Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Alberto Vázquez-Figueroa

Iniciado por LeSoleil, 02 de Junio de 2006, 12:29:03 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

En la última semana, he leído el penúltimo libro de este autor: "El Rey Leproso", y ahora voy a por el más reciente "Tierra de Bisontes (Cienfuegos VII)".

Lo recomiendo de manera enfática a todo aquel interesado en novela histórica de ficción, novelas que traten los problemas de la Humanidad (especialmente ecología, pero también el agua, las guerras étnicas) y en general a todos aquellos amantes de los viajes épicos e historias de supervivencia. Especialmente las siguientes:

- "Tuareg": seguramente su obra maestra. Una novela sobre el mundo del desierto y los tuaregs.

- La Serie "Cienfuegos", compuesta por siete libros incluyendo el último "Tierra de Bisontes": un joven guanche de la isla de La Gomera se mete de polizón en una de las carabelas de Colón cuando hace escala en la isla canaria. A partir de ahí, siete libros en los que se desarrollan las desventuras del guanche en tierras americanas. Excelente.

- "Bora Bora": inspirada en la Polinesia del siglo XVI. Unos habitantes de la pequeña isla del Pacífico sufren un ataque de habitantes de otra isla lejana, en la cual raptan a su princesa, y poco después comienzan a rastrear el océano para encontrarla. Flipante para el que le guste la navegación.

- "La Ruta de Orellana": novela autobiográfica, narra las peripecias del mismo escritor cuando emuló la ruta del explorador español Orellana, que fue el primero en bajar el Amazonas desde sus fuentes hasta su desembocadura.

- "El Señor de las Tinieblas": ACOJONANTE. Un médico recibe una propuesta de pacto por parte del Diablo: el secreto de la curación del cáncer a cambio de su alma.

- "Piratas": novela de ambientación clásica de los piratas caribeños, aventura a raudales. Muy buena en su género, muy amena.

- "Tiempo de Conquistadores": ambientada en una taberna donde se encontraban varios de los más famosos conquistadores españoles del siglo XVI.

Si les gusta Arturo Pérez-Reverte, decirles que el murciano considera a Vázquez-Figueroa como su "modelo" a imitar...

http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_V%C3%A1zquez-Figueroa

wolworeta

Gracias.
Esto quiere decir que se abre la veda de libros? (aunque sea de otros autores?) :evil:

GUILLEthnicolor

yo me estoy leyendo "Manual de Derecho internacional privado"

muy recomendable para insomnios crónicos  :x
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

wolworeta

Cita de: GUILLEthnicolor en 02 de Junio de 2006, 03:03:25 PM
yo me estoy leyendo "Manual de Derecho internacional privado"

muy recomendable para insomnios crónicosÃ,  :x

No he podido leer tu intervención entera, y no sé a qué puede deberse; a la octava palabra o así se me cierran los párpados y no me cosco de ná :? no lo entiendo :-P

GUILLEthnicolor

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Ayer empecé "La Senda del Drago", de JOSÉ LUIS SAMPEDRO. Ya os contaré.

El libro está fabricado a partir de madera procedente de bosques gestionados con los más altos estándares ambientales. Lo que se ha denominado por Greenpeace "Libros Amigos de los Bosques".

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 02 de Junio de 2006, 04:46:21 PM

El libro está fabricado a partir de madera procedente de bosques gestionados con los más altos estándares ambientales. Lo que se ha denominado por Greenpeace "Libros Amigos de los Bosques".

Ey... ese libro al parecer está muy inspirado en Tenerife, me han dicho que el autor no hace más que alabanzas a la isla.

Ya me contarás  :wink:

Deckard

Yo estoy empezando "El Médico" de Noah Gordon, que hace tiempo que me lo recomendó mi parienta, y dice que está bastante bien. Ya veré como es, y tal.

wolworeta

Yo hace tiempo vi un libro, pero no sabría describirlo :-P

SyntheticMan

Cita de: wolworeta en 02 de Junio de 2006, 09:22:45 PM

Libro, libro.... eso es como lo de "el lunes libro" no?

------
Escuchando:

Pet Shop Boys - Fundamental
------

ZZERO

Cita de: LeSoleil en 02 de Junio de 2006, 05:45:05 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Junio de 2006, 04:46:21 PM

Ey... ese libro al parecer está muy inspirado en Tenerife, me han dicho que el autor no hace más que alabanzas a la isla.

Ya me contarás  :wink:

Exacto. El libro se basa en una paradoja imaginaria para denunciar la globalización de nuestro mundo, y gran parte de la acción se desarrolla en Tenerife y a pie del Teide.

Pues eso, ya te contaré.

wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 02 de Junio de 2006, 09:58:33 PM
Cita de: wolworeta en 02 de Junio de 2006, 09:22:45 PM

Libro, libro.... eso es como lo de "el lunes libro" no?

------
Escuchando:

Pet Shop Boys - Fundamental
------

Agh, mala señal que me chafen las bromas :x

SyntheticMan

Jejeje... es que me acordé del mítico chiste de instituto:

- When do you pounds?

- I book on wednesday  :-D

------
Escuchando:

Simeon Ten Holt - Canto Ostinato
------

zopa

Yo de Cienfuegos me leí hasta el penúltimo volumen, pero he de reconocer que ya me cansaban bastante las aventuras del cabrero Guanche, de Mariana Montenegro y cía... También me leí de este autor Piratas, pero tampoco me convenció mucho. En cualquier caso, me gustan mucho más estas novelas que he leído de Vázquez Figuero que cualquiera del super-pretencioso y poquísimo humilde Pérez Reverte... (P&P para él, por cierto). Por mi parte sigo con mi fiebre por las novelas de Clive Cussler y su personaje fetiche, Dirk Pitt... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)