Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

los pekenikes

Iniciado por GUILLEthnicolor, 11 de Junio de 2006, 01:59:37 PM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

Hola!

Ã,¿Qué opinión os merece este grupo español?

Yo tengo 3 discos recopilatorios de ellos

El primero es de principios-mitad  de los años 60, con su estilo Beatles-Shadows, de hecho, ellos fueron los primeros en versionear a los 4 de Liverpool en español.

Y luego, la época que más me gusta, en plan rock sinfónico, con mucha guitarra, flauta, moog por allá etc etc..

Creo que continuamente cambiaban sus componentes, y siempre eran por lo menos 5.
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Deckard

Cita de: GUILLEthnicolor en 11 de Junio de 2006, 01:59:37 PM
Hola!
Y luego, la época que más me gusta, en plan rock sinfónico, con mucha guitarra, flauta, moog por allá etc etc..

Yo conozco poco de ellos, pero lo que conozco pertenece a esa época. Me gustan bastante. Creo que si hubieran sido ingleses ahora serían internacionalmente conocidos.

zopa

Algo he oído en cintas que tenían por ahí mis viejos... Eso sí, el nombre que se pusieron es feítsimo!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

A mí me gusta un tema electrónico que usaban los de Gomaespuma para dar paso a una de sus secciones... creo que el título era algo de saltamontes o grillos o así....

------
Escuchando:

Pet Shop Boys - Disco 3
-------

everkindness

A mí la época que más me gusta de Los Pekenikes es la de 1966-1969, en la cual publicaron tres LPs (algo muy raro en la época, ya que lo típico era publicar singles o EPs). En esta época se desembarazaron bastante de la influencia Beatle, y su música se convirtió en madura y personal, las composiciones propias ganaban por goleada frente a unas pocas versiones que aparecían diseminadas en los surcos de los discos.
El verdadero genio de Los Pekenikes en mi opinión fue el saxofonista Alfonso Sáinz, compositor con una pasmosa facilidad para las melodías instrumentales más creativas.

A modo de ejemplo ilustrativo os pongo los links para bajar dos temas suyos bastante emblemáticos y representativos de lo que hacían por aquella época:

Cerca de las estrellas (1969), tema que suena increíblemente fresco y personal para ser de aquella época (aparte de tener una producción impecable):
http://www.everkindness.com/Los_Pekenikes_Cerca_de_las_estrellas.mp3

Frente a palacio (1966), tema con ciertos toques de música de western:
http://www.everkindness.com/Los_Pekenikes_Frente_a_palacio.mp3

Les caracterizaban sus influencias claras de los Shadows, su gusto por la música clásica, por la música rock de guateque, por el sonido de las big bands, y también se les nota un gusto especial por la música de los spaghetti western de la época.
En mi opinión, fue el grupo español sesentero más completo en todos los sentidos (composición, interpretación, variedad de estilos). Otros se llevaban la fama con canciones tontorronas, mientras los Pekenikes no paraban de hacer canciones geniales. Unos adelantados para la época.

GUILLEthnicolor

lo dicho: si hubieran sido ingleses, hubieran llegado más lejos.

gracias por la info, ever!  :-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."