Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mandarino versión final

Iniciado por everkindness, 23 de Septiembre de 2006, 11:20:14 AM

« anterior - próximo »

everkindness

Bueno, pues ni 5 minutos ni 20. Lo he dejado en 10.
Se trata del tema "Mandarino" que ya os presenté en su versión de 5 minutos hace tiempo.
A ver qué os parece cómo ha quedado.
Gracias por anticipado por vuestra escucha y comentarios  :wink:
El link para bajarlo es ( Botón derecho del ratón -> Guardar destino como... ) :

http://www.everkindness.com/everkindness_mandarino_10minutes.mp3

Umbopo

Umbopo

Pues ya me gustó la versión corta...  esta ahora tambien se me hace corta pero la dejaría tal que así.  Me encanta el sonido de la flauta, y aunque no suena mucho sus breves apariciones me parecen realmente bellas.

everkindness

Bueno, lo voy a dejar así entonces  :-D
Es que había hecho un esqueleto de hasta 22 minutos, pero no sabía cómo abordar los arreglos para que quedara bien. Así que con los 10 reseñados creo que es suficiente.
Respecto al sonido de flauta que comentas, creo que te refieres al preset Fuzzy de ARP, un sonido que me fascina siempre que lo oigo.
En esta pieza suenan mellotrones, ARPs (virtuales obviamente), microKorg y Novation Remote25 audio.
Sonoridad analógica retro a raudales  :mrgreen:
Gracias por escucharlo y opinar Umbopo  :wink:

Astropop

¿El Fuzzy es el que introduces en el 3:30 o en el 3:55?. Los dos son brutales pero el segundo ya es que se sale, es de aquellos sonidos que por si solos elevan a otra dimensión la música electrónica, toma ya  :mrgreen:
Tienes una paleta de sonidos de la leche.

El tema ha de ser de 20 minutos mínimo, no lo dudes. Por ejemplo, ese "intermedio" donde aparecen esos sonidos de los que hablaba puede alargarse, mejor dicho, debe alargarse. Esos sonidos tan elegantes son muy inspiradores. Puedes dejar los coros de fondo, que la secuencia aparezca de vez en cuando, improvisa con los soniditos de marras y hacia el final un cambio de tono para empezar la siguiente parte.

El arpegio ese que metes al final yo lo haria en la linea del Ommadawn, mezclado en el centro y meteria un segundo arpegio para "engordarlo" un poco y de vez en cuando sube 3 o 5 semitonos uno de ellos, el efecto puede ser cojonudo, mezclando poco a poco una buena parte de los sonidos que has ido metiendo para disiparlo todo al final.
Si lo sé, estoy Oldfielizado  :-D

Enhorabuena, es de lo mejor que te he oido, lo cual es mucho decir  :wink:

Nanoman

Yo no distingo el Fuzzy ese ni el melocotrón por ningún lao...  :| :-D (soy asín dirnorante...)

Lo que sí distingo es una cosa bien hecha de otra que no lo esté; y este tema está muy pero que muy bien hecho.
En mi modesta opinión, me da la impresión de que todo suena impresionantemente bien... parece como si hubiera pasado por las manitas de 17 tipos del estudio de producción y estuviera listo para ponerlo a la venta, y el amigo Ever se basta por sí solito... :-o

Enhorabuena...  queremos más...  :-D

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Cita de: Astropop en 23 de Septiembre de 2006, 06:14:16 PM
¿El Fuzzy es el que introduces en el 3:30 o en el 3:55?. Los dos son brutales pero el segundo ya es que se sale, es de aquellos sonidos que por si solos elevan a otra dimensión la música electrónica, toma ya  :mrgreen:
Es el de 3:30  :mrgreen:
El otro también es un preset de ARP, pero no el fuzzy.
¿Recuerdas un post de hace meses en el que preguntaba qué sinte había usado Tony Banks en uno de los temas de The lamb lies down on Broadway? Pues era este fuzzy. Cuando encontré ese preset por fin en un sinte virtual, no dudé en usarlo en este tema.
Tienes razón en eso de que hay sonidos que de por sí tienen vida propia, están en otra dimensión.

Respecto a lo que comentas, estudiaré lo que me dices... el cuerpo me pide alargar el tema  :-D
Aún recuerdo esa sugerencia de meter un secuenciador cabalgante a ocho pasos jejejejeje. Queda almacenado en el buffer de posibles cosas a hacer...
No lo haré ahora mismo, pero lo dejo como tarea pendiente para el futuro. Quién sabe si para mi primera maqueta en serio.
Gracias por escucharlo Astro y por opinar. Ahora estoy escuchando tu minitema otoñal, te comento lo que me parece en tu hilo.

everkindness

Cita de: Nanoman en 23 de Septiembre de 2006, 06:52:28 PM
En mi modesta opinión, me da la impresión de que todo suena impresionantemente bien... parece como si hubiera pasado por las manitas de 17 tipos del estudio de producción y estuviera listo para ponerlo a la venta, y el amigo Ever se basta por sí solito... :-o
Vaya, no sigas que me ruborizo...
Pues es un tema bastante improvisado, no he metido demasiadas horas en el mismo. Lo habré grabado en tres pasadas (tres pistas), ya que tocaba a dos manos, alternando tres teclados (mellotrones en uno, arps en otro, y bajos en el tercero)...
Lo que me ha llevado más tiempo es cuadrar los arpegios de la segunda parte y la edición de partes para cuadrar unas con otras, pero tampoco demasiado.
Lo que sí me llevará mucho tiempo inevitablemente es si me decido alargarlo a 20 minutos... eso ya va a ser más complicado. Pero me temo que no habrá más remedio que hacerlo  :-D
Gracias por escucharlo y opinar, Nanoman  :wink:

