Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

realidad o ficción?

Iniciado por Da, 17 de Marzo de 2006, 10:17:05 PM

« anterior - próximo »

Da

Cita de: CitizenErased en 18 de Marzo de 2006, 01:52:53 PM
Ã,¿Cual es el misterio del Stick / Touch guitar / Warr guitar? Quiero decir Ã,¿Cual es la diferencia que hace que puedas pulsar las cuerdas en el mastil y suene, cosa que en la guitarra es más complicado? Ã,¿O no la hay y es cosa de práctica? Graaaaaaaaaaaaaaacias.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

pues yo creo que es lo que hacían los guitarristas tipo Van Halen con el tapping. Cualquier cuerda suena con solo pulsarla aunque no rasgues con la otra mano. Por ejemplo Oldfield en los punteos abusa del fingerpicking (creo que se llama así), osea, a un golpe de uña hace 2 o 3 sonidos porque con con pulsar ya le suena. Con guitarra española también lo haces aprovechando la violencia con la que pulsas y sueltas la cuerda, etc.

Lo que pasa es que estos guitarristas tipo Van Halen se pusieron a hacerlo con la mano derecha, (solo pulsar, no pulsar y soltar)o que te voltea todos los conceptos de guitarra. Se posibilita que la mano derecha hace una cosa totalmente diferente, y en una orientación inversa, algo así como tocar un teclado pero no exactamente puesto que la disposición de los sonidos depende de las cuerdas y la longitud de las mismas ... bueno, no sé si te aclaré algo  :mrgreen:

Da

y ... bueno, la amplificación también ayuda lo suyo  :mrgreen:

Sigfrid von Schrink

Cita de: CitizenErased en 18 de Marzo de 2006, 01:52:53 PM
Ã,¿Cual es el misterio del Stick / Touch guitar / Warr guitar? Quiero decir Ã,¿Cual es la diferencia que hace que puedas pulsar las cuerdas en el mastil y suene, cosa que en la guitarra es más complicado? Ã,¿O no la hay y es cosa de práctica? Graaaaaaaaaaaaaaacias.

Todas las respuestas en inglés en http://www.stick.com/history/ Ã, :-D