Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Qué vino antes, el huevo ó la gallina?

Iniciado por David, 27 de Mayo de 2006, 12:35:14 PM

« anterior - próximo »

David

No... no se trata de otro de esos típicos temas del foro para demostrar que antes de Jarre huvo otros músicos electrónicos... :-P

Se trata del álbum "Introspective" de Pet Shop Boys, disco que adquirí ésta semana (con Actually) y que me tiene un tanto desconcertado.

Si me pongo a nombrar temas como "Let To My Own Devices", "Domino Dancing", "It's Alright" ó "Always My Mind", a muchos se le vendrá a la cabeza automáticamente cuatro de los temas más importantes de toda la discografía del dúo británico (posiblemente los más junto con "It's A Sin" o "West End Girld" o "Suburbia".)

Todos ellos procedentes de un mísmo álbum, "Introspective". Álbum que, con tan "solo" 6 temas reúne tantísimos éxitos.

Saliéndome un poco de la dinámica que quiero seguir para éste post, pero para relacionar a dónde quiero llegar, voy a proceder a comentar algo sobre éste disco.
Tanto los famosos "Let To My Own Devices" como "Domino Dancing" se trata de un desarrollo de aproximadamente 8 minutos de los singles, ó los singles son una versión corta de éstos, depende se cómo se mire (si desde el punto de vista del "huevo" o de la "gallina" :wink:) Hasta el tema cuatro ("I Don't Scared", de lo mejor que he escuchado en mi vida) el disco es SOBRESALIENTE.

Y más para mí, que conocedor de dichas versiones "single" se me presentan aquí como desarrollos.

Pero ya me gustaría decir lo mísmo con "Always My Mind". Y es que uno de mis temas favoritos, que esperaba que iba a ser el plato fuerte del disco con otro desarrollo espectacular, se presenta aquí en forma de una interminable remezcla de 9 minutos, que poco o nada tiene que ver con la famosa versión single, y que hasta a mí se me huviera caído la cara de vergüenza firmar algo así.

Y es que, señores, me siento engañado, desilusionado... y hasta estafado!!!
Es tal que si ésto me lo huviera comprado en el año 88, huviera denunciado a la oficina del consumidor.

"Always My Mind" promocionó la salida de Instrospective, pues bien... Ã,¿donde coño está ese mísmo tema a lo largo de esos minutos minutos del disco? Y para colmo ni siquiera especifican en la contraportada que es un "remix".
En otras palabras... los "chicos de la tienda de mascotas" vendieron "gato" por "liebre", es decir, promocionaron un tema, y en el disco aparece "otro".
Y es que la fabulosa versión single difiere tanto de esta porquería de más de nueve minutos como del dia a la noche.
Se las quisieron dar de listos, y lo que no sé es cómo no se metieron en buen un lío.

Ã,¿Hay derecho a eso? Los desarrollos son una virguería... pero  no tengo palabras para definir este remix propiamente dicho.

Y es que la edición single (que hasta ahora era la que conocía) me levantó tantas espectativas... que menuda decepción.

Todo lo dicho para "Always My Mind", vale para "It's Alright", si bien esta última es más audible.

Señores, me siento mal, porque he pagado para escuchar un disco entero, y no para tener que seguir recurriendo al recopilatorio "Pop Art" a la hora de escuchar "Always My Mind" o "It's Alright".

Un grandísimo disco que se ve manchado por ese aspecto.


...........................................................................


Volviendo al asunto del post, mi duda es... Ã,¿Qué se hicieron antes, las versiones del disco y a partir de ahí los singles? Ã,¿O fue un procedimiento contrario (es decir, primero los singles y de ahí sacaron los desarrollos y remezclas?

Ã,¿Qué vino antes, el huevo ó la gallina?

Saludos!!!

SyntheticMan

En la edición original de Introspective, que yo recuerde, sí señalaban que Always on My Mind era una versión remezclada. De hecho, si no recuerdo mal, el título exacto era: "Always on My Mind, In My House"

La_Poiar

Yo tenia de este tema un porron de versiones:
Version house (no del doctor)
maxisingle
Sigle
Gades existos
Ynno se si me falta aguna

David

Cita de: SyntheticMan en 27 de Mayo de 2006, 10:08:12 PM
En la edición original de Introspective, que yo recuerde, sí señalaban que Always on My Mind era una versión remezclada. De hecho, si no recuerdo mal, el título exacto era: "Always on My Mind, In My House"

Ok, sí... pero no señala por ningún lado que se trate de una remezcla.

Y de ItÃ,´s all Right tres cuartos de lo mísmo...

Ayyyysss... Por Art, Pop Art... al final me de todos los discos el que más escucharé será Pop Art (el recopilatorio, para variar...)

Por ciertom Actually está de miedo!!! Me encanta One More Chance!!!!

SALUDOS!!!

QUIMGAGARIN

Hola David: :-)
Te voy a contar la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad je je!!

Lef to my own devices y Domino Dancing se hicieron para el album Introspective espresamente y al mismo se hiccieron una versin extendida para el album y otra corta para el formato single porque ya se sabia que serian singles. El 1Ã,º fue Domino Dancing y el 2Ã,º Left to my own devices vale?
Entonces que nos queda?
-Always on my mind fue un single que salio en Diciembre de 1987 justo despues de haber salido actually y fue un bombazo, pero demasiado tarde para salir en actually porque el disco ya estaba en la calle. Y aun faltaba un año para que saliese Introspective (Octubre 1988). Entonces lo incluyeron en Introspective en formato remix extended de 9 minutos.
-I want a dog era una cara B que salia en el single Rent de Actually. O sea tambien la hicieron en el 1987 y para Introspective la retomaron y le hicieron nuevos arreglos.
-I'm not scared tambien la hicieron en 1987 para Patsy Kensit y su grupo Eight Wonder y tuvo mucho exito. Tambien la retomaron para Introspective y mejoro muchisimo-
-It's alright aparece por primera vez en Introspective en esa version larga que no me gusta ni gusto demasiado a nadie y luego como fueel 3er single de Introspective hicieron una nueva version que es la que tienes en Pop Art.

O sea: Cuantas nuevas canciones hicieron para Introspective?
-3:left to my own devices,domino Dancing y It's alright a la que hay que añadir que no es suya. Es una version de Sterling Void.

Espero haberte aclarado. :wink:

SyntheticMan

One More Chance... durante mucho tiempo, mi tema favorito del disco!!!

También me gusta, y mucho, Shopping, especialmente por la letra (I heard it in the House of Commons: Everything's for sale)

Pero qué pedazo de disco el Actually... y estoy a menos de un mes de verles en directooooooooo...

Por cierto, si os interesa:

http://www.santandersummerfestival.com/

------
Escuchando:

Skyedance - Way Out to Hope Street
------