hay más temas que ya cité y que no quisiera repetir (lo mismo de antes, o no lees bien las cosas o no te quieres enterar tal vez... :?).

Para ilustrar más este tema, pondré como ejemplo el famoso DVD doble antológico de Led Zeppelin... Les costó varios millones de dolares conseguir licencias para incluir todas esas filmaciones y después restaurar la imagen y el sonido con los equipos más avanzados tecnológicamente, con los mejores técnicos y demás... Pero como Led Zeppelin es un grupo con muchísimo tirón, sobre todo en EE.UU., el DVD batió records de venta y la operación fue "profitable", que diría un yanquee...

Hay muchos otros ejemplos que podría mencionar, como las negociaciones de varios años para conseguir parte del material incluido finalmente en el DVD antológico de EMERSON LAKE & PALMER, que también le ha costado una pequeña fortuna ensamblarlo y remasterizarlo, y que no creo que vayan a recuperar la inversión en años...

Muchísimos músicos de ilustre carrera mencionan siempre cuando se les pregunta porque no sacan más material antiguo en DVD el tema de que los costes de hacer algo digno, con buena calidad y tal supera a los posibles beneficios, es así de simple...

Realmente yo no veo a día de hoy un gran mercado -ni siquiera en Europa- para que Jean Michel Jarre edite de una tacada 7 u 8 DVDs con su fondo de catálogo videográfico en formato "enhanced" y que esto pueda ser un éxito financiero, que es de lo que se trata al final...

Cúanto dinero creéis que puede costar todo este complejo proceso legal y técnológico[/b]...?

Sin embargo, ¿cuál es la cifra razonable de ventas en 2006 de un DVD (que además ya se comercializó hace años en VHS) de un artista como Jean Michel Jarre, en pleno declive comercial desde hace tiempo? Pues yo calculo que entre 25.000 y 40.000 copias a lo sumo...

¿Tan seguro estás de esas afirmaciones, o es otra especulación más?  :roll:  :roll:

Saludos
J.J.

Como es más que apreciable, es una opinión personal, totalmente especulativa por supuesto, pero basada en unas estimaciones razonables sobre el mercado del DVD musical actualmente y las "mastodónticas" ventas de Jarre en los últimos tiempos, si tu piensas que estoy errado me parece muy bien...  :roll: