Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

FLAMANTE TOURING THE ANGEL!!!!

Iniciado por David, 29 de Septiembre de 2006, 07:01:36 PM

« anterior - próximo »

David

Pues a mí, en cambio, "Song Of Faith And Devotion" es, junto con "Violator", el disco de Depeche Mode que más me gusta (muy seguido de cerca por "Music For The Masses" y "Black Celebration").

Puede ser que, como dice "Bart_os", los temas de disco que presentaban en auquél año gustaran más. De hecho, "SOFAD" es tremendamente superior a cualquier disco que hayan sacado DM tras la marcha de Wilder, sea Ultra, Exciter o Touring The Angel.

SOFAD es un disco INFRAVALORADO por los fans de Depeche Mode, y la verdad no entiendo por qué...

Pero esto es cuestión de gustos. A mí, por ejemplo, me gusta mucho el disco "Bilingual" de los Pet Shop Boys (aunque reconozco que no es lo mejor del grupo) y, en cambio, la mayoría de los fans lo aborrecen.

Umbopo

Cita de: David en 13 de Octubre de 2006, 06:13:12 PMPero esto es cuestión de gustos. A mí, por ejemplo, me gusta mucho el disco "Bilingual" de los Pet Shop Boys (aunque reconozco que no es lo mejor del grupo) y, en cambio, la mayoría de los fans lo aborrecen.

Ocurre lo mismo con Sessions 2000 de Jarre, ya he conocido al menos 4 personas no muy amigas de la música de Jarre que no solo les gusta, sino que incluso me han pedido una copia, de esas 4 personas una se lo llegó a comprar y todo.

Por cierto, tan bien esta el DVD de los Depeche Mode?, me lo han dejado y estoy dudando entre verlo y no verlo.

David

Cita de: Umbopo en 21 de Octubre de 2006, 05:44:54 PM
Cita de: David en 13 de Octubre de 2006, 06:13:12 PMPero esto es cuestión de gustos. A mí, por ejemplo, me gusta mucho el disco "Bilingual" de los Pet Shop Boys (aunque reconozco que no es lo mejor del grupo) y, en cambio, la mayoría de los fans lo aborrecen.

Ocurre lo mismo con Sessions 2000 de Jarre, ya he conocido al menos 4 personas no muy amigas de la música de Jarre que no solo les gusta, sino que incluso me han pedido una copia, de esas 4 personas una se lo llegó a comprar y todo.

Por cierto, tan bien esta el DVD de los Depeche Mode?, me lo han dejado y estoy dudando entre verlo y no verlo.

Hola Umbopo. Siento el retraso, pero es que esta semana he estado KO de internet.

Si te lo han dejado, NO LO DUDES y verlo!!! Y además, copialo!!! Mi consejo es que, antes que meterte toooodo el concierto entero (con los temas del Touring The Angel, lo cual te puede resultar muy pesado, y además el concierto es muuuuy largo) empieces a ver el DVD con estos 10 temas, que están salteados pero en orden:

A Question Of Time
Policy Of Truth
Precious
Behind The Wheel
World In My Eyes
Personal Jesus
Enjoy The Silence
Just Can´t Get Enough
Everything Counts
Never Let Me Down Again

Después puedes seguir indagando con I Feel You, Walking In My Shoes, Suffer Well (y otros del disco Playnng The Angel) el extra A Question Of Lust... en definitiva, con el resto.

SALUDOS!!!

darkpadawan

Cita de: David en 13 de Octubre de 2006, 06:13:12 PM
SOFAD es un disco INFRAVALORADO por los fans de Depeche Mode, y la verdad no entiendo por qué...

La razón principal fue la inclusión de Comdenation; para los fans de toda la vida, los que les seguían desde el 81, esa ha sido la peor canción jamás hecha por los DM, algo que dañaba los oídos educados a su estilo musical. A estas alturas, puede sonar exagerado, pero hablo con conocimiento de causa y conozco a más de uno que a punto estuvo de renegar de la banda debido a dicha canción.

Además, y por motivos parecidos, I feel you puede ser una gran canción, pero la mayoría en su momento no la entendió ni aceptó lo que parecía una maniobra comercial de acercamiento al rock (en aquella época, los seguidores de la música tecno odiaban a muerte a los rockeros y viceversa, quizá porque ambos grupos no sabían que desde 1979 New Order estaba dando clases de cómo integrar ambos mundos).

