Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

SOME NEWS FROM JMJ STUDIO

Iniciado por francis rimbert, 20 de Julio de 2006, 02:28:22 PM

« anterior - próximo »

elliot troppo

Sí, yo también creo que se trata de algo así. No sé... La verdad es que supongo que todo nos parecerá muy bien si el resultado nos gusta. No creo que sea una forma de trabajar  en realidad muy distinta de la de discos anteriores, (eso le hace empezar a resignarse a uno), ni, en realidad, muy diferente de otros discos aún mucho más anteriores, remontándonos al mismísimo OXYGENE, si no antes, en los que Jarre nunca parece haber sido más que el alma de un grupo que nunca a existido, (unos hipotéticos VIZITORS que en cierto sentido, siempre han existido). Está claro que me refiero sobre todo a las COLABORACIONES ARTÍSTICAS de Michel Geiss, pero ahí han estado también siempre Pelamourges, la época de Perrier, casi coincidente con la de Geiss... Es difícil creer que sus ideas no hayan acabado influyendo de algún modo en el resultado final de la música de Jarre, aunque este tuviera más o menos claro lo que quería. Pero no podemos olvidar la infinita distancia de calidad entre un DESERTED PALACE y un OXYGENE, que no creo que, dado el tiempo transcurrido, pueda ser sólo debida a la experiencia y la mejora del estudio, sino, también, por supuesto, a la presencia de Geiss. Ya me gustaría a mí, y a todos, tener gente de esa altura colaborando para sacar lo mejor de nosotros.

Aludiendo de refilón, (ahora que el post vuelve a su interesantísimo tema inicial, sigamos con ello), al comentario del eminente Sigfrido, yo hago música por necesidad espiritual, y un ansia, no lo voy a negar, de mejoría económica a largo plazo, y si eso conlleva otras cosas, realmente me es casi imposible imaginar como me sentiría en dicha situación, que, la verdad, dudo bastante que alguna vez se produzca. (Esas cosas son imposibles de sentir a priori).

Total, que no nos rompamos mucho la cabeza con si colabora demasiado o no Rimbert. Lo importante es si nos gustará la música resultante.

Por otra parte, esta es la forma de trabajar de muchos grupos modernos, el que cada uno trabaje en un parte en su estudio, y luego se junta todo. La tecnología actual permite este tipo de comodidades más que nunca. Sin embargo, lo original de lo que traslucen las palabras de Rimbert es que él aporta lo poético, mientras que lo rítimico suena más a esqueleto, a base, a físico... No sé. Podemos esperarnos cualquier cosa, y cualquier cosa estará bien si nos gusta. Porque si no, ya diremos, yo el primero, que ,claro, si nisiquiera era capaz de tener ideas originales el solito, y tuvo que recurrir a... y así les ha lucido el pelo... y ese tipo de cosas. Pero yo, aún después de que sus últimos discos en común hayan sido de largo lo peor de la discografía de Jarre para mí, espero mucho de este álbum. ¡No nos queda otro remedio!

Sigfrid von Schrink

Cita de: elliot troppo en 15 de Agosto de 2006, 08:52:22 AMAludiendo de refilón, (ahora que el post vuelve a su interesantísimo tema inicial, sigamos con ello), al comentario del eminente Sigfrido, yo hago música por necesidad espiritual, y un ansia, no lo voy a negar, de mejoría económica a largo plazo, y si eso conlleva otras cosas, realmente me es casi imposible imaginar como me sentiría en dicha situación, que, la verdad, dudo bastante que alguna vez se produzca. (Esas cosas son imposibles de sentir a priori).

Gracias por lo de 'eminente', no hacía falta tanto halago...  :roll: :roll:

Por lo demás... Lo de la necesidad espiritual es muy bonito y todo eso (huele a NEW AGE, pero bueno...), lo de la mejoría económica con tu música... Mejor pide quedarte como estás...  :-D :-D :-D

elliot troppo

Nunca se sabe... nunca se sabe...total, ¿que puedo perder? ¿la dignidad como artista... pero, alguna vez la he tenido?   :mrgreen:

Realmente, NO tengo NADA que perder.

Y olerá a lo que quieras, pero eso es muy cierto. Es un algo interior que me impele sin poderlo remediar a hacer algo, ya puede ser hacer nueva música, o dar forma a lo que sea que me ronda la cabeza. O inventar historias y ponerme a escribir, pero es una necsidad vital absolutamente cierta para mi, por suerte  o por desgracia.

Pero yo no me veo rodeado, at the moment, de circunstancias favorables, de nadie que crea aún en mí. Pero esas situaciones las cambia la suerte de la noche a la mañana, si uno tiene la constancia de CREER en lo que hace.

Mira a Messie Jarre... Aún con todas las circunstancias favorables, no se le puede negar que si él no hubiera creído en lo que hacía, hoy en día sería cualquier cosa menos lo que es.

Os voy a contar una historia...

Bueno, no. Pero hace año y pico fui a visitar la catedral que está haciendo un señor, con productos reciclados en Mejorada del Campo, en Madrid. Sale en Discovery Channel algunas veces, pero yo fui antes de ver que saliera en la tele. El caso es que el señor jamás ha estudiado arquitectura. Es todo pasión, ganas y esfuerzo, trabajo constante a sus taytantísimos años. Y al final el interés internacional (esta españa nuestra...) ha salvado su obra y seguramente por fin se le financie para que se termine su obra,y, gracias a ella y a esta increible historia, Mejorada del Campo saldrá en los mapas. La impresión que tenía uno al entrar a pesar de los escombros que había por todas partes y de los materiales reciclados con que está hecho todo, es la de sentirse en un averdadera catedral. La intención es lo que cuenta.

