Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Matrimonio entre católicos

Iniciado por Umbopo, 25 de Junio de 2005, 10:44:43 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Me acaban de enviar esto....  aqui lo pego.



Ã,¿Se debe legalizar el matrimonio entre católicos?
Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están
gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "Ã,¿Católicos adoptando hijos? Ã,¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres. En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

 
Dani Rocha

ZZERO

En este texto hay algunos puntos que están equivocados:

"Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas."

El matrimonio, según la doctrina de la Iglesia Católica, ni es un rito ni es un precepto, sino un sacramento. Es decir, que el rito se reduce a la celebración, y no es un precepto puesto que no es una obligación (así como la ordenación sacerdotal tampoco lo es).

"También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia..."

Ã,¡Meeecks", falso. la Iglesia Católica no condena el nacimiento de hijos fuera del matrimonio. De hecho defiende por encima de todo el nacimiento de un niño, ya proceda éste de un matrimonio católico, de una madre soltera, de un criminal confeso o de una pareja de hecho republicana.

"... algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio)."

Bueno, también hay quien dice "te casaste, la cagaste", "Me he enterado que te has casado-no, soy yo quien se ha enterado", se comenta el despilfarro de dinero que conlleva una boda, y sin embargo la gente sigue casándose "de blanco". Por lo tanto, si una chica decide casarse con su novio (o viceversa) para poder follar a diario sin que eso sea motivo de chismorreo de sus vecinas, pues no sería yo quien le quitara las ganas.

"Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia."

Pero si el problema de todo esto es, precisamente, el término "matrimonio", por lo tanto de naturaleza semántica. Qué fácil habría sido llamarlo Casamiento entre Homosexuales.

Eso sí, salvo que la intención de toda esta polémica sea que la Iglesia Católica, que es quien tiene el "copyright" del término-ritual-concepto popular de Matrimonio, cambie su moral y su doctrina para que los homosexuales (cuya condición sexual no es aceptada) puedan casarse de blanco en el altar de una parroquia. Y eso sería comparable a condicionar a los hindúes a que si quieren incinerar a sus muertos lo hagan en ataudes y sin tirarlos al Ganges, o que el niño judío sea circuncidado no en una ceremonio religiosa, sino en el policlínico de su localidad.

Yo es que a veces creo que se piden cosas porque nos sale gratis hacerlo, y siempre me acuerdo de aquella escena de "La Vida de Brian" en la que un hombre quiere ejercer su derecho a ser madre. Si yo fuera homosexual lo último en lo que estaría interesado es en formar parte de una comunidad (en este caso la Católica) que piensa que mi orientación sexual es antinatural y desviada. Por lo tanto no tendría interés en casarme "de blanco". Para unirme a mi pareja ya tendría el matrimonio civil, y ese es responsabilidad de los gobernantes, no de los sacerdotes. [/i]

Silik

Adónde vamos a parar. Acabarán casándose blancas con negros, que vienen a robarnos nuestras mujeres...  :lol:


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Platinium

Hala, ahora otra manifestación jajaja :lol:
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....