Yo soy uno de los que en su momento (lo tengo en vinilo y cd) no me gustó nada lo que parecía un cambio de rumbo. Mucho después lo redescubrí, y si me quitas Conmdenation, lo considero de lo mejor de la banda.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

LoveJarre

Ufffffffffff los depeche moder, son la ostia es lo mejor de los ochenta sin duda porque lo digo yo , no veais tios, sus conciertos lleno de niñas mojaditas, la verdad que son una de las mejores vandas de techno hunderground que pudo parir madre, eso si muy por debajo de mi jeanmi que es el descubridor del techno espacial y planeador.

David

Cita de: darkpadawan en 26 de Octubre de 2006, 01:00:47 PM
Cita de: David en 13 de Octubre de 2006, 06:13:12 PM

La razón principal fue la inclusión de Comdenation; para los fans de toda la vida, los que les seguían desde el 81, esa ha sido la peor canción jamás hecha por los DM, algo que dañaba los oídos educados a su estilo musical. A estas alturas, puede sonar exagerado, pero hablo con conocimiento de causa y conozco a más de uno que a punto estuvo de renegar de la banda debido a dicha canción.

Además, y por motivos parecidos, I feel you puede ser una gran canción, pero la mayoría en su momento no la entendió ni aceptó lo que parecía una maniobra comercial de acercamiento al rock (en aquella época, los seguidores de la música tecno odiaban a muerte a los rockeros y viceversa, quizá porque ambos grupos no sabían que desde 1979 New Order estaba dando clases de cómo integrar ambos mundos).

Yo soy uno de los que en su momento (lo tengo en vinilo y cd) no me gustó nada lo que parecía un cambio de rumbo. Mucho después lo redescubrí, y si me quitas Conmdenation, lo considero de lo mejor de la banda.
Evidentemente también es cuestión de cuándo conozcas al grupo. Yo empecé con Depeche hace poco más de dos años, y he ido descubriendo su discografía sin influencia de ninguna época de tirón del grupo. Por lo tanto, puedo escuchar Speak And Spell, Some Great Reward, Music For The Masses y Song Of Faith And Devotion (4 discos de 4 épocas completamente diferentes) sin prejuicio alguno.

Posiblemente, si en vez de hace dos años, empiezo a escuchar al grupo hace 20 años, con SOFAD o Exciter me tiraría de los pelos.

Algo parecido me pasó con Jarre... Lo conocí con Images de pequeño, y viví sobre todo el Chronologie y el Oxígene 7-13. En el 2000 cambó su rumbo, y salvo el Metamorphoses, que tiene algunas cosas muy interesantes, lo que ha venido haciendo desde entonces ni siquiera lo soporto.

darkpadawan

Cita de: David en 27 de Octubre de 2006, 12:25:06 PM
Evidentemente también es cuestión de cuándo conozcas al grupo. Yo empecé con Depeche hace poco más de dos años, y he ido descubriendo su discografía sin influencia de ninguna época de tirón del grupo. Por lo tanto, puedo escuchar Speak And Spell, Some Great Reward, Music For The Masses y Song Of Faith And Devotion (4 discos de 4 épocas completamente diferentes) sin prejuicio alguno.

Posiblemente, si en vez de hace dos años, empiezo a escuchar al grupo hace 20 años, con SOFAD o Exciter me tiraría de los pelos.

Claro, efectivamente es justo lo que dices. Yo los conocí en el 86, con Black Celebration, y me hice con su discografía hasta entonces, y casi nada, Some Great Reward, Construction Time Again, A Broken Frame y Speak and Spell. Y lo siguiente que llegó de ellos fue Music For the Masses y el 101 para verlos en uno de los mejores directos que puedan verse. Claro, entonces te encuentras con el Songs, y el Ultra, y sobre todo el Exciter, y te dices: ya no son lo que eran. Y si encima comienzan a hacer experimentos con el gospel y cosas así, pues imagínate. Y es que a veces los fans somos un poquito intransigentes, la verdad.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

David

Cita de: darkpadawan en 27 de Octubre de 2006, 01:22:52 PM
Cita de: David en 27 de Octubre de 2006, 12:25:06 PM

