Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Industrial Revolution

Iniciado por zopa, 07 de Febrero de 2006, 01:34:47 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: PAQUI_DERMO
Cita de: zopaSe actualizó Revolutions con la versión de La Defense... Ésa es mi opinión.

Perdona que no esté de acuerdo, pero el hecho de que se remasterice un disco no justifica que se cambie un tema. Supongo que habrá alguna otra razón para hacerlo, pero eso como se ha dicho es otro de los misterios de Jarre.
.
Sí, desde luego es otro de los misterios de Josmar, el cambio de Revolutions a Revolution, Revolutions, pero ese cambio se dio años antes que se remasterizaran los discos, creo que en 1993 ya pululaba la nueva versión de Revolutions... Pero ése no es el único caso en que Josmar cambia versiones de una misma canción: Recordemos que la versión en vinilo de Equinoxe 5 es distinta a la del CD...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa
Cita de: zopaSe actualizó Revolutions con la versión de La Defense... Ésa es mi opinión.

Perdona que no esté de acuerdo, pero el hecho de que se remasterice un disco no justifica que se cambie un tema. Supongo que habrá alguna otra razón para hacerlo, pero eso como se ha dicho es otro de los misterios de Jarre.
.
Recordemos que la versión en vinilo de Equinoxe 5 es distinta a la del CD...

Ponme al día Zopa que yo soy de la edad del CD  :lol:  :lol:  Ã,¿ en que se diferencian la versión del vinililo de la del CD ?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Paqui Dermo

CitarAquí está, ocupa 5778 kb

http://www.mytempdir.com/452623

Si quieres comprobar la diferencia entre las dos versiones pincha en el enlace y júzgalo tu mismo y danos tu opinión

Manu1613

Ya la descargué y me parece una lástima que esa versión no se haya incluido en el CD de Revolutions aunque la remasterizada tampoco es que esté mal. Por lo menos ya sé porque cuando escuchaba el disco de Jarre Live el Revolutions de Docklands era distinto al del CD de Revolutions que tengo.
Ya de paso por lo que he leido tendría curiosidad por saber que diferencia hay entre el Equinoxe 5 del vinilo con respecto al CD ( me gusta coleccionar y tener esas diferecias  :D )
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Es una diferencia leve a nivel de sónidos... La verdad es que me gusta más la versión de vinilo que la del CD; si alguien la tuviera por ahí para descargar....

Marcela_Azul

Hubiera sido una tapa muy buena para Revolutions !!

La de Oxygene 76 es una de las que más me gusta.

Cita de: MR._ROBOTO en 11 de Febrero de 2006, 04:12:23 AM
Ã,¿Me permiten soñar? Ã, :wink:

"Sr. Michel Granger... Ã,¿Nos puede ayudar para una mejor portada de REVOLUTIONS?

"Ã,¡Claro que si! Ã,¡Pondré manos a la obra inmediatamente!"

Ã,¡Ã,¡LISTO!! Ã, :D Ã,  :wink:

MR. ROBOTO

Cita de: Marcela_Azul en 11 de Marzo de 2006, 03:08:14 AM

"Sr. Michel Granger... Ã,¿Nos puede ayudar para una mejor portada de REVOLUTIONS?

Ã,¡Qué bueno que te gustó mi "sugerencia" de portada!
Muy buena la obra de Granger.Ã,  :-)
La portada de Oxygene es ya un clásico.

Como un comentario gracioso referente a la portada de Oxygene va esta anecdota:
Un buen amigo mío conoció a Jarre por error; su hermano mayor escuchaba solo heavy metal, y cuando en una tienda vio el LP de Oxygene relacionó la imagen calavera=heavy metalÃ,  :lol:...
Ã,¡Ã,¡Y lo compro solo por eso!!Ã,  :-P Luego de escucharlo, ya decepcionado y frustrado se lo regaló a su hermano menor, (mi amigo) quien desde ese entonces quedó prendado de Jean Michel Jarre.Ã,  :roll:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

QUIMGAGARIN

Cita de: MR._ROBOTO en 11 de Marzo de 2006, 06:48:54 PM
Cita de: Marcela_Azul en 11 de Marzo de 2006, 03:08:14 AM

Ã,¡Qué bueno que te gustó mi "sugerencia" de portada!
Muy buena la obra de Granger.Ã,  :-)
La portada de Oxygene es ya un clásico.

