Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pet Shop Boys y el Acorazado de Potemkin: Conciero de Berlin

Iniciado por JR, 06 de Septiembre de 2005, 09:10:22 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Joer, pues no me acaba de salir una Heliotropada?   :roll:

Por cierto....  que no quiero poner otro post...  pero recuerdo que Jarre utilizó imagenes de la pelicula para su concierto en Moscu.  No se rompió mucho el craneo el hombre ya que puso imagenes en forma de "loops" de la masacre en las escaleras de Odessa.

everkindness

Sigo escuchando el Acorazado Potemkin de los PSB y me reafirmo en mis comentarios. Es un disco extraordinario.
Tenía mis dudas sobre si esta música sobreviviría a unas cuantas escuchas seguidas (porque el disco es bastante asimilable a la primera escucha, y eso a veces es un mal síntoma) pero han quedado despejadas. Las aguanta sin problemas.
Desde luego que de banda sonora típica tiene más bien poco, pero al escuchar el disco más como entidad musical con vida propia que como banda sonora, no es algo que me importe en exceso.
Y en ese sentido este trabajo me ha convencido plenamente.

JR

Desde luego uno de los mejores discos de los PSB, si no el mejor. Me emociona escucharlo una y otra vez. Estoy de acuerdo con que los discos que entran casi a la primera tienen poca "vida escuchable", pero  creo que este es ya un clásico. Tennant comentaba que tenían problemas de derechos para sacar un DVD con la película y su música, pero esa es la idea. Me gustaría escucharle a Tomás Fernando Flores (Siglo XXI) oirle hablar ahora de la decadencia de los PSB, como hizo con el Release...... En estos tiempos un disco así es lluvia en el desierto. Un saludo. JR

Deckard

Umbopo

Cita de: everkindness
Desde luego que de banda sonora típica tiene más bien poco, pero al escuchar el disco más como entidad musical con vida propia que como banda sonora, no es algo que me importe en exceso.

Cierto es que el disco funciona mejor como trabajo aislado aunque como ya digo, si disponeis de la pelicula recomiendo hacer el experimento de sincronizarlo todo junto.

SyntheticMan

Con un poco de retraso pero ya tengo el "Potemkin"... y qué deciros!!!

He admirado mucho a Tennant y Lowe desde sus comienzos y creo que, pese a algún que otro bajoncillo y alguna que otra petardada, estamos hablando ya de un grupo de los grandes... (20 años de sólida trayectoria... cuántos de los que empezaron en los primeros 80 pueden decir lo mismo?)

Battleship Potemkin me ha parecido soberbio en todos los aspectos. Tengo que reconocer que tenía muchas dudas, escuchando el repertorio habitual de PSB, acerca de cómo sonarían sin la voz de Neil durante casi 70 minutos y lo cierto es que me han convencido al 100%

Una compra que me ha compensado la pasta del Light & Shade...

PS. No debe ser muy habitual que grupos consagrados arriesguen en proyectos de este tipo o como el musical "Closer to Heaven"... PSB me han levantado el ánimo otra vez...

Umbopo

Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.

Jejeje, esto me ha salido al recuperar este viejo post...  pero vamos, solo quería añadir que despues de un año el disco de los Pet Shop Boys suena igual de interesante que cuando se publicó con lo cual parece que el disco supera la prueba del tiempo.

bart_os

Atención a la noticia:

Una gran noticia ha llegado a nuestros oídos de la mano de la Junta de Castilla y León, y es que Neil y Chris representarán junto a la Dresden Sinfoniker Orchestra el espectáculo audiovisual Battleship Potemkin por primera vez en el territorio nacional en la hermosa ciudad de Segovia. El acto tendrá lugar en la Granja de San Ildefonso el día 29 de este mismo mes, dentro del ciclo cultural Noches Mágicas, organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad y Patrimonio Nacional.

Según parece, la asistencia a dicho espectáculo será de carácter gratuíto, así que os recomiendo a todos los que podáis acercaros, que lo hagáis, puesto que se trata de un espectáculo irrepetible.

Y he aquí el enlace que lo demuestra:

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/pet_shop_boys_espana_992478.htm