Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Un asunto complicado

Iniciado por Aliado Estratégico, 19 de Junio de 2005, 11:45:01 AM

« anterior - próximo »

Platinium

Si yo desde luego tambien estoy de acuerdo con Silik y Zopa, la falta de información lo que conlleva a estos problemas y en general la falta de información generalmente dificulta mucho la marcha de la sociedad no solo en el caso del aborto sino en la ingesta de alcohol, las drogas, el tabaco o cualquier problema que se presente a lo largo de la vida.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

A.QUIROGA

Cita de: SPADEMANOtro ejemplo. Una mujer toma la píldora. En las siguientes 4 ó 5 horas, sufre diarreas, con lo cual la pastilla no es absorvida por su cuerpo. Ella desconoce eso, y mantiene relaciones sexuales.

Al cabo de unos meses, se lleva una sorpresita...

Desde luego, habría que estar (y con todos mis respetos) MUY GILIPOLLAS para tomarse la "píldora" y dejar de lado el uso del preservativo. Pero por desgracia, y como ha señalado este hombre, ejemplos de ese corte pueden verse dia tras dia tanto en las consultas como fuera de ellas.

Cierto es que la píldora tiene una efectividad contra el embarazo muy alta, pero SÓLO cuando:

1Ã,º) Es utilizada correctamente
2Ã,º) Es compatible con el organismo que la toma

En la mayoría de los casos alguna vez se ha olvidado la toma de una dosis ó como se señaló antes, produce diarreas/vómitos que producen la no absorción del comprimido.

Alguna de esas situaciones unida a un acto sexual sin protección, puede ser causa de embarazo no deseado.

Y si a ello sumamos que a un alto porcentaje de chicas la primera receta de la píldora no les viene bien, las posibilidades aumentan.

Por otro lado, pienso que la píldora frente al preservativo son todo desventajas.
Si el preservativo falla puedes darte cuenta de ello y por consiguiente acudes a un centro para que te receten la píldora del dia después.

En cambio, si la píldora por cualquier circunstacia fallara, es probable que no te dieras cuenta de ello, y por tanto, es frecuente que en más de una ocasión una mujer haya estado en riesgo de quedarse embarazada sin saberlo.

Además, la píldora NO previene de enfermedades, y el presevativo SI, por tanto es otro punto a favor al uso de éste.

Yo siempre aconsejo como mejor método anticonceptivo para parejas que no quieren concebir hijos:

1Ã,º) USO DEL PRESERVATIVO + 2Ã,º) TOMA DE LA PILDORA

Les saluda atentamente:

ANTONIA QUIROGA

Aliado Estratégico

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTSobre este tema no había dicho una opinión, pero pienso que nadie soy para negarle a una mujer a que aborte si quiere. Por lo tanto pienso que si yo no soy nadie para eso, tampoco los demás lo son.

Pienso que en tanto que no sea cortado el cordón umbilical, el feto es una parte física del cuerpo de la madre en que los fluidos son compartidos a través de ese cordón y es la madre la que ha de decidir y puede hacerlo sobre su cuerpo(el feto es parte física de ella y por tanto es parte de su cuerpo y ella decide). Una vez cortado el cordón ya es otra cosa y el bebé si no lo quiere puede darlo a la administración.

Pero el feto tambien es una parte del padre...o no?...lo que lleva adentro una madre es el fruto de un acto entre dos personas a menos que se haya echo una inseminacion artificial con semen de algun desconocido.

Tajandro

Cita de: A.QUIROGA
Cita de: SPADEMAN

Desde luego, habría que estar (y con todos mis respetos) MUY GILIPOLLAS para tomarse la "píldora" y dejar de lado el uso del preservativo.
Si el preservativo falla puedes darte cuenta de ello y por consiguiente acudes a un centro para que te receten la píldora del dia después.

Pues perdona, pero no estoy del todo de acuerdo contigo, ya que pienso que lo que es una gilipollez es estar tomandote pastillas para luego ponerte un condon. De que te sirve entonces?. Para mas seguridad tal vez?. Ya puestos te metes un diu, te haces una ligadura y de untas bien de espermicida antes de meterte en la cama  :)
Respecto a lo segundo no estes tan seguro de que te das cuenta con el condon, ya que un simple porito imperceptible, es suficiente para que se haya escapado algun "bichito" y hacerte la faena. Me refiero a que no es necesario que se haga una gran raja en el condon para darte cuenta. Te lo digo porque conozco un caso.
Saludos foreros

zopa

Cita de: Tajandro
Cita de: A.QUIROGA
Cita de: SPADEMAN

Desde luego, habría que estar (y con todos mis respetos) MUY GILIPOLLAS para tomarse la "píldora" y dejar de lado el uso del preservativo.

Respecto a lo segundo no estes tan seguro de que te das cuenta con el condon, ya que un simple porito imperceptible, es suficiente para que se haya escapado algun "bichito" y hacerte la faena. Me refiero a que no es necesario que se haga una gran raja en el condon para darte cuenta. Te lo digo porque conozco un caso.
Saludos foreros
joder, si es que ni si quiera trincar lo puede hacer uno tranquilo... :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Martenot

Cita de: Tajandro...pienso que lo que es una gilipollez es estar tomandote pastillas para luego ponerte un condon...

Eso es lo que deberían haber hecho tus progenitores al concebirte, así no habrían parido a un descerebrado que se pasa por los cojones cualquier forma de respeto hacia otras etnias, que se cree superior por ser de raza blanca y occidental y que encima tiene la poca delicadeza de lanzar sus dementes planteamientos al respecto por aquí.

Si, si, ya sé que los míos también podrían haber evitado parir a un tocapelotas del foro de Jarre, pero a mí se me ha ocurrido antes soltar la paridita.

Dudo que puedas seguir posteando tan campantemente por este foro como si nada hubiera pasado, no sé si me entiendes...  :mrgreen:

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTDesde luego tan del padre como de la madre será cuando nazca, pero pienso que mientras forme parte física del cuerpo materno, la decisión de abortar o no es en último término de ella, aunque sea preferible que eso se acuerde mutuamente y aún más preferible que no haya de llegarse a esto, y se hayan tomado precauciones para evitar un embarazo, si no se quiere tener descendencia.

Perdona que te contradiga, pero hay algo que estás diciendo que es falso.

Desde el momento de la concepción, en el que se unen el espermatozoide y el óvulo, surge un ser humano completamente nuevo, con sus propios genes, distintos a los del padre y la madre. Este recien creado huevo comienza a dividirse en progresión geométrica hasta formar una morulla, la cual viaja por las trompas de Falopio hasta llegar al útero, donde se implanta en el endodermio. En ningún momento este recien creado ser forma parte de la madre como algo físico propio, si no que es totalmente independiente. A partir de aquí el endodermio se encarga de crear un órgano de compartición de alimentos y gases, la placenta, de la cual sale el cordón umbilical que unen a la madre y al embrión y posteriormente feto. Nunca se puede decir que el embrión o el feto son algo físico de la madre, como pueda serlo el hígado, el bazo o los pulmones, si no que es un ser totalmente independiente que recoge oxígeno y alimentos a través de la placenta.