Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

DERVISHCHANTYA

Iniciado por elliot troppo, 02 de Marzo de 2006, 08:04:04 PM

« anterior - próximo »

elliot troppo

Hola gente. Algunos cambios por aquí eh?...  :mrgreen:

Bueno, estoy trabajando en escribir esa historia que hace algún tiempo, bueno, varias veces ya he comentado por aquí.

De momento he puesto los primeros capítulos en un sitio web, el de Laura Gallego, la autora española de MEMORIAS DE IDHUN, pero ya no pondré más ahí, porque he leído otras cosas de escritores de ese sitio y son bastante malillas. Son gente en su mayoría muy joven, que imitan el estilo de Laura Gallego más que otra cosa. Mi intención al poner ahí la historia era ver si la propia autora la leía. No sé silo hizo, porque no suelle comentar  ese tipo de cosas. MEMORIAS DE IDHÚN está muy bien, aunque es un poco babosona, muchos besitos y enamoramientos que han acabado de momento con mi paciencia mediado el segundo volumen.

Bueno podéis leer si queréis el principio de esa histora pues en http://www.lauragallego.com

ahí en foros, y luego en escritores, y luego dervishchantya.

Esta es más que nada la historia de Heliotrope, que aún no ha aparecido en la historia, en esto que va escrito.

Sigfrid von Schrink

Enhorabuena. Es la historia más vacía que he leído en mucho tiempo. Con un poco de suerte podrás llegar a un estado de vacuidad literaria cercana a Kevin J. Anderson y sus insufribles historias de 'Star Wars'...

Klang_Werk

Pues a mi no me resulta tan malo leches, eso si se nota una cierta mezcla a varias sagas bastante conocidas por todos..........pero vaya no esta nada mal.  :-)

zopa

jojojojojojo! Espejo, no tienes abuela, eh?? :-D

Espejo Dixit:
Publicado: Jue Mar 02, 2006 5:49 pm    Asunto:   

--------------------------------------------------------------------------------

No sé, pienso que quizá este no es el lugar adecuado para escribir esta historia maravillosa. Probaré en otro sitio. Pero bueno, quizá algún día comente algo sobre ella por aquí eh?

Veña, hasta siempre!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

elliot troppo

Hombre Sigfrido, nuestros gustos no son afines. Para mi música y literatura van de la mano, así que no me esperaba que te fuera a gustar lo que llevo escrito que, por otra parte, sólo es el comienzo de una historia maravillosa, desde mi punto de vista, no la historia en sí misma. Si con lo leído no alcanzas a vislumbrar las hermosas posibilidades que esta construcción argumental sugiere y piensas sin más que es vacía, es porque tu vision imaginaria del mundo es, no voy a decir horrible, pero si totalmente ajena a la mía.

elliot troppo

Bueno Klang Werk, todo lo que existe surge de cosas preexistentes no?. No lo he hecho de forma realmente consciente. ese es el tipo de material que siempre me ha gustado más leer, así que, aunque espero que la historia evolucione hacia detalles originales únicos, sin los cuales el esfuerzo sería inútil, es normal supongo el notar esas influencias, que son varias, es cierto. El SEÑOR DE LOS ANILLOS, LA HISTORIA INTERMINABLE, EL CICLO DE LA PUERTA DE LA MUERTE, son las principales.

Sigfrid von Schrink

Te aconsejo lo mismo que les aconsejo a los músicos aficionados: antes de ponerse a hacer algo propio hay que escuchar mucha música, y no solo de los estilos que te puedan gustar, si no también de los que menos te puedan gustar. Y en la literatura lo mismo. Si tu visión es unicamente la de 'El Señor de los Foros'... digo 'de los Anillos' lo único que vas a conseguir es una aproximación a Tolkien, como si en vez de escribir estuvieras haciendo un 'karaoke' literario...

elliot troppo

Tienes toda la razón, y te digo que he leído más de ciencia ficción en mi vida que de fantasía. También he leído mucha divulgación científica y literatura más convencional. Pero lo que más me gusta es lo que más me gusta, como Jarre.

Sigfrid von Schrink

Pues mira, para cambiar de aires, puedes empezar leyendo 'El Cielo Raso' de Álvaro Pombo como recomendación personal. Es un buen ejercicio literario de construcción de personajes creíbles. Y en ciencia-ficción busca 'Dhalgren' de Samuel Delany para que descucbras hasta donde puede llegar a dar de sí el género.

elliot troppo

La verdad es que es precipitado arrisgarse en un juicio tal como el que tú has hecho, y no dejar una lógica puerta abierta al futuro de la historia. Es fácil imaginar que uno de los doce mundos bien podría ser la Tierra de nuestro tiempo, lo que, vinculando el argumento de la historia a la vida de un protagonista cualquiera enmarcado en una representación imaginaria denuestro mundo, (para mi el realismo en literatura no sólo no es posible de conseguir, si no que sencillamente NO existe, todo cuanto se escribe es una representación imaginaria de la realidad, un reflejo de ella, y cuanto más se intenta a proximar a la realidad que quiere describir, más pobre es en la trascendencia de esa descripción, a no ser que quien lo haga sea un verdadero maestro, que por supuesto los hay, pero ahí ya hablamos de una altísima literatura), bueno, decía, eso, abrir el argumento a un punto de vista de un protagonista enmarcado en nuestro mundo sería jugar con la incertidumbre, los sueños, el subconsciente, el deja vu de sensaciones sobre sitios maravillosos que no conocemos pero que a veces intuimos. En fin, un intento de formular con personajes que se desenvuelven en una historia épica y entretenida las preguntas de siempre... quienes somos, a dónde vamos, por qué estamos aquí. Ninguna obra literaria tiene respuesta a esas preguntas, pero si puede potenciar sensaciones adormecidas que nos conectan con ese sentido de la trascendencia que yo siempre busco, y encuentro, en la música de nuestro tiempo en Jarre, por ejemplo. Por todo ello me hace gracia luego leer de Martenot que Jarre hace música fácil para niños. También dicen algo parecido de Mozart. Lo que pasa es que algunos se pierden en el camino.

elliot troppo

En cuanto a los consejos de lectura los agradezco, pero no hay nada que me resulte más aburrido que el típico lee tal o escucha tal que ya verás que... Eso es muy fácil.  Te podría dar mil consejos parecidos, pero tú eres tú, y yo soy yo, y cada cual tiene sus caminos y necesidades.

elliot troppo

Y fíjate bien que escribí "principales".

elliot troppo

En cualquier caso, escribir una buena novela, una buena historia, es una labor muy difícil. No voy a pretender llevar a cabo una obra maestra cuando esta es la primera que escribo, y esto el primer borrador de los primeros capítulos. Pero en lo escrito no hay pistas suficientes que puedan hacer sospechar que la historia no sea genial, ni que lo sea.

elliot troppo

Seguramente iré añadiendo aquí más partes a la historia:

http://dervishchantya.blogspot.com

zopa

No sé si harás una obra maestra o no, pero esto es una Heliotropada como la copa de un pino!! :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)