Duda: notas de obra de jarre en canción de talking heads?

Iniciado por wolworeta, 28 de Mayo de 2006, 05:27:12 PM

« anterior - próximo »

wolworeta

Hace tiempo escuché una canción de los talking anterior a otra de jarre (no puedo especificar más :-(). Y noté ciertos acordes similares entre ellas. Si me pongo las pilas podré precisar más; pero lo cierto es que me picaba demasiado la curiosidad y si alguien lo sabe... :-P

Tampoco puedo precisar si estaba en mi sano juicio cuando hice esa comparación :oops:

La_Poiar

Lo único que te puedo decir que han sacado toda la discografica de TH en 5.1. Si ya se que no tiene nada que ver con el tema

wolworeta

Cita de: La_Poiar en 28 de Mayo de 2006, 05:36:15 PM
Lo único que te puedo decir que han sacado toda la discografica de TH en 5.1. Si ya se que no tiene nada que ver con el tema

:-D

ZZERO

Pues estaría curioso comprobar eso que dices. Ponte las pilas.

rendez_jesus

no me estrañaria; en una entrevista que le realizaron a Jarre en el 93,cuando realizaba la gira por España,confesaba ser seguidor de los T.H. , además de David Bowie,.........y confesaba que ,en su opnión, solo se salvaba de la quema de la música actual( 1.993) grupos como U2,Queen,.......y especial cariño a Enya y Laury Anderson, las que consideraba mujeres muy especiales
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

wolworeta

http://usuarios.iponet.es/dardo/jarre.txt

Pilas recargándose. En esta página he encontrado una referencia que me dice que no voy desencaminada:

" Edita un recopilatorio "The Essential", el "Zoolook", con SAMPLEADOS de vo-

ces humanas de TODO el mundo, haciendo uso de ellas como ritmos o effectos,

demostrando su gran valía para el procesado, y trabajo no sólo musical. Ade-

más, en este disco trabajaron Marcus Miller (de Miles Davis) con su aluci-

nante bajo, Adrian Belew (King Crimson y Talking Heads), Yogi Orton (T.Heads)
y Laurie Anderson."

(Sigo buscando)

wolworeta

Bueno, a ver si así...

Acabo de escuchar el tema "Stay Hungry", de los Talking (perteneciente al LP "More songs about food and buildings"); y al final del tema (casi a los 2 minutos) hay una melodía de base, lenta, que me recuerda mucho haberla escuchado en un disco del jarre (no recuerdo cuál en concreto, y eso que es muy conocido -hereje que es una- pero seguro que a alguien le suena; o así lo espero :roll:)

Esperando vuestras apreciaciones... :-D

zopa

Cita de: rendez_jesus en 28 de Mayo de 2006, 06:33:32 PM
no me estrañaria; en una entrevista que le realizaron a Jarre en el 93,cuando realizaba la gira por España,confesaba ser seguidor de los T.H. , además de David Bowie,.........y confesaba que ,en su opnión, solo se salvaba de la quema de la música actual( 1.993) grupos como U2,Queen,.......y especial cariño a Enya y Laury Anderson, las que consideraba mujeres muy especiales
saludos
Y parecía tonto Josmar!! :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

saludos

Declaraciones recogidas en el suplemento dominical del ABC de la época  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Lo mas parecido que he oido con ciertas similitudes entre la obra de Jarre y la de Talking Heads (de los que tambien soy seguidor) es entre el tema Ethnicolor (la parte final) y el tema Two Soldiers del disco de David Byrne en solitario titulado The Catherine Wheel.  En ambos discos participa el guitarrista Adrian Belew y similares al 100% son los efectos de guitarra que hace Belew en ambos temas.

rendez_jesus

Cita de: J.J. en 29 de Mayo de 2006, 09:30:34 AM
saludos

Declaraciones recogidas en el suplemento dominical del ABC de la épocaÃ,  :wink:

Efecivamente..........que tiempos aquellos.....!!
por cierto zopa,crei que sabias que uno de los grupos favoritos de Jarre era Queen....jejejeje.........
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

darkpadawan

Cita de: zopa en 29 de Mayo de 2006, 03:18:39 AM
saludos
Y parecía tonto Josmar!! :-D :-D

Josmar puede ser muchísimas cosas (alguna, hasta buena   :evil:  :-D), pero de tonto no tiene un pelo de su frondosa cabellera de hippy poco asidua al champú.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.