Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

H Á B I T A T S, para descargar, GRATIS!!!

Iniciado por elliot troppo, 24 de Agosto de 2006, 07:19:30 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Eugenio, he escuchado tu HABITATS. El lunes o el martes te hago una Review por Privado.
Hay muchas cosas que me gustan y algunas que no me gustan.

Un saludo :-)

elliot troppo

Muchas gracias por escucharla!

Espero ese mensaje, porque aún tengo muchísimo que aprender.

ZZERO

Cita de: elliot troppo en 31 de Agosto de 2006, 05:32:41 PMDe pasar a decirme por e-mail, hace un par de maquetas, en concreto con AZIMUT, para cuya descarga me cedió con gran amabilidad espacio en su web de arrakis, cosa de la que todavía le estoy agradecido, que Azimut le gustó mucho y que maquetas aún anteriores como DEJA VU le gustaron mucho, cambió radicalmente su actitud para con mi humilde figura a raíz de ciertos malentendidos que ha ido urdiendo respecto a mi su imaginación, su orgullo prejuicioso, en los últimos tiempos.

Las raíces de ese malentendido no son más de dos, que yo sepa, como fueron que no le llamé para hablar con él tras facilitarme su numero de móvil por e-mail, tras lo de la maqueta AZIMUT, además de que le pedí si podía cambiar algo en la colocación de los temas y alguna foto, porque, bueno, siempre me gusta retocar las cosillas. Siento si aquello fue una molestia muy grande, y siento si el que no te llamara te molestó. Soy alguien a quien los teléfonos no le caen muy bien, me pasa con TODO el mundo.

La otra cosa que le molstó fue mi conocida actitud respecto a los ovnis y la pseudociencia, que personalmente aborrezco, y que son platos muy de su gusto. Siento que por diferencias de opiniones prejuzgues una posible amistad, si tal fuera posible en la fría red de internet.

Me despido deseando que lo paséis muy bien en la pequeña y encantadora Cádiz. Tuve una impresión muy positiva el año pasado en Ciudad Real de lo que es una Rendez, y de la gente que asistió.

Zero, algún día te rrepentirás de esas palabras. Te lo prometo. Voy a luchar con todas las fuerzas de mi alma para ello.

Tu opinión sobre mi persona me resbala. No se en otros foros que visitas, pero aquí ya todos nos conocemos y sabemos de qué pie cojeamos.

No creo que tenga que arrepentirme de esas palabras. Lo hago desde la enfado que me producen actitudes infantiles como la tuya, "no os gusta mi música, pues no voy a la Rendez". Pues eso, que te den. Más a gusto que vamos a estar.

elliot troppo

Bueno, lo que me ha granjeado amistades y enemistades es ser sincero con mis sentimientos siempre, y no mentir jamás.

Esta vez no es que no os guste la música, sé que te gusta. Y dije que no iba ANTES de publicarla, aunque insistas y digas que no te gusta, cuando sabes que no es así, dije que no iba por la actitud en el mensaje sobre la inteligencia extraterrestre, que dejaba traslucir cosas que no me harían sentir cómodo asistiendo a la Rendez si vas tu. Pero tampoco tengo muchas ganas de gastar dinero.

Pero la rendez tiene una pinta magnífica. Y quien sabe... lo mismo cualquier día nos damos un abrazo, hombre.

Da

Así a bote pronto me parece que es lo mejor que has hecho. Los sonidos son bonitos, se nota el gusto por lo jarrero, supongo que te habrá llevado mucho tiempo. Ahora que musicalmente es plano, bajo mi punto de vista.

Da

bueno, matizo un poco mis palabras, para que no te lleves un berrinche. En general la música electrónica es plana.

Deckard

Cita de: Da en 31 de Agosto de 2006, 08:55:01 PM
bueno, matizo un poco mis palabras, para que no te lleves un berrinche. En general la música electrónica es plana.

