Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Virus musical cerebral

Iniciado por wolworeta, 15 de Julio de 2006, 03:28:31 PM

« anterior - próximo »

wolworeta

A ver si me explico... Hace tiempo leí en una revista que ciertas melodías se alojaban en el cerebro cual virus (y no se referían a las de los móviles y demás, o la "música basura"). El ejemplo que ponían era "Satisfaction", de los Rolling. Y según el estudio, ésta perduraba unos 45 min tras su escucha, repitiéndose sin parar en la masa gris. (No he encontrado aún el artículo, pero igual lo conoce alguien más).

Seguramente, sólo con leer el título, a alguien ya se le habrá puesto en marcha el bucle musical.

Tod@s tenemos melodías alojadas nuestra cabeza, pero es curioso cómo algunas persisten más que otras, independientemente de nuestros gustos, en bastantes ocasiones.

Rememorando y retocando cierto texto personal que pulula por aquí...  que alguien me saque de la cabeza el Satisfaction de los Rolling :-o

Ã,¿Cuál es vuestro bucle mental musical? (soy muy cotilla)

Sigfrid von Schrink

Cita de: wolworeta en 15 de Julio de 2006, 03:28:31 PMÃ,¿Cuál es vuestro bucle mental musical? (soy muy cotilla)

Cualquier melodía que haya sido memorizada con facilidad se puede estar repitiendo en forma de bucle durante horas y horas en periodos de cansancio mental. Cuando tengo insomnio me suele pasar a menudo. Lo último que recuerdo fue 'Eclipse' de Pink Floyd, el cual se paso 'cantando' como 5 o 6 horas en mi corteza auditiva mientras daba vueltas en la cama intentando dormir en vano...

Por lo demás... Si estoy despejado y he dormido bien no me suele ocurrir. Pero ha habido veces que la he tomado con cosas de John Zorn y ha sido pavoroso...  :|

GUILLEthnicolor

yo creo que es por épocas, es decir, según lo que estés escuchando más a menudo durante esa etapa de tu vida  8-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

darkpadawan

Modo enteradillo = ON

Hay un relato de Arthur C. Clarke publicado en su "Cuentos de la taberna del ciervo blanco" en los que se narra la invención de una máquina capaz de componer música que formase bucles y así conseguir canciones de éxito. No diré cómo acaba para no estropear la historia, pero Ã,¿os lo imagináis?

Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

wolworeta

Cita de: darkpadawan en 17 de Julio de 2006, 12:51:33 PM
Modo enteradillo = ON

Hay un relato de Arthur C. Clarke publicado en su "Cuentos de la taberna del ciervo blanco" en los que se narra la invención de una máquina capaz de componer música que formase bucles y así conseguir canciones de éxito. No diré cómo acaba para no estropear la historia, pero Ã,¿os lo imagináis?

No conocía esa narración. Lo que sí, por relacionarlo de alguna forma, parece ser que alguien se ha dedicado a estudiar con una máquina aquellos sonidos exitosos para ver lo que tienen en ralación unos cuantos hits. Pero... hasta aquí puedo leer. Ã,¿Será posible, al final, conseguir algo parecido con éxito? No sé, a mí me suena a esas encuestas que te dicen que cada persona come 2 pollos a la semana, pero tú nunca te ves reflejado (o bien no comes nunca esa cantidad o bien te pasas :-P).
Me imagino un mundo donde sólo se haga música para activar las ondas alfa o beta, sin tener en cuenta otras cosas brrrr A la vista Un Mundo Feliz.

rendez_jesus

a mi se me repite mentalmente el bucle completo ,es decir el tema completo de 45 minutos WAITING FOR COUSTEAU, sin faltar una sola nota y ni un solo ruidito.....
jejej
despues de asistir al concierto de alan parson no dejo de tararear el eye in the sky
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Modo enteradillo = ON

En el disco "Miss Thorazine y la Gran Comedia Galcatica" del grupo valenciano PEEPSHOW hay una pista escondida donde se recrea la presentación comercial, como CHUCK NORRIS con el abdominazer, del Pandemonium Studio. Un producto musical que permite que cualquiera pueda componer un megahit sin saber nada de música.

zopa

En mi caso, muchas veces vienen a mi cabeza Tie your Mother Down y I'm in Love with my Car, de Queen...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

wolworeta

Cita de: ZZERO en 17 de Julio de 2006, 11:00:40 PM
Modo enteradillo = ON

En el disco "Miss Thorazine y la Gran Comedia Galcatica" del grupo valenciano PEEPSHOW hay una pista escondida donde se recrea la presentación comercial, como CHUCK NORRIS con el abdominazer, del Pandemonium Studio. Un producto musical que permite que cualquiera pueda componer un megahit sin saber nada de música.

Lo mejor, el nombre del producto :evil:

wolworeta

Cita de: zopa en 18 de Julio de 2006, 12:05:37 AM
En mi caso, muchas veces vienen a mi cabeza Tie your Mother Down y I'm in Love with my Car, de Queen...

A mí me pasa más con lo de... I want to ride my bicicle... (hala, ya está, otra vez la escucho, y sin altavoces ni cascos :-P)

ummo

Confieso q fuí afectado por el virus del opá :-P

Bueno, a raiz de un amigo, q lo sigue siendo.
No estuve mucho tiempo en cuarentena para curarme. Afortundamente me afectó levemente, pero a mi amigo le pegó bastante fuerte. Necesité de muchas dosis de musica para poder salvarlo y no perderlo.

Ya los dos estamos totalmente curados. :-D

zopa

Cita de: wolworeta en 19 de Julio de 2006, 01:04:16 PM

A mí me pasa más con lo de... I want to ride my bicicle... (hala, ya está, otra vez la escucho, y sin altavoces ni cascos :-P)
jojojojojojojjo, una de los temas más frikis de Queen; es como un The Last Rumba, pero en versión Queen... Otro tanto para algunos temas como Seaside Rendez Vous, Good Old Fashioned Boy, Good Company o Lazing on Sunday Afternoon... :-D :-D :wink:

wolworeta

Cita de: zopa en 19 de Julio de 2006, 11:39:31 PM

jojojojojojojjo, una de los temas más frikis de Queen; es como un The Last Rumba, pero en versión Queen... Otro tanto para algunos temas como Seaside Rendez Vous, Good Old Fashioned Boy, Good Company o Lazing on Sunday Afternoon... :-D :-D :wink:

Y el grito de "Liar" anda que no se pega, tampoco :lol:

zopa

Cita de: wolworeta en 19 de Julio de 2006, 11:42:35 PM
Cita de: zopa en 19 de Julio de 2006, 11:39:31 PM

Y el grito de "Liar" anda que no se pega, tampoco :lol:
Cipote, qué casualidad, la estoy escuchando ahora mismo!! Es que Queen, de 1973 a 1982 fueron frikísimos!! :-D :-D