Astropop

Cita de: everkindness en 23 de Septiembre de 2006, 11:31:14 PM
Cita de: Astropop en 23 de Septiembre de 2006, 06:14:16 PM
Es el de 3:30  :mrgreen:
El otro también es un preset de ARP, pero no el fuzzy.
¿Recuerdas un post de hace meses en el que preguntaba qué sinte había usado Tony Banks en uno de los temas de The lamb lies down on Broadway? Pues era este fuzzy. Cuando encontré ese preset por fin en un sinte virtual, no dudé en usarlo en este tema.
Tienes razón en eso de que hay sonidos que de por sí tienen vida propia, están en otra dimensión.

Respecto a lo que comentas, estudiaré lo que me dices... el cuerpo me pide alargar el tema  :-D
Aún recuerdo esa sugerencia de meter un secuenciador cabalgante a ocho pasos jejejejeje. Queda almacenado en el buffer de posibles cosas a hacer...
No lo haré ahora mismo, pero lo dejo como tarea pendiente para el futuro. Quién sabe si para mi primera maqueta en serio.
Gracias por escucharlo Astro y por opinar. Ahora estoy escuchando tu minitema otoñal, te comento lo que me parece en tu hilo.

bufff que va, no recuerdo ese post. Pero vamos, esos sonidos son geniales.
Creo que Los ARP estan un "desmerecido" segundo plano, detrás de los Moog....

jojojoj hora no! una cabalgada de esas de 8 pasos con lo suave que es el tema   :-D pero vamos, que si, que en mi opinión es lo primordial, más tiempo.

De nada.

Mr. Punch

Ever, eres un mamoncete, cómo te las arreglas para hacer temas así... me encantaba la primera mandarina y esta versión semi-alargada ya me fascina totalmente, no la voy a analizar porque no puedo hacerlo, has conseguido que me meta en la canción totalmente cada vez que la escucho y se me pasa en un suspiro.

Quedo a la espera de que el orgasmo llegue a los 20 minutos  :wink:

Ese comentario sobre una maqueta en serio suena prometedor, como ya he recibido el cheque que me mandas mensualmente para que desarrolle mi faceta de 'compadreo' te diré que en mi opinión un productor avispado podría sacar de ti un disco de putísima madre. Que luego se venda o no sería ya otra historia...

Cronos

Felicitaciones nuevamente, Ever.

Esta versión extendida me ha dejado más en las nubes comparado con la versión "prueba".
El tema en sí es genial, pero hay partes sublimes dentro de este, como cuando empieza el sonido ARP que comentan a los 03:35 que me ha hecho decir "que exquisito" (por la melodía, mal pensados  :-D), lo mismo que con el interludio que comienza a los 05:59 que produce una sensación espectacular, muy planeadora y de los 08:15 en adelante es un excelente clímax-final.
Un delicioso tema.

Felicitaciones Ever.
Sigue así emprendiendo y sorprendiéndonos con tus temas que cada vez son mejores.

Saludos!.

zopa

Bueno ya lo he escuchado unas pocas veces, y he de decir que este tema necesitaba, a mi juicio, esta ampliación que ha hecho el Maestro. Si bien el tema ya era acojonante en su versión corta, en esta versión larga, el Ever se mueve como pez en el agua desarrollando su estilo "desasosegante" con plenas facultades y en su máximo esplendor, sobre todo en los primeros cinco minutos del tema. En la segunda mitad del tema, sin dejar ese ambiente de desasosiego, parece que el ambiente se vuelve un poco más "amable" lo cual también se agradece, por que parece que el oyente descansa después de tanta "tensión". Aún me asombra la capacidad que tiene el Maestro Ever para crear ambientes, para provocar estados de ánimo con su música. La música de Ever te puede gustar o no, a mí me encanta, pero a nadie creo que pueda dejar indiferente. Este trabajo es soberbio, único, y espero que el Ever siga con las pilas puestas y nos regale más temas como éste.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Bueno Ever, sin palabras me dejas cuando oigo esas cosas. Ya babia oido el previo de hace un mes y me gusto mucho. Simplemente genial!!. Y es que corre sangre analogica por mis venas!!! :-D :-D

Cada vez que oigo ese sonido no entiendo como ese estilo puede tener tan pocos seguidores. Me gusta el toque organico que destila. Y es que siempre he sido defensor de poner ese toque de imperfeccion en le ME. Bueno, a la espera de otra.
Peros: Te ha quedado un poquitin bajo de volumen no?

Por cierto que ARP utilizas? El de Arturia?

Da

Te sigo viendo como ambientador del norte, Ever. El trabajo con los sintes es impecable, el bajo por momentos me recuerda a la Naranja Mecánica, etc. Todo bien equilibrado y con sensibilidad. Esto en un cine acompañando una película misteriosa, la realza a lo grande. En cierto modo tengo la mirada sucia y ya no soy capaz de valorar estos trabajos como se merecen. Antes me implicaba más! por eso
espero un próximo trabajo rápido, sucio, muy latino, eso sí que podría criticarlo.