Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La cosa progresa adecuadamente.

Iniciado por elliot troppo, 29 de Julio de 2006, 09:03:51 AM

« anterior - próximo »

elliot troppo

Mi musica por supuesto. 8-) Dentro de poco hara un año que empeze a componer esta obra, para la que he rescatado alguna de las que considero mis mejores melodías, y para la que he compuesto desde cero algunas otras que ya escuchareis algun dia. Realmente esta musica es el trabajo parta el que he estado aprendiendo previamente durante los ultimos años a lo largo de diversas maquetas hechas a golpe de oido y de fe, sin medio visual de referencia. Vamos que las grababa sin sincronismo ni midi, a pelo, en el multipistas, tocando directamente los sintes, ardua forma de trabajar que ahora se ve recompensada con la tecnologia maravillosa que otorgan programas como el Reason, al que aun podria sacar mucha mas miga si le pudiera añadir los sonidos de mi V Synth!

No es que me haya pasado el año entero encima, pues ya estaria tarumba con tanta dedicacion. Un primer refrito lo enseñe hace algo menos de un año, y de aquel permanecen solo cuatro temas, y algunos bastante retocados. Como siempre digo, uno que seguira tal cual es el primero que toque en la rendez de Ciudad Real (el segundo es uno de los descartes). Ese tema es en cierto modo algo diferente a todo cuanto he hecho, y en el esta presente la estructura mas perfecta que le haya sabido yo dar jamas a uno de mis temas, pienso yo. A mi, ya lo dije, me suena totalmente jarrero, y no de forma forzada o como imitacion, sino de forma natural, en la captura de la esencia de las ideas jarreras, que no es tal captura sino aprendizaje y verdadera pasion.

Durante este año hubo unos meses en los que ni siquiera me funciono Reason, el programa que uso para crear esta musica, que es justo el programa que se ve que usa JMJ en el avion a Pekin del documental homonimo. Hubo otras veces que el trabajo no me dejo tiempo material para trabajar en la musica, y otras en las que mi fe en el proyecto, o en definitiva mi inspiracion, estaban bajo cero. Pero aun siendo cauto, de los ocho temas que compondran esta musica ya solo me quedan dos y medio, bueno terminar el quinto y otros dos mas, que ya se mas o menos como seran.

No estoy seguro de como titular la musica, si HABITATS o FOTOSINTESIS, o igual otra cosa.

En cualquier caso, cuando la tenga registrada, no dudo que el carisma que desprende esta musica merecera momentos que hasta yo dificilmente imagino, y seguramente tanto en el sentido positivo como el negativo. Pero el negativo no me interesa. Siempre esxistira, y la experiencia me va ayudando a asimilarlo,aunque aun me cuesta.

No sé, estoy seguro de que esta musica, una vez terminada no mereceria ser puesta en internet gratuitamente sin mas. Creo que convence, me convencera lo suficiente como para luchar por ella y encontrarle su justo lugar. Por lo que no dejo de poder opinar que si finalmente la pusiera gratis en internet, consideraria como afortunada a la gente que se pudiera bajar esta musica , unos ocho temas de unos cuarenta minutos en total.
En cualquiier caso, pase lo que pase, esta musica me sobrevivira, y antes o despues, aunque yo prefiero vivirlo, se le hara merecida justicia. Es mi destino. Y os invito a compartirlo, e incluso, como siempre, si vuestro ego se deja aconsejar por la inteligencia y/o la emocion, a participar en el.

elliot troppo

Para ser una maqueta suena cojonudamente. "para ser una maqueta" no es una excusa, si no la realidad de las circunstancias. Es un trabajo echo con un solo programa, en mi portatil en mi casa o residencia de trabajo.  Estoy absoluta y profundamente convencido de que cualquier productor medianamente espabilado y con un espíritu cercano al mío podría sacar oro de estos temas.

