Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Película misteriosa ...

Iniciado por CitizenErased, 20 de Junio de 2005, 09:20:50 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

A ver, os planteo un enigma. Hace un tiempo (años) ví una película en la televisión y me encantó, pero no soy capaz de recordar de que película se trata. Os hago un breve resumen:

Estamos en la dictadura de Franco. El protagonista es un ciudadano cualquier (farmaceútico creo) con una singularidad: se parece muchísimo a Francisco Franco Bahamonde. El caso es que, para aligerara la carga de "trabajo" del caudillo, el servicio secreto español secuestra a esta persona para que suplante a Franco mientras este se dedica a darse la vida padre (en concreto recuerdo una escena en la que el verdadero Franco está pescando en alta mar y dos marineros lo flipan porque escuchan por la radio que Franco está inaugurando un ... Ã,¿a que no lo adivinais? Si, un pantano :P ). El caso es que el tiempo pasa, y Franco cada vez está más enfermo, hasta que muere. Y el final de la película nos muestra a la viuda del suplantador en la cruz de los caidos, llorando, preguntandose si el que ha muerto es el auténtico Franco o su marido.

Tengo muy buen recuerdo de la película, pero la verdad es que no tengo ni la menor idea de que película es. Agradecería cualquier ayuda :wink:

PD: La película, si no recuerdo mal, es en blanco y negro, pero no creo que eso sea significativo de la época en la que fue rodada ... porque está claro que fue despues de la muerte de Franco ... ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

PISUKE

Espérame en el cielo.

Qué risas tan grandes!!!! El inefable José Sazatornil (clon de Martínez el Facha en El Jueves) lo borda.

CitizenErased

Wow, que velocidad y precisión ;) Gracias Pisuke. Nunca pensé que me gustaría algo de Antonio Mercero :doubt: He estado mirando por ahí y al parecer la película no está editada en ningún formato  :cry:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

PISUKE

Pues es curioso que una película que sólo he visto una vez, muy de madrugada por la 2, calara tan claramente en mi memoria.

Ya te digo que el personaje de Saza, con todos los clichés del militante franquista, me parece sublime. Y el absurdo de la situación en que llega el protagonista...... Y a la vez una película muy humana.

Siguiendo la linea de cine español con temáticas absurdas, para mí, the winer is "Amanece que no es poco". Agujetas de tanto reir!!!! :D  :lol:

Umbopo

Yo tambien recuerdo esta pelicula.  Había una escena en la que el doble de Franco vuelve a ver a su mujer y le dice que cada vez que vea un noticiario -el NODO- que se fije bien, que cuando vea que Franco se toca la oreja es que le estara mandando un saludo.  Tambien hace años que vi esa pelicula.

CitizenErased

Cita de: UmbopoYo tambien recuerdo esta pelicula.  Había una escena en la que el doble de Franco vuelve a ver a su mujer y le dice que cada vez que vea un noticiario -el NODO- que se fije bien, que cuando vea que Franco se toca la oreja es que le estara mandando un saludo.  Tambien hace años que vi esa pelicula.

Ostras, es verdad. Ã,¡No recordaba ese detalle! En fin, una lastima que no esté disponible ... En lugar de reponer por 81230817230-va vez Verano Azul, podrían ponerla  :wink:
Lionel Hutz, abogado.

Mr. Punch

Y hablando de películas sobre Franco, Ã,¿alguien ha visto Ã,¡Buen viaje, excelencia!?

A mí me gustaría verla, a ver si alguien me comenta algo.

zopa

Buena peli la de "esperame..." la vi hace un huevo de años, aunque la verdad es que el Mercero no me gusta nada como director, es un tipo que busca la ñoñería y sensiblería por encima de todo, aunque, repito, esa cinta si me gustó bastante...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Astropop

Pues Madregilda. No tiene precio ver a Echanove haciendo de Franco (realmente creible) intercambiando cromos con José Sacristán. No apta para seguidores del Caudillo.

Fosi

Cita de: CitizenErasedWow, que velocidad y precisión ;) Gracias Pisuke. Nunca pensé que me gustaría algo de Antonio Mercero :doubt: He estado mirando por ahí y al parecer la película no está editada en ningún formato  :cry:

en el emule aparece...  :roll:

Platinium

pos yo ya busco en el emule, cosillas de estas para bajarme
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....