Trayendo este tema al hilo original del post:

¿Sigue teniendo Jarre esa intención?  Con el nuevo album lo veremos. Yo creo más bien que sí.

Sigfrid von Schrink

Cita de: elliot troppo en 15 de Agosto de 2006, 09:20:33 AM
Nunca se sabe... nunca se sabe...total, ¿que puedo perder? ¿la dignidad como artista... pero, alguna vez la he tenido?   :mrgreen:

Realmente, NO tengo NADA que perder.

Claro que tienes algo que perder: inversión en instrumentación, tiempo y esfuerzo. Tal vez te parezca poco, pero para mí sería suficiente como para plantearme algunos aspectos de la vida.

CitarMira a Messie Jarre... Aún con todas las circunstancias favorables, no se le puede negar que si él no hubiera creído en lo que hacía, hoy en día sería cualquier cosa menos lo que es.

No quieras compararte con Jarre. Él poseía unos conocimientos de los cuales tu careces. Y esa carencia es suficiente para replantearse la idea de llegar a ser como él...

CitarOs voy a contar una historia...

Bueno, no.

Menos mal que has cambiado de idea...  :-D :-D :-D

elliot troppo

Mmm, si pensara como tu respecto a los conocimeitnos nunca haría nada en la vida, ta claro.

Jarre dice que sus conocimientos clasicos le hubieran valido igual para conducir un autobús. Yo creo que el hombre es la medida de si mismo.

Sigfrid von Schrink

Cita de: elliot troppo en 15 de Agosto de 2006, 01:09:28 PMJarre dice que sus conocimientos clasicos le hubieran valido igual para conducir un autobús. Yo creo que el hombre es la medida de si mismo.

Prueba a hacer una 'cover' de Equinoxe 7 y luego hablamos...  :-D :-D :-D

elliot troppo

No sé que es una "cover", pero comoquieras decir una VERSIÓN, TE DOY MI PALABRA DE QUE ME PONGO A ELLO EN CUANTO TERMINE LA MAQUETA. y tendrás la mejor cover de EQUINOXE 7 que hayas escuchado jamás, aunque para ti, como todo, será una MIERDA. Cree el ladrón que todo el mundo es de su mediocre condición.

elliot troppo

No soy dado a hacer versiones, porque hacer versiones de algo genial, me parece tirar el tiempo, a mi, ojo, que me parece muy bien que se haga. Pero tendrás tu versioncita, si es eso lo que quieres. Y será genial a su modo, no una vulgar imitación.

ZZERO

Una pregunta para quienes iguen la carrera del partnert in crime de JARRE. El nivel "compositivo" de RIMBERT ¿da para mucho?. Para mí JARRE ya ha demostrado de lo que es capaz, y no dudo que es autosuficiente musicalmente para lanzar productos de calidad. Pero supongo que si el CALATRAVA es una máquina de hacer megahits pues de alguna forma habrá de notarse en la música de JARRE, ¿no?.

A ver, JUAN y demás seguidores de RIMBERT. ¿Qué me decís?.

zopa

Yo, del Calatrava, lo único que oí fue una especie de nanas o algo así que hizo para sus hijas y el resultado a mí me pareció execrable. El disco Double Face no lo he oído, pero dicen que no esta nada mal. Lo que no sé es que estilo tendrá dicho álbum y si es parecido o no a lo que hace o ha hecho Josmar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 15 de Agosto de 2006, 11:43:50 PM
Yo, del Calatrava, lo único que oí fue una especie de nanas o algo así que hizo para sus hijas y el resultado a mí me pareció execrable.

Pues lo mismo que yo entonces, compadre. Aquellos filtreos musicales me parecieron ciertamente sosotes y sin más aliciente que el de ser compuestos por el amiguete musical de JARRE.

Aún así he leido muy buenas críticas del "Double face" por parte de ilustres foreros. Así que algo interesante habrá, digo yo.

Juan

Ya comenté que a mi personalmente el disco de Rimbert me parece estupendo.   En la mula creo que ya está disponible.

J.J.

Sirva este correo para presentarme de nuevo por estos lares después del periplo veraniego...
¡Al ataquerrr!  :-D :-P

Saludos
J.J.

¿Alguien puede resumirme lo que ha pasado por aquí el último mes?  :?
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

elliot troppo

Pues Que Jarre y Rimbert le están dando caña al album que presentarán como de Jarre treinta años despúes de OXYGENE.

La lista de instrumentos que usan para ello es de lo más inspiradora. Si no consiguen mostrar sonidos geniales por fin con esos chismes, es que ya poco podemos esperar de JMJ y sus amigos.

Aunque yo soy de la opinión de que nos sorprenderá positivamente, y que romperá con la línea hipermegaaburrida de sus últimos trabajillos.

J.J.

Prefiero no hacerme ilusiones con el nuevo álbum (así la decepción sera "menor") Sin embargo sí esperaré ansioso por ver qué son capaces de "cocinar" estos dos "chef" de la "nouvelle cuisine francaise"....    :-o ¡¡¡Cielos!!!

He sido abducido por el espíritu de Karlos Arguiñano ¡¡¡Socorro!!!!  :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar