Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

realidad o ficción?

Iniciado por Da, 17 de Marzo de 2006, 10:17:05 PM

« anterior - próximo »

Da

bueno, el tío es un tal Adam Fulara, y creo que ha inventado una nueva forma de tocar, tremendo

Sigfrid von Schrink

No creo que haya inventado nada. Esa es la forma habitual de interpretar con una 'touch guitar'. Trey Gunn hace ya casi 13 años que interpretó a Bach con su Warr Guitar y hay un tema en el RFSQ que te deja de piedra. El instrumento que toca Adam es un modelo FX de guitarras Witkowski.

Se interpreta golpeando las cuerdas como si fuera un piano. Warr Guitars comercializa una versión similar de 14 cuerdas pero en un solo stick:

Deckard

Impresionante.

Por cierto... me da miedo la cara que pone al tocar.  :cry:

Deckard

Da

Esto exige mucha capacidad al que toca, las posturas de guitarra no son tan intuitivas como las de un piano y aquí  las dos manos llevan la voz cantante. Es decir, al no referirse una mano a la otra es casi como si se tocaran dos guitarras a la vez. Nada mejor que Bach para dar ejemplo. Por cierto que las posibilidades de este instrumento son enormes.

Da

Vaya, pues sí que es verdad que está inventado, también lo hace un tal Zack Kim, pero con dos guitarras separadas

http://video.google.com/videoplay?docid=-4985322193951012064&q=zack+kim

Sigfrid von Schrink

Allá a primeros de los años 70 Mclaughlin usaba un tipo similar de guitarra de dos 'sticks' en la Mahavishnu...

Aunque Mclaughlin no tocaba a Bach precisamente...  :roll:

Da

claro, lo de los dos mástiles no es lo importante . la dificultad está en tener dos ideas a la vez y expresarlas en esos dos mástiles y por eso decía que Bach era el mejor ejemplo. El Fulara este lleva 7 años tocando y ha llegado a un nivel increíble pero solo la hace por afición,  no vive de la música!

Sigfrid von Schrink

Realmente que haya dos mastiles no significa que haya dos ideas. Cada mástil se comporta al interpretar como dos teclados de un órgano. El modo de interpretar es como el de un órgano, pulsando las cuerdas en vez de las teclas. Si en vez de dos mástiles pones uno con el mismo número de cuerdas te encuentras esto:

http://www.youtube.com/watch?v=h5fYwiXZeFU&search=tony%20levin

Super Mario Bros  :-D

Da

dos ideas las habrá si quiere (y sabe) el músico, como en el piano. Precisamente la limitación de la guitarra normal es que tiendes a tener en mente una sola idea porque ambas manos están interconectadas. El asunto de este instrumento es que puedes expresar esa complejidad armónica típica de teclados, que con una guitarra normal no puedes ... y también puedes conseguir la típica fuerza del rock, metiendo distorsión y tocando normal. Me parece una cosa muy original y todavía por explotar.

CitizenErased

Ã,¿Cual es el misterio del Stick / Touch guitar / Warr guitar? Quiero decir Ã,¿Cual es la diferencia que hace que puedas pulsar las cuerdas en el mastil y suene, cosa que en la guitarra es más complicado? Ã,¿O no la hay y es cosa de práctica? Graaaaaaaaaaaaaaacias.

PD: Wow, mola este foro. Mientras escribía Da ha publicado un mensaje y el foro me ha dicho:

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Ã,¿Que tendrá el tema del Super Mario Bros que a todo guitarrista sobre la faz de la tierra le da por versionarlo? :roll: :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Da

Hablando de 2 ideas, me estoy fijando en los videos del tío este ... y cómo se nota la elegancia y la complejidad de Bach.  Ambas manos van como a su aire, de aquí para allá hilvanando piezas enredades, nunca se sabe cuál lleva la voz cantante. En cambio en las composiciones de Mozart o Beethoven una mano siempre es más estática, se diferencia perfectamente el acompañamiento y la melodía principal, aunque tengan momentos igualmente complejos.

PD: casualidades de la vida, el japo que colgué antes también toca Super Mario.

Sigfrid von Schrink

Cita de: Da en 18 de Marzo de 2006, 01:56:37 PM
Hablando de 2 ideas, me estoy fijando en los videos del tío este ... y cómo se nota la elegancia y la complejidad de Bach.Ã,  Ambas manos van como a su aire, de aquí para allá hilvanando piezas enredades, nunca se sabe cuál lleva la voz cantante. En cambio en las composiciones de Mozart o Beethoven una mano siempre es más estática, se diferencia perfectamente el acompañamiento y la melodía principal, aunque tengan momentos igualmente complejos.

Pues esa es la diferencia entre el barroco (JS Bach), el clasicismo (Mozart) y el romanticismo (Beethoven). Son estilos diferentes, donde se usan recursos diferentes, como los contrapuntos.