Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

coincidencias alergicas

Iniciado por hal2000, 21 de Mayo de 2006, 01:10:22 AM

« anterior - próximo »

hal2000

Hace tiempo que me di cuenta de la similitud del incremento de las alergias respiratorias y el aumento de la venta de coches diesel, hay otras teorías como la de la extrema higiene.... lo que pasa es que no solo los limpios y adictos a los fármacos son alérgicos, se da el caso de que incluso personas que al año pasado vivían en otro país en al cual no sufrían de alergia, en Madrid como arte de magia son alérgicos....... que cosas pasan..... Ã,¿Alguien sacaría una ley que prohibiese el uso del diesel y así evitar las partículas de benceno acderidas al polen?

http://www.alergiasmatic.com/intro.php

Nanoman

Estoy contigo con lo de esa ley, pero yo propongo otra que prohíba el uso de la gasolina, que en términos generales contamina mucho más, (es que ahora está de moda decir lo contrario, mecagüenlaleche que he tirado una revista en la que venía un artículo extensísimo hablando del tema... :?)...y todos en bici a currar

Sigfrid von Schrink

-Hola, me llamo Sigfrid von Schrink y soy alergico al polen desde que tenía 3 años...

-Ã,¡Hola Sigfrid von Schrink!

-He pensado en quitar los coches diesel y gasolina para evitarme las molestias de la primavera y tal...

(Risas durante... Millones de años)

...

-Me voy a tomar unas cañas...

hal2000

Querido  Sigfrid, yo soy alérgico desde que me intoxique por inhalar humos desprendidos de una ola de soldadura por estaño, parece ser que el causante fueron los vapores de mercurio y plomo, lo cierto es que me intoxique y pase un mes muy malo tenia 15 años desde entonces soy alérgico. Recuerdo que cuando yo iba al colé en mi clase había un chico alérgico y era una cosa muy extraña para los demás, hoy en día es una cosa normal....

Angel

Las alergias nunca son causadas por la gasolina o sucedáneos, pero la contaminación que provocan agravan los síntomas. Desde luego sí que son elementos tóxicos que se suman poco a poco a nuestro cuerpo y apenas hay manera de desintoxicarnos.

El juego es muy sencillo: los pólenes, ácaros, pelos y demás cabroncetes pululan por el ambiente, y mientras éste sea en espacio abierto o dentro de un aire medianamente respirable y se cumplan unas condiciones (humedad, temperatura, altitud, zona que da al mar, etc) no habrá problemas.

En Madrid (como en Sevilla o Granada) el ambiente es irrespirable, lo cual contribuye a que el aire sea más espeso y denso y, gracias a ello, los alergenos convivan más con nosotros y reaccionemos de las maneras conocidas: estornudos, picores,...

Si alguien en Madrid tiene severos problemas de alergia, mejor que pase unos días en la playa. Ã,¡Mano de santo, oiga! :wink: 8-)
Living in my treehouse

hal2000

Eso es un factor mas, pero por lo que se ve hay más .... si lees el link que puse explica como las moléculas resultantes de la combustión penetran en los gránulos de polen y estos las trasportan...... parece que nuestro sistema detecta las moléculas irritantes y las reconoce como parte del polen, este hace de beiculo... estas partículas tienen la tendencia de depositarse en el suelo o no ascender fácilmente.

A mí me parece una explicación muy lógica y coherente aparte de que las estadísticas están claras según aumenta el consumo del diesel a aumentado el numero de alérgicos, esta claro que la gasolina contamina un huevo pero es mas contaminante el diesel "gasoil Gasolina+Oil" después de quemas aceite se desprenden muchas mas partículas que en una combustión de gasolina, el aceite se quema y la gasolina explota.

También hay estudios que demuestran que algunos casos de alérgicos son por causas del entorno de la persona y su psique.

Otro detalle curioso es que en USA comparando la población y numero de coches
El numero de alérgicos es menor que en España (teniendo en cuenta la diferencia de población), es curioso pero allí de momento el diesel solo se usa para la maquinaria pesada y no para los automóviles ni para la mayoría de camiones

Nanoman

Cita de: hal2000 en 21 de Mayo de 2006, 07:36:53 PMesta claro que la gasolina contamina un huevo pero es mas contaminante el diesel "gasoil Gasolina+Oil" después de quemas aceite se desprenden muchas mas partículas que en una combustión de gasolina,
Una pena no poder ponerte el reportaje ese que leí, que explicaba bien clarito qué partículas y/o elementos químicos desprende cada tipo de combustible y dejaba claro que aunque el diésel desprende más partículas, también desprende menos elementos químicos responsables de la contaminación atmosférica y del famoso agujerito ozonil, y cómo se estaba intentando, y por lo que se ve consiguiendo inducir a error a la opinión pública, sobre todo en España, debido al gran aumento del parque móvil diésel para intentar sacar tajada las petroleras y los gobiernos por medio de impuestos. Explicaba también que las petroleras son parte del "complot" por decirlo de alguna manera, por que el diesel es como el sobrante del refinado de la gasolina, y el que se consuma tanto diésel no les resultaba rentable...
Cita de: hal2000 en 21 de Mayo de 2006, 07:36:53 PMOtro detalle curioso es que en USA comparando la población y numero de coches
El numero de alérgicos es menor que en España (teniendo en cuenta la diferencia de población), es curioso pero allí de momento el diesel solo se usa para la maquinaria pesada y no para los automóviles ni para la mayoría de camiones
Entonces no me extraña que sean el mayor contaminante del mundo; a lo mejor deberían cambiar de mentalidad y usar diésel :-D

PD: Que conste que no tengo acciones de una petrolera; si las tuviera seguro que me pondría del lado de la gasolina... :-DÃ,  Ã, De todas formas sigo prefiriendo la bici... :wink:

PD2: EEUU no me resulta un buen ejemplo de nada o casi nada bueno...

ZZERO

Ã,¿Recordáis el final de la peli "La Guerra de los Mundos" (no se la nueva, yo me refiero a la clásica)?. Al final los organismos más simples nos acabarán matando, como a los extraterrestres cabrones esos.

zopa

Yo soy alérgico a algo, pero no sé a qué... No me he hecho las pruebas... :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

yo soy alergico al dolor y a los examenes  :x
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Dzoolook

ZZERO

Cita de: zopa en 22 de Mayo de 2006, 03:29:34 AM
Yo soy alérgico a algo, pero no sé a qué... No me he hecho las pruebas... :oops:

Compadre, sin ser médico puedo diagnosticarte una severa alergia a los wolpas y los ácaros de la Cruzcampo, porque el domingo después de la OAM2 te levantaste con los ojos hinchaos y mú mala cara.  :-D

zopa

Cita de: ZZERO en 22 de Mayo de 2006, 03:53:57 PM
Cita de: zopa en 22 de Mayo de 2006, 03:29:34 AM

Compadre, sin ser médico puedo diagnosticarte una severa alergia a los wolpas y los ácaros de la Cruzcampo, porque el domingo después de la OAM2 te levantaste con los ojos hinchaos y mú mala cara.Ã,  :-D
:-D :-D :-D :-D Viva la alergia!!! :-D :-D :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)