Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Josmar sigue con la flor en el culo

Iniciado por zopa, 13 de Febrero de 2006, 03:06:05 AM

« anterior - próximo »

J.J.

Pues si no se editan los conciertos más antiguos("jiuston", "leon", china") aparte de cuestiones legales, debe de ser por la "calidad" y "cantidad" de la grabación. yo tengo los VHS originales de los conciertos y la grabación, realización y tal... no está muy allá Ã,¿Hay material suficiente e interesante de los conciertos como para publicarlos?  :?:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

CitizenErased

Hombre, todo apunta a que hay material de sobra para hacer conciertos extendidos con extras (documentales y eso), ya que los conciertos en VHS están super editados, ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

J.J.

Si, pero me refiero más a la calidad de imagen. Por ejemplo el concierto de Houston, no me parece "muy bien grabado". Ocurre como en las pelis antiguas que se editan en DVD. Mira La Guerra de las Galaxias. Tuvieron que limpiar el negativo, aumentar contrastes, remasterizar imagen etc... etc... Si se decidieran por editar estos conciertos en DVD, tendrían que "currárselo" mucho. Si además quieren meter extras, making of, entrevistas... etc... el trabajo se complica. Además de un considerable gasto Ã,¿Y quien va a querer gastarse una pasta en hacer esos DVDÃ,´s si luego lo ibamos a comprar "cuatro gatos". Otra opción (muy cutre por cierto) es hacer lo que se hizo con el DVD del concierto de Moscu, que según tengo entendido, se hizo "tal cual" a partir de la grabación del VHS.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ZZERO

Sobre la posible publicación de conciertos antiguos, Ã,¿nadie se ecuerda de aquel fallido intento por parte de Quasar de publicar en DVD el concierto de La Defense? Ya lo habían puesto a la venta a través de su web incluso (yo llegué a formular un pedido) pero en cosa de tres días el equipo de JARRE censuró la salida de dicho DVD y finalmente no se llevó a cabo.

ghostgoblins64

Cita de: J.J.Si, pero me refiero más a la calidad de imagen. Por ejemplo el concierto de Houston, no me parece "muy bien grabado". Ocurre como en las pelis antiguas que se editan en DVD. Mira La Guerra de las Galaxias. Tuvieron que limpiar el negativo, aumentar contrastes, remasterizar imagen etc... etc... Si se decidieran por editar estos conciertos en DVD, tendrían que "currárselo" mucho. Si además quieren meter extras, making of, entrevistas... etc... el trabajo se complica.

Ahí está el verdadero asunto, estoy de acuerdo en que no harian todo ese trabajo para sacar un concierto antiguo si Jarre puede meter mano a los más "recientes".
Además el master de esos vhs es el editado supongo, y para hacer el concierto completo habría que trabajar desde cero a partir de las filmaciones originales y crear un nuevo master.

David

Cita de: ghostgoblins64
Cita de: J.J.Si, pero me refiero más a la calidad de imagen. Por ejemplo el concierto de Houston, no me parece "muy bien grabado". Ocurre como en las pelis antiguas que se editan en DVD. Mira La Guerra de las Galaxias. Tuvieron que limpiar el negativo, aumentar contrastes, remasterizar imagen etc... etc... Si se decidieran por editar estos conciertos en DVD, tendrían que "currárselo" mucho. Si además quieren meter extras, making of, entrevistas... etc... el trabajo se complica.

Bueno, todos los músicos y grupos lo hacen, y qué pasa? Tu, cuando lo compres, vas a pagar el precio de ese trabajo y de sobra (pero muchísimo de sobra, te lo puedo asegurar...)

Otra cosa es que se haga lo que se ha hecho con los conciertos y videoclips de mecano, es decir, editarlos en DVD tal como venían en VHS pero en 5.1 y venderlos entre 9 y 12 euros, lo cual no estaría nada mal.

Saludos!!!

David

Cita de: CitizenErased
Quizás es un querer y no poder. Por cosas legales y eso. Porque sí, es por ganar pasta, efectivamente, lo tiene a huevo.

Mentira cochina  :P  Eso es lo que siempre parece haber dado a entender, pero Jarre tiene los derechos de autor de TODOS y cada UNO de sus discos y videos. Siendo el que tiene los derechos de autor tiene absolutamente derecho y libertad para explotarlo cuando le venga en ganas. Es más, tiene un plazo para explotar ese material en exclusiva...

Por tanto, LEGALMENTE ese material CORRESPONDE a Jarre, SIN EXCUSA. Diferente es que los másters estén en los sótanos de Dreyfus (lo cual no implica que Jarre pierda sus derechos) y éste, simplemente por ahorrarse el ponerse en contacto de nuevo con su vieja disquera, pase absolutamente de publicar sus viejos conciertos en DVD (y, de paso, se ahorra también trabajo)

Saludos!!!

