Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

somos antiamericanos?

Iniciado por GUILLEthnicolor, 02 de Septiembre de 2006, 09:03:08 AM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

Hola!

El otro día escuché en el programa "A las 12 en punto" (programa radiofónico donde llaman a los Ministerios para gastar bromas por teléfono) que de los europeos, los españoles somos los más antiamericanos.

Puede que lo seamos, pero estamos tan invadidos por su cultura, que ya lo aceptamos como algo normal. Y si no, alguna peli americana siempre cae, comics, llevamos "jeans", zapatillas de deporte o mascamos chicle

Usa, ese país de tantas contradicciones  :|

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Da

cierto, tenemos el mismo modelo de vida que la gente que criticamos.

wolworeta

Y no se olvide usted de la Coca-Cola 8-)

GUILLEthnicolor

Cita de: wolworeta en 02 de Septiembre de 2006, 11:57:37 AM
Y no se olvide usted de la Coca-Cola 8-)

al mundo quiero yo mandaaar un mensaje de amooooooooooor !!! (creo que era esa la letra de la cocacola)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Pues yo creo que usar todas esas cosas y productos no está reñido con que te ciagan como el culo la mayoría de los americanos y el "American Way of Life"...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

elliot troppo

Aunque hay que ser decididamente críticos con muchas cosas que hacen los USA, no es menos cierto que hay una tendencia cultura a la que se adhiere la mayoría de la juventud por el simple hecho de no molestarse en pensar lo más mínimo sobre la situación actual de las cosas. Ojo, seguro que hay gente cuyo antiamericanismo se basa en profundas convicciones, pero en general, se trata de juntarse con la masa, y no pensar, y ese antiamericanismo es tan triste como ser americano y no saber donde está Espña.

Palopío

Yo trabajo en un establecimiento americano y los "mandamases" de allí, que vienen a visitarnos una vez al año, pretenden que las cosas se hagan igual que allí. ¿Y por qué? ¿Para hacer que todas las empresas de la cadena sean igual? NO. Es porque se creen que fuera de los establecimientos americanos, todo es "ole ole", tortilla, paella, flamenco y aceitunas, vamos, que el Starbucks español son los 100 Montaditos. Y por eso nos obligan a desear buen dia a todo el mundo y a colgar fotos nuestras por la tienda.
Y luego ¿para qué? ¿Para ir a EE.UU. y que te pregunten que qué tren has cogido para venir desde España? ¿Que por qué vas vestido como ellos y no de torero? ¿Que por qué les imitamos? (Preguntas verídicas a conocidos mios) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aaaaanda y que se vayan a su pueblo!!!!!!!!!!!!!!!!
¡HAMBURGUESAS DE PANCETA EN EL MCDONALDS! :lol:
Into every life a little rain must fall...

Palo

zopa

Desde luego que los precios que ponen en el Starbucks son para bolsillos americanos... menos mal que yo estoy enchufao allí, que si no me arruino... :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

hmmm de panceta!, están las "crispy nosequé" que están muy ricas  :-D

o las cagreburguer!  8-)

Da

Cita de: Paloma en 02 de Septiembre de 2006, 10:45:37 PM
Yo trabajo en un establecimiento americano y los "mandamases" de allí, que vienen a visitarnos una vez al año, pretenden que las cosas se hagan igual que allí. ¿Y por qué? ¿Para hacer que todas las empresas de la cadena sean igual?

podríais decirles que os pagaran igual que allí.

darkpadawan

¡HAMBURGUESAS DE PANCETA EN EL MCDONALDS! :lol:

Apoyo esa moción. De hecho, sería la única forma en la que tal vez, sólo tal vez, me atrevería a entrar en un McDonalds de esos  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Palopío

Cita de: Da en 03 de Septiembre de 2006, 10:47:30 AM
Yo trabajo en un establecimiento americano y los "mandamases" de allí, que vienen a visitarnos una vez al año, pretenden que las cosas se hagan igual que allí. ¿Y por qué? ¿Para hacer que todas las empresas de la cadena sean igual?

podríais decirles que os pagaran igual que allí.

Hombre, en eso si que son muy muy ejjjpañoles. Aunque para alguien como yo que no tiene gastos importantes no está mal del todo...
Into every life a little rain must fall...

Palo

everkindness

Bueno, no confundamos. Una cosa es el "American way of life", que inevitablemente nos invade mediáticamente a diario, y que acaba por calar profundamente, y otra cosa es la política exterior estadounidense, que dudo mucho que tenga el mismo calado, en todo caso más bien todo lo contrario. El ser antiamericano creo que es más bien por el tema de política exterior.
Yo en mi caso no tengo aversión especial contra la sociedad americana ni su estilo de vida, pero sí contra sus multinacionales, gobernantes y estamentos militares en lo que atañe a su intervencionismo a nivel mundial.
No veo pues tan cotradictorio que nos guste una cosa y la otra no. Al fin y al cabo creo que es de lo más normal que nos quedemos con lo positivo de algo y rechazemos lo negativo. Ni todo va a ser perfecto, ni todo va a ser condenable.

Mae