rendez_jesus

espero que nos deleites pronto con esa música.
respecto al título Habitats estará menos visto que fotosintesis...un titulo muy cientifico,muy en la onda de los ttitulos de los temas setenteros (...aunque metamosrfosis es del 2000 )......quedaria bien FOTO-SIN-TESIS( un bonito juego de palabras que se ma acaba de ocurrir)......aunque siempre dependerá de la temática del disco..
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

elliot troppo

Hola rendez, no sé exactamente cuales son tus gustos, yo construyo mis temas al rededor de pocas notas e ideas, por eso me gusta tanto JMJ, y no sé si es lo que a ti te interesaría escuchar ahora mismo, pero que esta maqueta va a estar increiblemente currada, al margen de que guste o no, eso no se podrá negar. Quizá me decida por HÁBITATS pues. De momento ese es el título con la que nombro los temas en el Itunes, (en el de mi ordenador, se entiende). Cuando digo pocas ideas me refiero al hecho de que no es una música sinfónicamente compleja, imposible cuando no uso más de 10 pistas. Sólo intento que produzca las mismas sensaciones que me produce a mi la música de JMJ, porque hago la música que ami me gustaría escuchar como oyente. Dado el formato de Reason, único instrumento que uso ahora mismo, se podría llamar electro pop a lo que hago, aunque con un cierto sentido trascendente.

La verdad es que el Reason es como un regalo caído del cielo para la forma en que yo hago música, aunque adolece de falta de sonidos solistas geniales. para que funcione bien, los sonidos del Reason trabajan en equipo, para que funcione bien el todo, sin que ningún sonido en principio llame mucho la atención por si mismo.

Sigfrid von Schrink

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BEST en 05 de Agosto de 2006, 06:43:17 PM
:lol:Qué tal, Rincewind. Buen homenaje haces ahí al nuevo ganador del Tour de France, Oscar Pereiro, con esa percusión de una banda gaitera. Una gaita por sí sola ya es por su envolvencia, casi una orquesta, así que una banda gaitera como la que ahí pones o las de las diputaciones provinciales gallegas serían de lo más pegadizos y espectaculares. El folk tiene muy buenos temas. Y ese todoterreno se comenta por sí solo pues con un par de vehículos similares se ha hecho la serie "La Ruta de la Seda" en unos 5 años(Marco Polo tardó media vida). Una pregunta: Hace poco se hizo por aquí una conferencia con diapositivas sobre esa ruta y los viajeros dejaron en la biblioteca una colección de DVD´s de la serie con música de Kitaro, según ponía en las portadas,  pero no son los mismos que la serie de 16 episodios de Salvat en Vídeo, los cuales son mucho más predominantemente musicales y creo que los verdaderos. ¿Es que está esa música en dos versiones de la serie?, ¿No hay ahí problemas del Copiright?. El caso es que parecen de épocas similares, pero la de Salvat en Vídeo es musicalmente una maravilla y ésta en DVD tiene la música en pocos fragmentos y a menor volumen. ¿Alguién sabe algo de esto?. La de Salvat empieza con el episodio por la Ruta del Pamir y al video 16 es el de Todos los caminos llevan a Roma. ¿Es esa la serie de Kitaro, ¿no?. 

No lo has entendido, sr. synte...  :-D :-D

Esas dos imágenes forman un jeroglífico al respecto del asunto del tema...

:-D :-D :-D

elliot troppo

¿Ves? hasta fomento tu ingenio. No me lo agradezcas, no hace falta. :-D

Sigfrid von Schrink

Cita de: elliot troppo en 07 de Agosto de 2006, 03:45:18 PM
¿Ves? hasta fomento tu ingenio. No me lo agradezcas, no hace falta. :-D

Pues para llevarte la contraria...

Muchas gracias  :-D :-D

Mr. Punch

La verdad, Eugenio, teniendo en cuenta que llevas diciendo lo mismo desde tu segunda maqueta (siendo honestos a la primera ya la considerabas buena pero no genial) pues como que recuerda ya al cuento de Pedro y el lobo. Pero bueno, los afortunados asistentes a la próxima Rendez tendremos la oportunidad de escuchar por segunda vez a Elliot Troppo en primicia y esta nube de gas propagandístico se materializará por fin en algo...

elliot troppo

Cierto, cierto, veo que es usted muy observador y sigue mi carrera de cerca, querido MR Punchñetero. :-D Pero si desde el principio no hubiera creído eso de mi música, cada vez que acometía un nuevo proyecto, nunca habría tenido energías para seguir haciendo nada. En cualquier caso, usted mismo estrechó mi mano y me dio la enhorabuena tras el primer tema tocado por mi el año pasado, aunque seguramente no fuera usted, sino una transmutación de su verdadero ser originada en alguna sustancia insanamente consumida en desproporcionada cantidad. Pero debo decir que ese tema por el que, a fin de cuentas, eso es innegable, me felicitó usted, (no es lo mismo tampoco el vivo y el directo que soportar mis diatribas internáuticas), no tiene ya mucho que ver con aquel "legendario" PHOTOSYNTHESIS primigenio, si somos honestos. En cualquier caso, en la esencia de aquella música ya coleaba el renacuajo de la rana que se convertirá en príncipe, por lo que no espero que lo mejor que haga yo nunca guste a quien no supiera apreciar algo bueno en aquella música.

elliot troppo

No sé, en cierto sentido creo incluso que, después de tantos años pregonando aquí mi sueño, no sólo me taricionaría a mí mismo si renunciara, sino a todo el mundo, en cierto modo.