Tus gustos son más acústicos, ¿verdad?

elliot troppo

Mmm, tu quieres decir que musicalmente es PLANeadora, no?    :-D

No sé, para mi la belleza, como jarrero, está en la armonía entre melodía y sonido, aunque ya me gustaría a mí llegar al nivel de Jarre en discos como cualquiera desde OXYGENE a METAMORPHOSES. Para ello seguiré trabajando. :|  Pero vamos, si yo escucho estas músicas hechas por Jarre me llevaría una grata sorpresa. Pero aún les faltan armonías en diferentes partes. Lo que pasa es que no sé, cuando tenga los medios, si seguiré mejorando estas, o haré nueva música, o, quizá, un término medio, mejoraré estas y añadiré algún tema nuevo. Pero la palabra "plana" no la veo adecuada, porque aunque melódicamente se trata de estructuras simples, hay armonías bastante bellas y sutiles entre los sonidos y las melodías. Desde luego si Jarre ha creado una escuela, yo soy un declarado alumno suyo. (Que aún tiene mucho que aprender).

Me gustaría llegar más lejos, y supongo que es sólo cuestión de tiempo y paciencia... muuuucha paciencia.

elliot troppo

Y sí, me ha llevado bastante, y más que igual me lleva. En todo el verano sólo fui capaz de hacer la parte 1 en julio, y la 7 en agosto. Soy incapaz de concentrarme más tiempo seguido, porque pierdo la objetividad, y porque sería un coñazo. Además el Reason es como un mecano musical. Con que varíes un poquillo sólo el más mínimo sonido o volumen, panorama... igual quedaría ya mucho peor, aunque a veces accidentalmente descubres cosas que hacen que quede mejor, pero eso no es lo más normal.

Estoy deseandito que salga Reason 4, a ver que herramientas ofrece para mejorar la música, como un nuevo generadr de sonido más carismático, o, eso sería un sueño, el poder meterle sonidos externos sin tener que andar aprendiendo a combinar el Reason con otro programa secuenciador. Porque combinar temas de este estilo, u otros, con los sonidos de un V Synth o un Korg Radias (si lo tuviera) sería un paso de gigante para mejorar mi música.

La verdad es que tendría que plantearme unas clases en una academia de música electrónica, para aprender a manejar otros secuenciadores, Prot tools, y eas cosas. Pero bueno.

ZZERO

Cita de: elliot troppo en 31 de Agosto de 2006, 07:35:58 PMEsta vez no es que no os guste la música, sé que te gusta. Y dije que no iba ANTES de publicarla, aunque insistas y digas que no te gusta, cuando sabes que no es así

Chico, creo que te hace falta una buena cura de humildad. Entérate, musicalmente sigues teniendo las mismas carencias, únicamente suavizadas por el uso de secuenciadores.

Cita de: elliot troppo en 31 de Agosto de 2006, 07:35:58 PMdije que no iba por la actitud en el mensaje sobre la inteligencia extraterrestre, que dejaba traslucir cosas que no me harían sentir cómodo asistiendo a la Rendez si vas tu. Pero tampoco tengo muchas ganas de gastar dinero.

Si es por eso no te preocupes. En lo referente a mi pasarías tan inadvertido como en la RV de Ciudad Real.

Cita de: elliot troppo en 31 de Agosto de 2006, 07:35:58 PMY quien sabe... lo mismo cualquier día nos damos un abrazo, hombre.

No creo que sea preciso. Tampoco lo contrario. Por mi parte nada más al respecto, no quiero robarte tu minuto de gloria saboteando este tema sobre tus cosas musicales.

J.J.

Los escuccho este fin de semana y doy mi opinión el lunes.....  :roll:  :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Da

Cita de: elliot troppo en 31 de Agosto de 2006, 11:29:29 PM
cuando tenga los medios, si seguiré mejorando estas, o haré nueva música, o, quizá, un término medio, mejoraré estas y añadiré algún tema nuevo. Pero la palabra "plana" no la veo adecuada,

Los aparatos no son más que maquillaje, Eliotropo. El medio que deberías explotar es tu cerebro. ¿Por qué no haces una canción normal con línea de bajo, armonía, melodía, estribillo? Haciendo música convencional es como se aprende.

