Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Salarios

Iniciado por QUIMGAGARIN, 21 de Marzo de 2006, 06:54:01 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: PISUKE en 23 de Marzo de 2006, 04:04:35 PMDe todas maneras, para concretar, necesitaría ver algunos documentos: Los contratos que ha firmado, si existen más de 20 días entre la finalización de uno y el inicio del siguiente, convenio colectivo de aplicación, últimas nóminas.....

Si lo escaneas y me lo pasas por mail, te daré mi opinión y la sabré encauzar en la dirección adecuada.

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, PISUKE. Lo tendré en cuenta, aunque ahora mismo hablar del asunto con esta mujer le resulta de lo más doloroso y está algo indecisa sobre qué hacer. Ten en cuenta que se casó hace poco más de un año con todo lo que eso conlleva y que hoy mismo le han dicho que le quedan dos telediarios en la empresa.

En fin, nuevamente va mi agradecimiento.  :wink:

PISUKE

ZZERO, por los datos que me das, creo que hay buen material para trabajar.

piensa que si lleva 6 años cotizados, ya tiene cubierto un período de dos años de prestación de desempleo, y eso independientemente de que sea final de contrato o despido.

En ese plazo, seguro que se resolvería la cuestión del despido (no sé como irán de ligeros los juzgados de lo social en tu ciudad), y en términos económicos, puede suponer:

- La improcedencia del despido conlleva una indemnización consistente en 45 días de salario por cada año de antigüedad en la empresa (desde el primer contrato). Esta cantidad es neta, y exemta de la Declaración de la Renta.

- El abono de todos los salarios de tramitación. Esto es el salario dejado de percibir desde la fecha de efectos del despido hasta el día de la sentencia.

- Esos salarios de tramitación se compensarían con lo ya percibido por desempleo, volviendo a recuperar la totalidad del paro para próximas ocasiones.

Y finalmente, debe saber que el plazo para reclamar por despido, es de veinte días hábiles desde la fecha efectiva de finalización de contrato. Por lo tanto, no iría mal que esperara a meterse la pasta del finiquito en el bolsillo, y luego tranquilamente que presente la demanda, sin tener la necesidad de ver sus caras hasta el día del acto de conciliación. Y tampoco es necesario que se persone ni el día de la conciliación, ni el día de la vista, pudiendo apoderar a abogado o graduado social. Esto lo digo porque sé que es una experiencia difícil para muchos, y más en este tipo de procesos en que seguramente se mezclará de todo.

Espero que con esto haya suficiente para haceros una idea.

E insisto en que con la prudencia debida, yo sería optimista. Optimista por las consecuencias legales, eh? A nivel personal sé que debe ser dramático.

En fin, que ahí está. :)

Quimgagarin, ni te apures un solo segundo por lo del comentario de sindicalista. PERO NI UNO, EH?

:mrgreen:

zopa

El Pisu, un DJ muy legal!! :lol: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

hal2000

buen tio este PISUKE  :roll:

PISUKE

No os creais.... una vez tiré un envase de cristal en la recogida selectiva de cartones....Ã,  :evil: fue el crimen perfecto ajajajajajajaj

ups...... ya no es perfecto.... La vanidad me pierde...... :?

:-D

ZZERO

Saludos PISUKE. Mi amiga ha entrado y leído lo que has escrito. Le ha sido de gran ayuda y está a la espectatíva de cómo se sucedan los hechos.

Yo también te estoy muy agradecido (mi admiración por delante, por supuesto).  :wink:

zopa

Cita de: PISUKE en 24 de Marzo de 2006, 05:46:23 PM

No os creais.... una vez tiré un envase de cristal en la recogida selectiva de cartones....Ã,  :evil: fue el crimen perfecto ajajajajajajaj

ups...... ya no es perfecto.... La vanidad me pierde...... :?

:-D
:-D :-D :-D :-D Yoske me parto la pepita con el Pisu!!! :-D :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISUKE

Bueno va.... pues hablemos un poco de mis cosas, que ahora me siento un poco protagonista, jajajajaja

Resulta que ahora estoy recurriendo una multa de tráfico que me pusieron de 60 euros. La sanción ya es firme en vía administrativa, y he tenido que presentar demanda al contencioso administrativo.

Ahora viene lo bueno.
La administración ha equivocado un plazo del periodo de alegaciones, lo que conllevará una nulidad segura de la sanción al final del juicio. Esto me da mucha tranquilidad para mis planes maquiavélicos.

La multa me la pusieron en el Prat de Llobregat (Barcelona).
La demanda la puedo presentar en Lleida, por ser mi lugar de residencia.
He citado a declarar al cabrón del urbano que me puso la multa. (injusta sin duda, pero ya ni entro en eso...)
He citado a declarar al tesorero de la unidad de recaudación que es quien ha errado el plazo en que basan la resolución.
Y he citado al alcalde del Prat por ser a quien dirigí las primeras alegaciones.
Todos a pasar una mañanita en Lleida, para acabar perdiendo un pleito POR 60 COCHINOS EUROS DE MIERDA!!

Por supuesto espero que les condenen también a costas procesales.

Fijaos cómo tira el dinero la administración.

ZZERO

Cita de: PISUKE en 25 de Marzo de 2006, 04:50:46 AMHe citado a declarar al tesorero de la unidad de recaudación que es quien ha errado el plazo en que basan la resolución.
Y he citado al alcalde del Prat por ser a quien dirigí las primeras alegaciones.
Todos a pasar una mañanita en Lleida, para acabar perdiendo un pleito POR 60 COCHINOS EUROS DE MIERDA!!

Esos tres van a gastos pagados. Seguro. Los paga la rex publica.

Muy bueno, PISUKE. Dales duro.  :evil:

Alejandría

vaya caña pisuke, muy bueno! :-D
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...