Como un comentario gracioso referente a la portada de Oxygene va esta anecdota:
Un buen amigo mío conoció a Jarre por error; su hermano mayor escuchaba solo heavy metal, y cuando en una tienda vio el LP de Oxygene relacionó la imagen calavera=heavy metalÃ,  :lol:...
Ã,¡Ã,¡Y lo compro solo por eso!!Ã,  :-P Luego de escucharlo, ya decepcionado y frustrado se lo regaló a su hermano menor, (mi amigo) quien desde ese entonces quedó prendado de Jean Michel Jarre.Ã,  :roll:

Para que luego digan que las portadas no influyen en la compra de un disco.
Un ejemplo que siempre recordaré: El Single Boys de Sabrina :-D

Deckard

Ayer repasé el Revolutions y sigo opinando lo mismo. Por cierto... me parecen bastante cansinos los platillos del The Emigrant.  :|

zopa

A mucha gente no le gusta The Emigrant, sin embargo a mi es un tema que me encanta, me parece muy emotivo y lleno de sentimiento...
Por cierto, a alguien le gusta Septmeber??... En qué coño estaría pensando Josmar al hacer ese homenaje tan ñoño?? :?

ZZERO

Cita de: zopa en 15 de Marzo de 2006, 02:35:03 AMEn qué coño estaría pensando Josmar al hacer ese homenaje tan ñoño?? :?

Pues en eso: Ã,¡CoñoÑOÑOÑO... ñoñoñoñoñooo ñoño ñoño ñoñoooo....!  :-D

(vale, es malo, Ã,¿y qué?...  :-( ).

zopa

Cita de: ZZERO en 15 de Marzo de 2006, 02:42:38 AM
Cita de: zopa en 15 de Marzo de 2006, 02:35:03 AMEn qué coño estaría pensando Josmar al hacer ese homenaje tan ñoño?? :?

Pues en eso: Ã,¡CoñoÑOÑOÑO... ñoñoñoñoñooo ñoño ñoño ñoñoooo....!Ã,  :-D

(vale, es malo, Ã,¿y qué?...Ã,  :-( ).
El Josmar siempre pensando en lo mismo... Ahí tenéis el ECA por ejemplo... :-D

darkpadawan

Cita de: zopa en 15 de Marzo de 2006, 02:35:03 AM
A mucha gente no le gusta The Emigrant, sin embargo a mi es un tema que me encanta, me parece muy emotivo y lleno de sentimiento...
Por cierto, a alguien le gusta Septmeber??... En qué coño estaría pensando Josmar al hacer ese homenaje tan ñoño?? :?

A mí me gusta The Emigrant y es más, aún diría que me gusta September.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

Cita de: darkpadawan en 15 de Marzo de 2006, 11:16:29 AM
Cita de: zopa en 15 de Marzo de 2006, 02:35:03 AM

A mí me gusta The Emigrant y es más, aún diría que me gusta September.
Al fin he encontrado a alguien que le guste September...!! (exceptuando a mi madre, persona a la que le gustan los temas más horrendos (para mí) de Josmar, como The Last Rumba, o September (AKA "la de los negritos") Yo no es que pote al oírla, pero es que es tan ñoñísima que parece el Tom Cruise y señora... Yo creo que es un tema con buenas intenciones, pero echado a perder con el corito ése de los cojones.... Por cierto, yo descubrí ese tema en una campaña que hizo hace mogollón de años la Junta de Andalucía, en una versión que hicieron exprofeso para esa campaña... Cómo me gustaría oír esa versión!!

oneseven

Cita de: zopa en 15 de Febrero de 2006, 01:59:19 AM

.
Sí, desde luego es otro de los misterios de Josmar, el cambio de Revolutions a Revolution, Revolutions, pero ese cambio se dio años antes que se remasterizaran los discos, creo que en 1993 ya pululaba la nueva versión de Revolutions... Pero ése no es el único caso en que Josmar cambia versiones de una misma canción: Recordemos que la versión en vinilo de Equinoxe 5 es distinta a la del CD...

Hablando de esta misteriosa transmutación de "Revolutions" en "Revolution, Revolutions", mi CD alemán de 1988 (Dreyfus/Polydor, no indica si es una primera edición o una reedición de principios de los 90, aunque puede ser...) trae en lo créditos el tema como "Revolution, Revolutions", tanto en la contraportada como el libreto o la galleta del CD (que trae los títulos en francés, a diferencia del libreto, que los trae en inglés). Sin embargo, la versión incluida es la original, es decir, el "Revolutions" con la flauta turca tal cual (es decir, la misma versión del LP original).

Por lo tanto, alguien en Polydor o Dreyfus debió liarse con los masters y prensaron copias con el tema original y el título nuevo... Además, las duraciones de varios temas difieren mucho entre lo que pone en el LP y lo que indica el libreto del CD, que a su vez no se corresponde con lo que indica en la galleta del CD  :x Menudo lío... :? :?

Clásico ejemplo de un disco grabado y editado de modo apresurado para el concierto de Londres, lanzado por la compañía a toda ostia sin prestar atención a la calidad gráfica de la carpeta, muy en la misma línea del anterior "Rendez-Vous"... :-P...