Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Salarios

Iniciado por QUIMGAGARIN, 21 de Marzo de 2006, 06:54:01 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Es un tema polemico y que a lo mejor no se ha tratado nunca aquí. Pero es horrible el panorama laboral de nuestro pais e inconcebible la relacion entre el incremento salarial anual y el incremento del IPC y sobretodo de la vivienda.
Cuando crreis que estallara todo eso?

Paqui Dermo

Yo no lo se, pero tengo clarísimo que desde que entró el euro he perdido poder adquisitivo por un tubo.  :evil:

PISUKE

PAQUI...... AHORA SÍ QUE HAS DESCUBIERTO AMÉRICA!!!! JAJAJAJAJA

M Bianchi

Yo nunca entenderé eso de que con el euro se gasta más o se tiene menos poder adquisitivo. Por lo que a mi respecta sigo teniendo el mismo poder adquisitivo que antes de la entrada del euro. Las cosas han subido, si, eso es innegable, pero hay mucha psicologia en todo esto y de ello se aprovechan a costa de muchos. Antes para tomarte un café pagabas 80 pelas y ahora 1,20 euros, y eso es un abuso contando que desde que se instauro el euro solo han pasado cuatro años y a lo sumo un café deberia costar no más de 125 o 140 pelas en lugar de 200. La cosa está en filtrar todo aquello que una vez traducido a pesetas nos represente un atraco a mano armada. Obviamente hay productos de primera necesidad que no tenemos más remedio que pagar al precio que nos piden, pero yo prefiero andarme las ocho manzanas de ida y las ocho de vuelta que me separan de la tienda de informática que me vende los cd's virgenes a 0,30 en lugar de comprarlos a 0,50 en el Carrefour de cerca de mi casa y encima hago deporte. 0,50 euros son 83 pelas en lugar de las 50 que intentan colarnos. Si dejamos que nos engañen es lógico que mas de uno se lance las manos a la cabeza cuando hace números a fin de mes.
...

zopa

Yo lo flipo, lo poco que me dura el dinerito fresco de principio de mes.... por estas fechas ya estoy más pelao que una zanahoria... :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Y las esmpresas cada vez ganan mas dinero.... :x

David

Estoy estudiando empresariales y, curiosamente, en la asignatura de macroeconomía la semana pasada nos detuvimos a analizar este tema detenidamente.

M Bianchi, siento decirte que desde la entrada del euro (y también desde unos años más atrás) los españolitos (que somos tontos del culo, la verdad) estamos perdiendo cada vez más poder adquisitivo.

Los salarios "suben" sí... si es que suben (porque normalmente lo hacen en una cantidad casi insignificante.Ã, 

Pero sea cuál sea la subida tenemos que entender que lo hacen en términos NOMINALES, es decir, en precios corrientes (a precios de ese año, digamos) sin tener en cuenta el IPC, ni los tipos de interés ni nada de nada...

Por tanto, en términos REALES, y al ser superior la subida de los tipos de interés que la de los salarios en términos nominales, estamos perdiendo un poder adquisitivo bastante considerable... y encima agachamos la cabeza!!!

Y eso por no hablar de Hacienda!!! En su afán recaudatorio sólo entiende de ganancias en términos también nominales ó corrientes. Quiere decir, que si tu hace 3 años compraste una vivienda por 40 millones de pesetas, y ahora, 3 años más tarde, la vendes por 45 millones de pesetas, le estás ganando 5 millones, verdad? Pues tururú!!!
Si los tipos de interés han sibudo en un porcentaje superior a tu ganancia en términos nominales, en términos reales has perdido dinero!!!! Tienes menos porder adiquisitivo!!! Pero cómo Hacienda, en el caso del IRPF sólo entiende de ganancias patrimoniales a precios corrientes, pues tienes que tributar como buen ciudadano que obtiene ganancias!!! JOJOJO!!!! SI REALMENTE ESTAS PERDIENDO!!!

...pero Hacienda somos todos...

... un peo para todos ellos!!!

No sé cuando estallará esto, QUIM... Pero teniendo en cuenta que la preocupación de muchos jóvenes españoles está en el macrobotellón, en dónde poder beber hasta emborracharse, en resumen, en la "ley antibotellón", y siendo hasta capaces de atrincherarse como protesta, luchar contra los antidisturbios, romper los escaparates de los comercios, quemar contenedores... cuando en Francia los jóvenes están haciendo lo mísmo pero por una ley injusta, una ley intolerante, una ley discriminatoria, como es la "ley del primer contrato de trabajo", pues dice muy pero que muy muy muy poco de esos jóvenes (que no fueron pocos) que salieron el pasado fin de semana en la televisión con el vaso en la mano. Y más aún cuando en España, sin llegar a la gravedad de la ley francesa, ocurre algo parecido con el llamado "contrato en prácticas".