J.J.

Pues a mí no me parece tan buena idea que se reeditarán esos videos, a partir de los masters antiguos. Sería como "ripear" a DVD los originales editados en VHS desaprovechando un formato que ofrece prestaciones muy superiores a las del VHS. Ojo, tampoco digo que se remasterizaran en 5.1, pues esos conciertos fueron grabados en Sterero (o sonido cuadrafónico, no estoy seguro) Y es que realizar un nuevo master para mejorar la calidad de la imagen, editar los conciertos enteros. Añadir extras (making of, entrevistas) es decir, preparar un buen DVD es algo que NO INTERESA por el riesgo que supone. Ã,¿Qué lo hacen otros grupos? Claro. Por ejemplo U2 sí se puede permitir correr ese riesgo, al tratarse una "banda de masas"

Puestos a soñar, estaría bien un DVD 20 aniversario del concierto de Houston que incluyera entrevistas de la época, documentales de lo que supuso el evento, fotografías, características del concierto, etc...

Y es que soñar no cuesta dinero...  :lol:  :lol:

Ã,¡Hagamos fuerza y presionemos a AERO PRODUCTIONS!!  :lol:  :lol:

Saludos
J.J.

Manu1613

Ya llegará el día, tarde o temprano ya vereís como en el Corte Inglés aparecen los DVD de conciertos antiguos de Jarre.(Ã,¿Sería mucho pedir que salierán completos?)
Saludos de Manel
PD.:La verdad que podía sacarlos aprovechando el 30Ã,º Aniversario de Oxygene  :lol:  8)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Si pensamos friamente sobre este asunto de la publicación de antiguos conciertos, Ã,¿realmente es interesante?. Porque, a ver, que levante la mano el que no haya visto el concierto de La Defense, el de Houston o el de Egipto. Completos o editados, capados o sacados de una retransmisión televisiva, el que más y el que menos ya ha repasado esos conciertos.

Entonces Ã,¿qué aportaría de nuevo esas reediciones?. Extras, vale, pero Ã,¿cuales?. No creo que un sonido en 5.1 sea un aliciente de peso. Ã,¿Making off? si la entrada de Houston y La Defense son practicamente eso, por no hablar de los existentes de Docklands y Egipto.

Yo no se vosotros, pero yo tengo ahí en un estande de mi habitación una treintena de DVDs con los grandes conciertos de JARRE. La pasada semana pillé el de Egipto y le dí un repaso de cojones. Lo mismo puedo hacer tanto con el de La Defense como con el de Pekín, con el de Okinawa que con el de Moscú. No se hasta qué punto un DVD de la Defense me iba a aportar más de lo que tiene mi DVD con sus correspondientes extras.

Y por supuesto, que me encantaría que se publicaran de nuevo, pero si uno se para a pensarlo tampoco sería para tirar cohetes.

PD.: Bueno, eso sí, al menos JARRE no iría a los infiernos por mentirosillo, que ha prometido reediciones de conciertos en DVD una centena de veces.  :D

Paqui Dermo

Pues a mi si que me gustaría, poder tener los dvds originales, con sus portadas y libreto, en formato cómodo, que no te obliga a rebobinar, que no pierde calidad con el tiempo...

son muchas las ventajas, y grande el valor sentimental que tienen esos conciertos míticos.

ZZERO

Retiro todo lo dicho. He ido a meterle el ojo al concierto de Hong Kong, y cuál no ha sido mi sorpresa al percatarme que Ã,¡el DVD ha desaparecido!. Lo he buscado por todos mis archivadores y cajas de material jarrero, pero nada.

Estooo... Ã,¿alguien me regala una copia del suyo?  :roll:

Cronos

Mejor sería un rulante de HONG KONG  8).

ghostgoblins64

Cita de: ZZEROSi pensamos friamente sobre este asunto de la publicación de antiguos conciertos, Ã,¿realmente es interesante?. Porque, a ver, que levante la mano el que no haya visto el concierto de La Defense, el de Houston o el de Egipto. Completos o editados, capados o sacados de una retransmisión televisiva, el que más y el que menos ya ha repasado esos conciertos.

Entonces Ã,¿qué aportaría de nuevo esas reediciones?. Extras, vale, pero Ã,¿cuales?. No creo que un sonido en 5.1 sea un aliciente de peso.

Es cierto, pero yo me cagaría si sacara el concierto de Egipto aunque sea en Dolby Digital 2.0,  esto porque no me convence para nada ni la imagen ni el sonido de la versión M6, distinto es si habría alguna grabación satelital de ese concierto como las que fueron apareciendo a partir de Akropolis.

zopa

Pues a mi me ponen un Houston, Lyon, Docklands, etc, etc, enteritos, sin capamientos, con entrevistas y making ofs y es que doy palmas con las orejas....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)