Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

A propósito de Oldfield.

Iniciado por Astropop, 13 de Enero de 2006, 06:37:51 PM

« anterior - próximo »

Da

Es que de Earth Moving, Island, incluso Heaven's Open, hay muchas versiones acabadas que al final no se incluyeron. Los desechos de esos discos son magia comparados con las patatas más recientes. Versiones con diferente instrumentación, diferentes cantantes, etc.

Umbopo

Creo que el disco al que se refiere David es The Complete, justo donde viene el Platinum Live de 15 minutos...  es uno de los mejores recopilatorios que yo he visto jamas, quizás porque era algo mas que un simple recopilatorio.  En fin, en ese disco no viene ninguna versión de Innocent.

everkindness

Cita de: UmbopoCreo que el disco al que se refiere David es The Complete, justo donde viene el Platinum Live de 15 minutos...  es uno de los mejores recopilatorios que yo he visto jamas, quizás porque era algo mas que un simple recopilatorio.  En fin, en ese disco no viene ninguna versión de Innocent.
Yo a the complete le tengo una manía especial, porque es el típico recopilatorio que se saca cuando un artista está en horas bajas, y así fue... a partir de ahí caída libre.
Aparte de que no me parece naaada representativo de la obra de Oldfield. Para recopilatorio aquél "Boxed" con Tubullar Bells, Hergest Ridge y Ommadawn completos  :lol: , amén del interesantísimo "Colaborations". Eso es un recopilatorio, y lo demás son tonterías :mrgreen:

David

Cita de: UmbopoCreo que el disco al que se refiere David es The Complete, justo donde viene el Platinum Live de 15 minutos...  es uno de los mejores recopilatorios que yo he visto jamas, quizás porque era algo mas que un simple recopilatorio.  En fin, en ese disco no viene ninguna versión de Innocent.

Tienes razón, Umbopo... he liado el disco recopilatorio publicado recientemente The Collection (que sí incluye el tema innocent, entre otras muchas cosas) con el The Complete (el del Platinum Live)

Gracias!!!

Chau!!!

CitizenErased

- Doctor, estoy enfermo.
-Ã,¿Qué le ocurre? Ã,¿Dolores? Ã,¿Mareos? Ã,¿Algún golpe?
- Estoy escuchando el "Millenium Bell". Ã,¿Es grave?
- ... ... ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Cita de: CitizenErased- Estoy escuchando el "Millenium Bell". Ã,¿Es grave?
- ... ... ...

-Ã,¿Grave, so pecadorrrl de la pradera? Ya me estoy ciscando en toda tu estirme, so mamona. Mira lo que anda escuchando la guarra de tu hija, finssstro...

David

Cita de: CitizenErased- Doctor, estoy enfermo.
- ... ... ...

Venga venga, cuéntanos tío... Ã,¿qué tal acabó esa escucha?

David

Cita de: everkindness
Yo a the complete le tengo una manía especial, porque es el típico recopilatorio que se saca cuando un artista está en horas bajas, y así fue... a partir de ahí caída libre.
Aparte de que no me parece naaada representativo de la obra de Oldfield. Para recopilatorio aquél "Boxed" con Tubullar Bells, Hergest Ridge y Ommadawn completos  :lol: , amén del interesantísimo "Colaborations". Eso es un recopilatorio, y lo demás son tonterías :mrgreen:

Eso no es un recopilatorio, eso es una colección de tres discos... :P

CitizenErased

Cita de: David
Cita de: CitizenErased- Doctor, estoy enfermo.
- ... ... ...

Venga venga, cuéntanos tío... Ã,¿qué tal acabó esa escucha?

Hombre, pues como siempre. Al final hay dos o tres canciones que tienen melodías bonitas, pero no pasa de ahí.  Aquel día rescaté de mi habitación tres torres de CDs que no escucho nunca y tuve una especie de "día de los malditos", a ver si había algo que rescatar. No mucho :twisted:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Acabo de encontrar esto. Tiene toda la pinta de ser el interior de la carpeta del "Five miles out" ... jo, Ã,¿por qué quitarían esta monada en la versión CD?

Taurus II explicadito. Que gozada para los que nos interesan estas cosas :wink:
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

Es lo mejor de la portada del Five en vinilo, todas las grabaciones del multipistas, bien detalladitas  :shock:

Platinium

El recopilatorio del 85 a mi en particular no me aporta nada, lo compré simplemente porque aparte de hacerme con la discografia de Mike poco a poco, en aquel momento me pareció interesante porque recogia una colección de singles no encontrables en los albums. Ahi me parece que fue bastante acertado
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Da

Cita de: CitizenErasedAcabo de encontrar esto. Tiene toda la pinta de ser el interior de la carpeta del "Five miles out" ... jo, Ã,¿por qué quitarían esta monada en la versión CD?

Taurus II explicadito. Que gozada para los que nos interesan estas cosas :wink:

Mola. También está el libreto de Amarok, o el documental The Making of Ommadawn, donde se ven los típicos esquemas que hacía Oldfield para aclararse con las pistas, los instrumentos, los tiempos

.... y digo yo, para hacer Romance Ã,¿cómo sería el esquema?  :twisted:

CitizenErased

Hombre, pues con el FruityLoop seguro que no le hace falta :lol: Bromas a parte, la principal utilidad de estos esquemas es organizarse para que no se te acaben las pistas. Teniendo en cuenta a) que el estudio actual de Mike Oldfield no tendrá límite de pistas digitales y b) que la música que hace MO ahora mismo no ocupa ni de coña el mismo número de pistas que Taurus II, no creo que se haga estas cosas  :?
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

Coño, eso es ingenieria, como sacarle partido a un 24 pistas analógico. Hay momentos en que las grabaciones son continuas, acaba una frase y comienza otra en la misma pista.

Quizás, despues de Ommadawn, Five Miles Out es el disco con la producción más cuidada.