Pero en cambio ante cosas de verdadera relevancia como el tema de los salarios no se hace nada... claro, sólo nos preocupa dónde beber el próximo fin de semana...

De pena... Y más aún cuando los jóvenes de hoy somos los que verdaderamente vamos a sufrir las graves consecuencias de los salarios.

Saludos!!!

P.D.: A todos los del MACROBOTELLON (y mira que a mí me gustan los botellones, eh?) y en particular a todos esos que se manifestaron violentamente y a los de "España entera está de borrachera", deciros que SOIS TONTOS DEL CULO, IMBÉCILES, PALETOS, INÚTILES, BOBOS... Y BORRACHOS!!!!

Da

me vas a decir que nunca has hecho un botellón?  :roll:

hal2000

Si no recuerdo mal hace unos meses puse un post sobre el tema del euro y la subida de precios a lo bestiaââ,¬Â¦.. y la falta de organización por parte de los consumidores. Pienso que la burbuja inmobiliaria ya ha estallado, por que digo esto, pues en mi calle hay mogollón de anuncios ââ,¬Å"se vendeââ,¬Â y las inmobiliarias esta metiendo publicidad en los buzones, etc. Si ha esto le sumas la subida de intereses ââ,¬Â¦Ã¢â,¬Â¦ me he estado fijando en uno de los anuncios, ââ,¬Å"piso en atocha 100m2 con dos baños 290000ۉâ,¬Â  48.000.000, bueno hace unos meses pedía 3300.000ââ,¬Â¦. Ã,¿eso es bajar los precios no? Y además sin que nadie regateeââ,¬Â¦ esta claro primero pegara el petardazo en las grandes ciudades y luego se extenderá por el resto de España.

Astropop

Es fácil, antes eran 20 duros, ahora el euro, el billete de 2000 pesetas, ahora el de 20 euros, las 500, el billete de 5 etc...
Esta todo por las nubes, en el último cálculo hemos perdido un punto de poder adquisitivo, yo diria que han sido 30, 0 40  :-D

ZZERO

Cita de: Da en 22 de Marzo de 2006, 12:56:24 PM
me vas a decir que nunca has hecho un botellón?  :roll:

Ã,¿Pues no has leído al chaval que ha dicho que le encantan? Y a mí, que he hecho más botellones que pelos tengo en la cabeza. Pero jamás me ha dado por mear en la puerta de nadie porque siempre hay algún sitio donde largar las micciones sin joder al prójimo, ni arrojar una botella en medio de la calle porque en la bolsa de los cubitos va todo el lote al contenedor directamente. Ã,¿QUé pasa, que soy yo más cívico que nadie? Pues, coño, dadme un premio. Ã,¿O no será que el personal es cada vez más FLOJO, GUARRO y están más MIMAOS que nunca? Qué bien, pasamos de mi generación X a la generación Z. Apaga y vá,onos.

Astropop

Si fuera por mi mucho de estos imberbes y mojabragas iban a flipar, los iba a encerrar en un polideportivo a presión con 800.00 vatios de sonido, 48 horas seguidas de música de Enya y solo agua para beber  :lol:

Astropop

Ah, y proyecciones de video con discursos de Castro  :lol:

Astropop

Eso si, al salir les regalaria la coleccion en DVD de "Un pais en la mochila"  :-P

PISUKE

Cita de: QUIMGAGARIN en 22 de Marzo de 2006, 09:45:30 AM

Y las esmpresas cada vez ganan mas dinero.... :x

Éste es un comentario fácil de sindicalista....

Si por empresas entendemos Repsol, Timofónica, Banco Santander...... entonces estamos de acuerdo.
Pero no olvidemos que España es un país de pymes y autónomos, y manejo datos de primera mano para afirmar que la cosa está chunga, y yo no soy particularmente optimista a corto ni a medio plazo.

Luego, hay sectores que parece que vivan en otro espacio/tiempo. He visto liquidar nóminas de peones de construcción por importe de hasta 3.000 euros mensuales.

Algo está fallando..... estudia muuuucho me decía mi madre..... qué cojones......