Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

LA TELE BAJO MÍNIMOS..

Iniciado por Lorean, 23 de Julio de 2006, 11:22:34 AM

« anterior - próximo »

Da

Umbopo, recuerdo la música de Oxygene 4 en un programa, pero con el primer acorde en tono menor, tal vez sea ese.

Veo que no soy el único al que sle fascinaban aquellas sintonías. ¿Alguien se acuerda de la de "Más vale Prevenir", cuando salía el dibujo animado? Me gustaría recuperarla.

PD: Acabo de mirar por internet. "La Clave" y "Verano Azul" son de Carmelo Bernaola, y "El hombre y la tierra" y "Curro Jiménez" son de Antón García Abril. Lo que es la industria discográfica, estas joyitas no las encuentras ni en mp3.

Umbopo

Cita de: Da en 23 de Julio de 2006, 09:56:56 PMPD: Acabo de mirar por internet. "La Clave" y "Verano Azul" son de Carmelo Bernaola, y "El hombre y la tierra" y "Curro Jiménez" son de Antón García Abril. Lo que es la industria discográfica, estas joyitas no las encuentras ni en mp3.

Pues La Clave se encuentra en este momento bajando desde mi borrica...  a ver si hay suerte.

Astropop

Desde luego la del hombre y la tierra y Curro Jimenez se salian  :-o

Hace algún tiempo abrí un tema sobre la música "dabadaba", que no tiene nada que ver con esos temas. Es la música que el mismo Anton Garcia compuso para cine en los 60, pero bueno, trae buenos recuerdos y hay temas que no estan nada mal....

http://www.dabadaba.com/DownloadDabadabasinMP3.htm

solo me faltan las gafas-pasta  :-D

Da

No estamos ante iconos pop, estamos ante músicos de verdad, con mayúsculas

Da

Sí, García Abril compuso bandas sonoras para algunas españoladas. Joer, pero eran complicadas, estaban bien hechas. Luego la orquestación y la grabación eran geniales, no había sintes ni ordenador para ahorrar presupuestos, hasta el Don Quijote era una filigrana de grabación (esto ya lo comentamos:-))

Astropop

Desde luego algunos de los coros "dabadaba" no los componia un aficionado, eso se nota, aunque parece ser que el no le da mucha importancia. Lo mismo para el suponia un trabajo "ligerito".

Si te refieres a la serie animada de don Quijote, no te recuerda alguna vez al bajo del inicio del Platinum de Oldfield?  :mrgreen:

Da

Es cierto, hacer los dabadabadas suponía seguir el oficio de músico, vamos, García Abril lo hacía para ganarse el plan. Por su parte Carmelo Bernaola tampoco le da ninguna importancia a la música atonal de La Clavehttp://www.senado.es/boletines/CS0525.html.

Lo de Don Quijote es cierto jajaja. La primera vez que escuché el Platinum me lo recordó inmediatamente.

Puestos a comparar extractos, me quedo con el Don Quijote.  :mrgreen:

mmm otra sintonía clásica era la de crónicas de un Pueblo, ¿Qué sintonías recuerdas tú, Astropop?

Da

el Oldfield de hoy en día es capaz de denunciar a Juan Pardo y RTVE  :-D :-D

zopa

El programa del que hablais al principio de este post imagino que será el de los jóvenes folladores a los cuales sus propios padres los nominan y echan... Qué decir, que estamos llegando a algo nunca antes visto. Ya la proliferación de cadenas de TV lo único que hace es añadir más mierda aún al panorama televisivo  nacional. Hoy he estado haciendo zapping entre la Cuatro y la Sexta y se han colmao ambas cadenas, sobre todo el Milikito de los cojones...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

hablando de Milikito, ayer echaron un documento curioso en canal 50 TVE. Unos niños, Emilio Aragón y Rodi Aragón, actuando de extras en una historieta de los Payasos de 1973. Todavía no había muerto Fofó. Qué gran programa este del circo. En una de las actuaciones Fofó y Miliki tocaban la guitarra a 4 manos, y vaya si controlaban!

SyntheticMan

Cita de: Da en 24 de Julio de 2006, 12:17:14 AM
hablando de Milikito, ayer echaron un documento curioso en canal 50 TVE. Unos niños, Emilio Aragón y Rodi Aragón, actuando de extras en una historieta de los Payasos de 1973. Todavía no había muerto Fofó. Qué gran programa este del circo. En una de las actuaciones Fofó y Miliki tocaban la guitarra a 4 manos, y vaya si controlaban!

Es que en aquellos tiempos, aún no salía en la tele cualquiera como hoy en día. En general solía ser gente con un mínimo de preparación. Emilio Aragón, en concreto, es un músico bastante competente que domina bastantes instrumentos. Otra cosa es que se dedique a hacer discos chorras como los que lanzó en la época del VIP o cancioncillas para sintonías de series que no están muy allá... El resto de la familia también tocaba bastantes instrumentos con cierta soltura.

Manu1613

La TV cada vez en vez de ir a mejor va a peor, programas como Gran Hermano,Libertad Vigilada y similares no valen para nada. Con tal de ganar audencia y otras cosas pues cualquier cosa. Ahora eso sí para mí lo más grave es que sea en horario infantil.
A este paso va a parecer que por ejemplo en antena 3 algo pasable es la ruleta de la fortuna,los simpsons,las noticias.el tiempo,el peliculón,cinematrix y los cines de fin de semana(depende del gusto de la peli claro :wink:). Por que el Chin Chan de las narices(así le llamo yo all Shingchan ese) tampoco es que sea en mi opinión algo decente por lo menos comparado con los simpsons. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Astropop

Cita de: Da en 23 de Julio de 2006, 10:35:24 PM
Es cierto, hacer los dabadabadas suponía seguir el oficio de músico, vamos, García Abril lo hacía para ganarse el plan. Por su parte Carmelo Bernaola tampoco le da ninguna importancia a la música atonal de La Clavehttp://www.senado.es/boletines/CS0525.html.

Lo de Don Quijote es cierto jajaja. La primera vez que escuché el Platinum me lo recordó inmediatamente.

Puestos a comparar extractos, me quedo con el Don Quijote.  :mrgreen:

mmm otra sintonía clásica era la de crónicas de un Pueblo, ¿Qué sintonías recuerdas tú, Astropop?

En mi casa mis padres hablan mucho de Crónicas de un pueblo pero yo no recuerdo para nada esa serie  :cry:

En cuanto a sintonias, pues la de Ulyses 31, sobre todo la parte que cantaba el pequeño robot Nono con esa voz vocoderizada  :-D, la de Barrio Sesamo tambien con ese tufillo electrónico, la de Don Quijote o la espectacular Dragones y mazmorras entre otras muchas  :-)

La_Poiar

Gran Hermnano siempre ha sido una mierda, como OT y demas programas, solo pongo la tv para ver Perdidos, Invasion, House, alguna peli de Carpenter antigüa, Medium, entre fantasmas, Simpsons, padre made in USA,en fin ahora no me puedo quejar veremos cuando terminen las respectivas temporadas de estas series a ver que ponen

Paqui Dermo

SyntheticMan, tu avatar ha captado mi atención

¿de que estabamos hablando? ???