QUIMGAGARIN

Cita de: Da en 01 de Septiembre de 2006, 03:15:53 PM
Cita de: elliot troppo en 31 de Agosto de 2006, 11:29:29 PM
cuando tenga los medios, si seguiré mejorando estas, o haré nueva música, o, quizá, un término medio, mejoraré estas y añadiré algún tema nuevo. Pero la palabra "plana" no la veo adecuada,

Los aparatos no son más que maquillaje, Eliotropo. El medio que deberías explotar es tu cerebro. ¿Por qué no haces una canción normal con línea de bajo, armonía, melodía, estribillo? Haciendo música convencional es como se aprende.

Totalmente de acuerdo, despues de haber escuchado esa musica me quito el sombrero por:
-Sacar muy buenos sonidos
-Tener buen gusto en escogerlos
-sacar buen sonido en Reason que no és fácil. en eso incluyo masterizacion y produccion
-Dominar bien temas como el pannning, secuenciadores, efectos......

Pero en todos ellos no logro distinguir una progresion armonica ni siquiera una melodia resuelta hacia su estribillo ni nada de eso. Me ha dado la sensacion de estar nadando en medio de un mar de sequencias y pads sin más.
Creo que te falta concretar
Por ejemplo proponte hacer un tema solamente a cuatro voces y armoniza. Luego tocalo a piano pelado y si esta bien armonizado tiene que sonar bien por sí solo.
No sé, creo que te falta concretar, desarrollar y resolver las melodias. Empieza por cosas faciles como por ejemplo hacer un tema en un tono menor y resolver a su relativo mayor...
Yo tampoco entiendo mucho. solo son las sensaciones que me ha transmitido tu musica.
Eso sí, se nota que has trabajado mucho.
Venga, animos :wink:

elliot troppo

Muchas gracias por el comentario Quimgagarin. No estoy de acuerdo en lo de las progresiones armónicas y eso, porque esta música simplemente es como es, y a mí me gusta que sea así. Todos los temas son diferentes entre sí y cada uno aporta algo. De todas formas, TODAS las críticas las tengo en cuenta, de algún modo.

Zero, No dices la verdad. Porque no creo que te puediera gustar tanto DEJA VU y nada esta. O mientes ahora o mentiste en el pasado. Es por lo que ya he dicho, siento que tus prejuicios te ofusquen. No necesito cura de humildad alguna, sólo he escrito lo que pienso. No me caes mal; es imposible que sólo por mensajes en un foro alguien te pueda caer VERDADERAMENTE bien o mal. Pero dentro del contexto de este foro, creo que en lo que a mi respecta, meas continuamente fuera del tiesto, perdón por la expresión.

No se trata de añadir secuenciadores...no seas simple, hombre. REASON es un programa que SIMULA un estudio, en el que los secuenciadores son sólo una parte. Y, debo decirte que NO SECUENCIO. Todo lo que oyes está tocado en tiempo real. Sí en lugar de los arpegios de antes ahora hay secuenciadores por pasos, creados desde cero o editados de diversas maneras para que me sirvan en según que temas. Es un proceso en su conjunto bastante agotador, por lo menos para mí, pues a la vez que escribes la múscia tienes que moldearlapara que acabe sonando ya que ejecutas la música a la vez que la escribes. Lo que sucede también es que TRECE años tocando SIN ordenador y haciendo maquetas SIN ordenador han sido una gran enseñanza para mis oídos, y eso me permite sacar mucho partido de un programa como el Reason... (es como cuando Superman llega a la Tierra desde Krypton, haciendo un símil "cómico" (o quizá "cósmico"). Veña, un saludo.

QUIMGAGARIN

Cita de: elliot troppo en 01 de Septiembre de 2006, 05:17:48 PM
Muchas gracias por el comentario Quimgagarin. No estoy de acuerdo en lo de las progresiones armónicas y eso, porque esta música simplemente es como es

Ah vale!. :-o :?