Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Josmar sigue con la flor en el culo

Iniciado por zopa, 13 de Febrero de 2006, 03:06:05 AM

« anterior - próximo »

Victorinho

Cita de: ZZERONo creo que la cosa vaya en ese plan, LESOLEIL. De hecho creo que JARRE se ha cansado ya del 5.1, y la prueba está en que el concierto de Gdansk en DVD no viene en 5.1.

ZZERO, Ã,¿ha sido un gazapo, no? Porque hasta aquí, el concierto de Gdansk sí viene en 5.1, y además con un bitrate bastante algo. Lo que sí, viene únicamente en Dolby Digital 5.1, no en DTS 5.1. Ah, y creo que también trae otra pista en estereo, yo aún no lo tengo, pero los análisis del DVD así lo indican.

Caerá en cuanto me gire el período de la visa from guirilandia :D

Manu1613

A lo mejor a lo que ZZERO se refiere (no se corrígeme ZZERO si no contesto lo que debo), es que ese DVD viene en Dolby Digital 5.1 PERO NO ES COMO EL DE PEKÍN ES SUPERPUESTO, a ver si me explico, el DVD de Pekín fue grabado en directo en formato 5.1 con lo cual al hacer el DVD del concierto y reproducirlo lo escuchábamos como una película de cine y sin embargo este DVD de Gdanks es superpuesto, es decir el concierto no fue en 5.1 pero en el estudio de música se superponieron pistas de música para que aparente que es en 5.1. Por eso igual en este tipo de DVD se escucha mejor en PCM Estéreo que en 5.1

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Paqui Dermo

La lástima de todo es que este éxito de los dvds demuestra que hay un interés por conseguir los conciertos de Jarre, y que por movidas de derechos de autor, discográficas o su p*** madre, se nos ha privado de disfrutar en dvd de sus conciertos más míticos, como son Houston, La Defense, Tolerance, Docklands, TDOTDS, Lyon,...

zopa

Cita de: PAQUI_DERMOLa lástima de todo es que este éxito de los dvds demuestra que hay un interés por conseguir los conciertos de Jarre, y que por movidas de derechos de autor, discográficas o su p*** madre, se nos ha privado de disfrutar en dvd de sus conciertos más míticos, como son Houston, La Defense, Tolerance, Docklands, TDOTDS, Lyon,...
Muy cierto; me gustaría ver estos conciertos con extras, con una imagen y sonido cojonudos, etc...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Victorinho

El DVD de Gdansk trae un 5.1 normal, incluso mejor de lo habitual por traer un bitrate tan alto, pero Jarre no ha dejado nada de lado. Es que dar un concierto "normal" y luego editar el sonido y sacarlo en 5.1 es lo que hace (casi) todo el mundo hoy en día. Eso no es dejar nada de lado :). Lo que él hizo en China eso sí que es hacer más de lo que se hace normalmente, pero que luego el concierto salga en 5.1 es lo más habitual.
Un concierto que hoy en día salga solo en estereo es lo raro.

ghostgoblins64

Cita de: VictorinhoEl DVD de Gdansk trae un 5.1 normal, incluso mejor de lo habitual por traer un bitrate tan alto, pero Jarre no ha dejado nada de lado. Es que dar un concierto "normal" y luego editar el sonido y sacarlo en 5.1 es lo que hace (casi) todo el mundo hoy en día. Eso no es dejar nada de lado :). Lo que él hizo en China eso sí que es hacer más de lo que se hace normalmente, pero que luego el concierto salga en 5.1 es lo más habitual.
Un concierto que hoy en día salga solo en estereo es lo raro.

En realidad es bastante bajo el vitrate del 5.1, mientras que el PCM suena increible y tiene casi el tamaño de una pista DTS, eso aparece en la información del dvd cuando lo paso con el reproductor de la computadora.
Capaz que ese audio PCM es el real del concierto, por eso hay tanta diferencia.

QUIMGAGARIN

Victorinho

El bitrate del Dolby Digital 5.1 tiene un máximo de 448 kb/s, y es el que tiene el DVD de Jarre. Está al máximo. Es imposible subir de ahí. No sé de donde sale que está "bajo".
Por si a alguno le vale de comparación, es el habitual para los mejores sonidos, y el que trae, por ejemplo, el DVD de "Star Wars", y muchos otros.

