Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Kagi's Lament

Iniciado por sequen-c, 12 de Enero de 2006, 12:03:40 AM

« anterior - próximo »

sequen-c

porque la he sacao de una web de heavy metal, juassss

Sigfrid von Schrink

Por culpa de esa imagen y su título ahora vamos a necesitar una teoría que reuna al ambient, a Mozart, a los berlineros y al heavy metal...

Ã,¡Ã,¡Ã,¡OH DIOS MIO, VAMOS A MORIR TODOS!!!

Anda que vas a necesitar poco jamón para esto, sequenc...  :lol:  :lol:  :wink:

Escuchando: Morgana da Capo, Corretations. Ashra.

Klang_Werk

Yo tengo una duda existencial:

Al mostruito de Jeremo Froese donde le metemos, yo aun no encontre rama en donde identificarle.  :D

Sigfrid von Schrink

Cita de: Klang_WerkYo tengo una duda existencial:

Al mostruito de Jeremo Froese donde le metemos, yo aun no encontre rama en donde identificarle.  :D

Si lo difícil no va a ser saber donde meterle, lo difícil va a ser como meterle...

Está hermosote el chico...  :lol:  :lol:  :lol:

Umbopo

Cita de: Klang_WerkYo tengo una duda existencial:

Pero es que para meterle en algun sitio primero tendrá que adelgazar, no?

sequen-c

este es un texto sobre el clasicismo;

"Tanto para la cultura griega, como para la música de occidente, se aplica con propiedad un camino en etapas sucesivas, que son: arte primitivo, arte arcaica, arte clásico, arte romántico y arte decadente.Aún discutido por algunos historiadores, el clasicismo musical tiene su apogeo en el siglo XVIII. Haydn, Mozart y Beethoven, creadores de la música instrumental moderna, sintetizan las virtudes de esta escuela.Su cualidad fundamental es el equilibrio, que distingue a todo arte clásico, entre armonía y melodía, entre forma y expresión; el ajuste perfecto de todos los elementos, físicos y espirituales, que integran el edificio sonoro. Razón, imaginación y sensibilidad se enfrentan y complementan en un acuerdo perfecto."

o sea, se entiende el clasicismo como arte el equilibrio entre armonía y melodía, propia de la época clásica o griega.

los ME setenteros tuvieron a principios de esta década influencias electroacústicas,  pero en vez de continuar por este tenebroso sendero muy propio para la recien desconocida electrónica,  y opuesto por completo a la armonía y melodía, echaron la vista atrás, muy atrás a ese equilibrio de la cultura clásica griega.

ese clasicismo renacentista en las artes y las ciencias, que miraba a la cultura griega,  sea quizás el verdadero motivo de las grandes obras de la ME setentera.  

el concepto de sinfonia surgió de este periodo del clasicismo. también se define a mozart como uno de los creadores de la música instrumental moderna. y vangelis, por ejemplo, es uno de los creadores de la música instrumental electrónica setentera.

en la música berlinera, el equilibrio de una pieza de este estilo, resulta de una total evidencia.

siempre he observado en las piezas berlineras una notable similitud con los bioritmos que pautan a la Naturaleza. quizás la armonia sea el mejor sinónimo de libertad.

frente a las nuevas músicas contemporáneas, aleatorias, atonales y electroacústicas. oigase la perfección armónica-melódica de una pieza berlinera cuán de sinfonia mozartiana se tratara:

http://www.freesystemprojekt.nl/audio/Moyland6.mp3

incluso ese solo de moog, sobrevolando libre pero a la vez armónicamente por encima de la perfecta estructura ritmico-secuencial, eran propios también de la música clásico-mozartiana (pero en vez de un  moog, era una flauta, fagot o violin).

rafa sala

Esto... Ã,¿quien es Brian Eno??? :?:
Ã,¡Nooooo me toques al Phaedra que me conozcoooooo!, Ã,¡No me toques las mandarinas que noo que nooooooo!

Sigfrid von Schrink

Cita de: rafa salaEsto... Ã,¿quien es Brian Eno??? :?:

Pues el hermano de Roger Eno...  :mrgreen:

Umbopo

Pues este señor de aqui   :lol:  

Umbopo

Ahora en serio, esto era broma supongo...  no?

rafa sala

No, no es coña. Yo tengo ni un solo disco de ese tal ENO... Ã,¿que tipo de musica hacía o hace?? Secuencias, o musica planeadora o cósmica??

un saludo
Ã,¡Nooooo me toques al Phaedra que me conozcoooooo!, Ã,¡No me toques las mandarinas que noo que nooooooo!

LeSoleil

Cita de: rafa salaNo, no es coña. Yo tengo ni un solo disco de ese tal ENO... Ã,¿que tipo de musica hacía o hace?? Secuencias, o musica planeadora o cósmica??

un saludo

Género "música aburrida".

Umbopo

Cita de: LeSoleil
Cita de: rafa salaNo, no es coña. Yo tengo ni un solo disco de ese tal ENO... Ã,¿que tipo de musica hacía o hace?? Secuencias, o musica planeadora o cósmica??

un saludo

Que alguien conteste a "ex-miniLeSoleil" que a mi me da pereza repetir lo mismo de siempre   :mrgreen:

Sigfrid von Schrink

Cita de: LeSoleil

Realmente es así: Brian Eno es uno de los músicos (o no-músicos como le gusta definirse) que ha transformado el aburrimiento en arte...

:roll:

Umbopo

Es posible que discos como Discrett Music o Music for Airports sean aburridos, el caso es que estan grabados con ese fin...  ser discos aburridos.  Pero y que pasa con Here Come the Warms Jets, Taking Tyger Mountain, que no tienen nada que ver con lo que generalmente se conoce de Eno...  o Another Green World y Before and After Science, discos que son mas arriesgados que hacer puenting con hilo de coser.  Otros discos ambientales donde se combina el sonido atmosferico (On Land, Apollo) con la música impresionista (The Plateaux, The Pearl)...  o sus últimas grabaciones, donde no hay etiqueta posible (The Drop, Spinner, Draws From Life, Nerve Net, Another Day on the Earth)...  sus colaboraciones con Robert Fripp, algunos discos autenticas biblias de la música del siglo pasado (No Pussyfooting).... dar la etiqueta de música aburrida para Brian Eno es hacerlo muy a la ligera.
Por no nombrar obras del calibre de My Life in a Bush of Ghosts...  un disco aburrido, jajajaja, por aqui   :mrgreen:

En fin....  llevo una epoca muy Eno, que le voy hacer.