Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cosas varias

Iniciado por Heliotropo, 26 de Junio de 2005, 08:23:14 PM

« anterior - próximo »

Heliotropo

Hola, después de dos semanitas sin pasarme por aquí!

La razón es que estoy currando en casa con la música LAS CANCIONES DE HELIOTROPO.

Tardé una semana en avisar siquiera a los colegas de que estoy en casa.

Lo primero que he hecho, por supuesto al entrar hoy en este cíber fue ver como van las cosas con Gdansk.

Veo que lo de siempre... iban bien , luego mal, y a saber, Ahora hasta finales de este mes o principios del que viene nada. Y yo sin reservar hotel ni avión, claro, porque además dicen en la Jarreuk que es arriesgado reservar tal como están las cosas hoy. Conferencias de prensa pospuestas y todo eso... en fin...

Pero si hablo del tema aquí en plan TERTULIA es porque también voy a hablar de como me van las cosas con mi musiquilla, y puedo ser pesado, pero no me gusta escribir fuera del marco adecuado para cada tema que para eso están los apartados de los temas, y yo no soy Jarre (bueno, no todavía, jaja  :D ).

La verdad es que ahora mis mo me encuentro a medio camino de mi Monte del Destino con este trabajo... :) , vamos que fácil no ha sido llegar hasta la mitad del minutaje final de los 40 más menos que durará esta maqueta.

Pero aunque sea eso, realmente es una maqueta, porque está hecho extraprofesionalmente en mi casa sin ayuda de nadie, la verdad es que es  ya algo más que eso lo que va tomando forma, vamos, es medio MAQUETÓN, jaja.

Los caminos de la creatividad son como la vida misma, llenos de planes, sorpresas, nuevas perspectivas, malos royos y sinsabores, alegrías...  La verdad es que siempre espero que tardaré más de lo que luego me lleva hacer la música. No creía estar en dos semanas a la mitad de la música hecha, pero es que cuando empiezo me es muy difícil dejarlo, impaciente por ver el resultado. eso a veces es muy malo, e intento ser paciente... Lo intento.

Además, cuando recién acabas de terminar algo, es muy difícil disfrutar el resultado. Más de una vez hay que volver manos a la obra, borrar varias pistas que no encajan en la mezcla como creías al principio, y volver a grabar no se cuantas tomas hasta que crees que la cosa empieza a sonar de forma adecuada, y aún cuando crees que sí suena bien, la falta de otras perspectiva críticas te agobia con dudas del tipo de "para que carajo me he gastado yo media paga del viaje a Asia en instrumentos musicales, en vez de sentar la cabeza y dedicarme a tener coche hipoteca y pareja coomo todo el mundo?"

Vamos que cuando acabas de terminar algo es imposible saber objetivamente si es realmente bueno, como supongo que le pasa un poco a un cocinero, que estará harto... (ahí fuera hay un payaso con rap a todo meter en su coche  :? ), de cocinar y ya no tiene hambre.

Pero yo para eso tengo un truco, que es dejar las cosas descansar durante uno o dos días y dedicarse a otras cosas. (que alivio , ya se fue el tipejo ese con su puñetero coche meterruido); ver una película que te transmita algo importante, identificarte con ella y luego poner la música que estás haciendo es una buena receta para este problema cuando pasan estas cosas.

Así, hoy me lo he tomado de descanso, no por ser domingo, y me he puesto alguna película. Me ha vuelto a encantar una que recomiendo especialmente a todos los que acaban de entrar en la treintena como yo y a veces nos da por pensar que se nos empieza a escapar de entre las manos el tiempo guardado desde siempre para realizar nuestros sueños y ver cumplidas nuestras esperanzas. Es una película sobre la nostalgia del pasado, pero aún más sobre la nostalgia de un futuro incierto, ANTES DEL ATARDECER, la continuación natural de ANTES DEL AMANECER.

Es la sesuela una película maravillosa de la que una señora con el espíritu marchito dijo en el cine donde la vi en Madrid, al encenderse las luces..."vaya engaño"... (no coment).

El caso es que me puese los 18 minutos y pico grabados de LAS CANCIONES DE HELIOTROPO después de verla y sentí que todo encajaba.

Podría mejorar los ritmos. Las pistas percusivas no se me dan bien, y de hecho las trato como si se tratara de poco más que metrónomos para dotar de esqueleto al cuerpo y mente de la obra. Quizá lo haga, y los grabe en estéreo. Porque todas las pistas son mono, y raramente más de ocho por tema, si no menos. Todos los temas van a sonar seguidos, encauzados con sonidos, aunque dada la forma de publicación actual, en Internet, esto no se aprecia al principio debidamente.

En fin, la verdad es que por lo menos puedo decir que si la segunda parte de LAS CANCIONES... las últimas 4, están al nivel de esta 4 primeras, esto será lo mejor que haya hecho, con el encanto, superado de DEJA VU y la perfección técnica (lejos de haber sido perfecta) de AZIMUT, aunque con un mejor sonido final, en cualquier caso. Por pedir, me hubiera gustado tener una Roland Handsonic para expresarme mejor con los ritmos. Pero nunca puede ser todo!

Poco más de momento. No sé bien que haré con la música. No tengo mucha paciencia y cuando la acabo lo primero que quiero es que la escuche la gente lo antes posible, y para ello el único camino es Internet.

Pero dependerá de si hay concierto en Polonia y voy o no. Si no voy, invertiré seguramente en hacer la tirada en cds. Esto es lo que siento que debería hacer, porque intuyo que podría darme mejores resultados. Creo que esta música llama la atención. Creo que estoy con ella más cerca que nunca de cumplir mi sueño, aunque puede que eso sea muy lejos todavía; aunque prefiero creer que no tan lejos. Mis 30 años ya obligan (aunque no me siento presionado por la edad, o me intento convencer de ello).

En cualquier caso estoy seguro de que si hace falta suerte en la vida, he dado varios pasos para encontrarme con la suerte. De hecho a veces creo atisbarla ya torciendo esquinas por el mismo camino que yo llevo.

Bueno, no sé cuando ola escuchareis, pero sabeis de sobra que las críticas no constructivas no las consideraré en absoluto, y que tampoco las espero positivas. Si con esta música pasáis un ratillo agradable, aunque yo no me entere, será genial.

Platinium

A ver cuando cuelgas algunas cosillas por aqui, ya estoy impaciente. Felicidades Heliotropo, te has currao las canciones.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Aliado Estratégico

HELIOTROPO POR AQUI POR ALLA!! YA QUIERO ESCUCHAR ALGO!! :P

Heliotropo

Yo tengo aún más ganas que vosotros de verlo terminado, os lo prometo!

Aliado Estratégico

Lo que quisiera saber es que haces una vez terminado lo que tienes grabado??, adonde lo envias? o que es lo que haces para que se pueda conocer el proyecto, conoces alguna compañia que lo publique?, lo pregunto por que tambien tengo intenciones de comenzar a grabar algo pero lo que me limita a hacerlo es pensar que hago despues de que lo grabe, a lo mejor me puedas pasar el dato. Saludos. :o

Platinium

Porque si dan visto bueno al proyecto, mira por donde tienes por lo menos un pequeño futuro musical. Y quien sabe a lo mejor estás más cotizado que el Josmar Jarre michelin.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....