DTS es un tipo de compresión que ocupa más que el Dolby Digital, pero su ventaja teóricamente no es sólo el espacio, sino que ofrece un mayor dinamismo y contundencia en el sonido. El problema es que muchas veces en vez de hacer la grabación también en DTS, se hace sólo en Dolby Digital y luego se hace unam era conversión, que puede aprovechar las ventajas del DTS en cuanto a compresión, pero no aprovechar toda su -teórica- riqueza. Y si siempre digo "teórica" así es porque en la mayoría de los DVD's esta diferencia no se nota si no tienes un oído finísimo y un gran equipo de sonido. Lo demás, desgraciadamente, suele ser efecto psicológico resultante de que, la mayoría de las veces, las pistas DTS llevan el nivel de volumen un pelín más alto.
El DTS para aprovecharse tiene que estar muy bien hecho. Pero jamás pueden equipararse pistas por tener el mismo tamaño en el disco, no tiene nada que ver. Las pistas no son comparables por peso.

Por cierto, que el DTS del concierto de China también viene al máximo en su formato. Y el Dolby Digital también. Esto último es más habitual, que venga a 448 kb/s, suele suceder. Otra cosa es que, aún teniendo ese bitrate, venga tan bien hecho como viene el modélico audio de China.

Y que el DTS de China venga a su máximo, 1506 kb/s, también conocido como "a régimen completo", es un lujazo, os lo aseguro, hay pocos que lo traigan, lo normal es 768 kb/s incluídos grandes y famosos estrenos. Y que  ese DVD trayendo una pista en Dolby Digital a 448, otra DTS a régimen completo, mas dos pistas estéreo de audicomentarios, venga con la imagen tan bien comprimida para que coja todo en el disco y se vea tan bien, tiene mucho mérito. Muchas superproducciones no lo consiguen así de bien.

elliot troppo

Admitámoslo como lógico, sin polemizar más sobre ovbiedades. GOL es un disco para minorías, que fue masivamente comprado por fans, y el DVD de SOLIDARNOSK está en el 6 de las listas de UK porque allí hay una mayor cultura musical en lo referente a la buena música popular contemporánea. La versión sencilla de este concierto en Polonia es un peazo de obra musical. La versión de lujo sobra, porque poco más ofrece.
Eso sí, el DVD es repetitivo, y no vale como excusa para valorar bien a Jarre en lo musical al día de hoy.

Platinium

Me parece realmente una pena que Jarre no aproveche lo del trigesimo aniversario de Oxygene, podria ser un año muy completo si además sacara algo nuevo y organizara un concierto con motivo de este aniversario. Muy diferente del caso de Oldfield que en el trigesimo aniversario del tubular bells sacó una nueva versión del mismo del 73 pero mejorada con las nuevas tecnologias además de un recopilatorio y creo que tambien una caja de lujo que contenia los 3 tubular bells que ha editado. Creo que ese año subieron las ventas de este musico.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Astropop

Estais desvirtuando este tema. Estaba claro desde un principio, Josmar sigue con la flor en el culo....

Umbopo

No puede ser mas claro el dibujo   :lol:

zopa

jajajajaja, parece el logotipo del PSOE!! :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Platinium

Jajaja, muy bueno el dibujo, jeje, la mejor explicación del jarre de hoy, tan notas como de costumbre.
Respecto a lo de los conciertos antiguos a mi se me hace bastante raro que no los editen, xq si tanto exito han tenido estos ultimos (bastantes dvds en tan poco tiempo) seria buena baza que editara lo antiguo.
El porque no lo hacen, evidentemente no lo sé, pero ya digo que resulta bastante extraño, si Jarre quisiera lo podrian editar.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

CitizenErased

Cita de: PlatiniumJajaja, muy bueno el dibujo, jeje, la mejor explicación del jarre de hoy, tan notas como de costumbre.
Respecto a lo de los conciertos antiguos a mi se me hace bastante raro que no los editen, xq si tanto exito han tenido estos ultimos (bastantes dvds en tan poco tiempo) seria buena baza que editara lo antiguo.
El porque no lo hacen, evidentemente no lo sé, pero ya digo que resulta bastante extraño, si Jarre quisiera lo podrian editar.

Quizás es un querer y no poder. Por cosas legales y eso. Porque sí, es por ganar pasta, efectivamente, lo tiene a huevo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.