Claro, efectivamente es justo lo que dices. Yo los conocí en el 86, con Black Celebration, y me hice con su discografía hasta entonces, y casi nada, Some Great Reward, Construction Time Again, A Broken Frame y Speak and Spell. Y lo siguiente que llegó de ellos fue Music For the Masses y el 101 para verlos en uno de los mejores directos que puedan verse. Claro, entonces te encuentras con el Songs, y el Ultra, y sobre todo el Exciter, y te dices: ya no son lo que eran. Y si encima comienzan a hacer experimentos con el gospel y cosas así, pues imagínate. Y es que a veces los fans somos un poquito intransigentes, la verdad.
En el caso del "gospel" podría haber sido algo predecible. El grupo por aquella época ya había tocado temas religiosos, en temas como Blasphemius Rumours, o Personal Jesus... De golpe un disco de religión, como SOFAD, estaba claro que el gospel iba estar patente. De ese disco, ahora que lo comentamos, el tema JUDAS es ESPECTACULAR.

Exciter es un mundo parte. Tiene un sonido electrónico muuuy diferente, como muy digital, no? No obstante, desde mi punto de vista, es un disco interesante, al menos más que Ultra, que me parece horrendo.

Volviendo al tema, también en Playing The Angel hay mucho motivo religioso. Es una temática con la que se ha movido mucho el grupo siempre.

Por cierto, en la radio y en la web ya se puede escuchar el nuevo tema Martyr, que no está nada mal. :wink:

MR. ROBOTO

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

darkpadawan

Cita de: David en 28 de Octubre de 2006, 07:44:46 PM
Exciter es un mundo parte. Tiene un sonido electrónico muuuy diferente, como muy digital, no? No obstante, desde mi punto de vista, es un disco interesante, al menos más que Ultra, que me parece horrendo.
Pues mira, a mí sin embargo, el sonido sucio de Ultra me convence más que el Exciter; además, del Ultra me llegan las melodías de sus mejores canciones, mientras que el Exciter me está costando mucho, mucho. Casi lo escucho como un auto de fe, la verdad.

Cita de: David en 28 de Octubre de 2006, 07:44:46 PM
Volviendo al tema, también en Playing The Angel hay mucho motivo religioso. Es una temática con la que se ha movido mucho el grupo siempre.
Por supuesto: religión y sexo. Lo que pasa es que pueden utilizar el motivo religioso haciendo obras maestras (Blasphemous Rumours), o la peor canción de toda su historia (Conmdenation). Claro, no hay comparación posible.

MR. ROBOTO

Cita de: darkpadawan en 30 de Octubre de 2006, 10:05:10 AM
Pues mira, a mí sin embargo, el sonido sucio de Ultra me convence más que el Exciter; además, del Ultra me llegan las melodías de sus mejores canciones, mientras que el Exciter me está costando mucho, mucho. Casi lo escucho como un auto de fe, la verdad.

Coicido totalmente contigo darkpadawan, Ultra "es mas Depeche Mode" que Exciter.
Ultra se aproxima más al clásico sonido DM de Violator que el "blusero" Exciter.

It's No Good y Uselees me encantan.  :-)

¿Que les parecio Martyr?
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

David

Cita de: MR._ROBOTO en 30 de Octubre de 2006, 05:48:40 PM
Cita de: darkpadawan en 30 de Octubre de 2006, 10:05:10 AM

Coicido totalmente contigo darkpadawan, Ultra "es mas Depeche Mode" que Exciter.
Ultra se aproxima más al clásico sonido DM de Violator que el "blusero" Exciter.

It's No Good y Uselees me encantan.  :-)

¿Que les parecio Martyr?

Martyr? Genial! El rítmo me recuerda al tema "Photographic", concretamente la versión Bizarre que aparece en The Sinlges 81/85.

El estilo de la canción es muy Depeche Mode, con una melodía de aires "siniestros", y la ya clásica guitarra "sucia" en los estribillos.

Pero, sobre todo, vuelvo a destacar del tema, lo rítmico que es. Muy acertado.

Por cierto Mr. Roboto ó Darkpadawan, ¿Os habéis hecho de algún remaster collector (cd+DVD)? ¿Qué tal son?