Mr. Punch

Cita de: elliot troppo en 08 de Agosto de 2006, 03:23:51 PM
Cierto, cierto, veo que es usted muy observador y sigue mi carrera de cerca, querido MR Punchñetero. :-D

Ya sabes que he escuchado TODA tu discografía, cosa que pocos pueden afirmar. También hay que tener en cuenta que alguien que ha estado dos o tres semanas en un frenopático irlandés es capaz de eso y de más  :-D

Cita de: elliot troppo en 08 de Agosto de 2006, 03:23:51 PMEn cualquier caso, usted mismo estrechó mi mano y me dio la enhorabuena tras el primer tema tocado por mi el año pasado, aunque seguramente no fuera usted, sino una transmutación de su verdadero ser originada en alguna sustancia insanamente consumida en desproporcionada cantidad.

¿Insinuas acaso que estaba tan terriblemente alicatado que ya no era dueño de mis acciones?  :roll: Bueno, eso es innegable para cualquiera que estuviera presente...

Cita de: elliot troppo en 08 de Agosto de 2006, 03:23:51 PMPero debo decir que ese tema por el que, a fin de cuentas, eso es innegable, me felicitó usted, (no es lo mismo tampoco el vivo y el directo que soportar mis diatribas internáuticas), no tiene ya mucho que ver con aquel "legendario" PHOTOSYNTHESIS primigenio, si somos honestos.

Aquel tema me parece el mejor que has hecho. Eso no quiere decir que te considere el novamás de la música, sino que me resultó interesante y no me entraron ganas de arrancar los enchufes :evil:

Cita de: elliot troppo en 08 de Agosto de 2006, 03:23:51 PMEn cualquier caso, en la esencia de aquella música ya coleaba el renacuajo de la rana que se convertirá en príncipe, por lo que no espero que lo mejor que haga yo nunca guste a quien no supiera apreciar algo bueno en aquella música.

Ahora un poco más en serio, SIEMPRE consideras que es fallo del otro el que tu música no guste a nadie. No me parece un punto de vista razonable el considerarte el único crítico apropiado para tu propia obra. Cada vez estás más convencido de que eres un visionario y los que no lo apreciamos unos tristes...

Cita de: elliot troppo en 08 de Agosto de 2006, 03:23:51 PMNo sé, en cierto sentido creo incluso que, después de tantos años pregonando aquí mi sueño, no sólo me taricionaría a mí mismo si renunciara, sino a todo el mundo, en cierto modo.

Tienes razón, sería un gran golpe, algunos de los mejores momentos de este foro han estado protagonizados por tus maquetas, incluso tienes una historia de aventuras en tu honor, todo ello tragado por el agujero negro foril del 1-J, eso sí...

Vamos, no me dirás que no echabas un poco de menos este clásico enfrentamiento entre el bien y el mal 8-)

zopa

Cita de: Mr. Punch en 08 de Agosto de 2006, 04:13:05 PM

Tienes razón, sería un gran golpe, algunos de los mejores momentos de este foro han estado protagonizados por tus maquetas, incluso tienes una historia de aventuras en tu honor, todo ello tragado por el agujero negro foril del 1-J, eso sí...

Vamos, no me dirás que no echabas un poco de menos este clásico enfrentamiento entre el bien y el mal 8-)

[/quote]
Estoy de acuerdo. Estos enfrentamientos se echaban de menos ya... Y, joder, qué pena que se perdiera esa historia a la que hace referencia el compadre Atlante en el desastre del 1-J :cry: :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

por mera curiosidad ¿de que historia hablais? gracias :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Manu1613 en 09 de Agosto de 2006, 12:24:15 AM
por mera curiosidad ¿de que historia hablais? gracias :wink:
Era una historia sobre las posibles aventuras de Espejo cuando se fue a Sumatra, el año pasado...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)