Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Music for Supermarkets

Iniciado por CitizenErased, 18 de Enero de 2006, 11:17:10 PM

« anterior - próximo »

zopa

Claro, el único que lo escucha bien fue el que aflojó el bolsillo en la subasta...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa- No, pero hay un tal Álvaro Rocha que hizo maravillas con la grabación del primer concierto en Beijing del 81, y se le pidió que hiciera lo mismo con el MFS

Bueno, bueno, ... sinceramente meterle un montón de reverb y un delay sin ton ni son para que de un poco de impresión de estéreo tampoco diría yo que es hacer maravillas :twisted: En serio, despues de escuchar el "tratamiento" de AMR sobre el concierto de Beijing, me quedo con la grabación pirata de toda la vida sin dudarlo.

Respecto a la destrucción. Estamos viviendo en un mito: se destruyó el Master y las planchas de prensado del vinilo (ves ahora me acuerdo de este detalle y yo mismo he sido el que he abierto el tema :lol: ), lo cual no quiere decir que Jarre no tenga a buen recaudo los multipistas. Vamos, que lo Remasteriza y nos saca un "Music for Supermarkets" Collector's edition   :lol:  :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Cita de: CitizenErasedRespecto a la destrucción. Estamos viviendo en un mito: se destruyó el Master y las planchas de prensado del vinilo (ves ahora me acuerdo de este detalle y yo mismo he sido el que he abierto el tema :lol: ), lo cual no quiere decir que Jarre no tenga a buen recaudo los multipistas. Vamos, que lo Remasteriza y nos saca un "Music for Supermarkets" Collector's edition   :lol:  :lol:

Exacto. Lo que se destruyó después de la subasta fué el master de esa copia única prensada. Es decir, que la bobina de cinta magnética que contiene las pistas grabadas para ese disco estará seguramente en poder de JARRE.

Momento caluroso...

Lo que está claro es que si hoy decidiera publicar otro "Music For Supermarkets" el resultado podría ser casi igual, pero nunca el mismo.

saqman

Creo recordar que oí por ahí que el primer CD que se editó comercialmente fue de los Dire Straits, en el 83 o el 84...

Umbopo

A mi el tema que me gustaba era uno que sonaba por debajo de la voz del tipo que comentaba la subasta, justo antes de comenzar la cara B.  Siempre pensé que ese tema pertenecia al disco, pero parece ser que no es asi.

zopa

Cita de: ZZERO
Cita de: CitizenErasedRespecto a la destrucción. Estamos viviendo en un mito: se destruyó el Master y las planchas de prensado del vinilo (ves ahora me acuerdo de este detalle y yo mismo he sido el que he abierto el tema :lol: ), lo cual no quiere decir que Jarre no tenga a buen recaudo los multipistas. Vamos, que lo Remasteriza y nos saca un "Music for Supermarkets" Collector's edition   :lol:  :lol:

Exacto. Lo que se destruyó después de la subasta fué el master de esa copia única prensada. Es decir, que la bobina de cinta magnética que contiene las pistas grabadas para ese disco estará seguramente en poder de JARRE.

Momento caluroso...

Lo que está claro es que si hoy decidiera publicar otro "Music For Supermarkets" el resultado podría ser casi igual, pero nunca el mismo.
Podían haber quemado la indumentaria de Josmar también... joder que pantalones, parece Filemón Pí... :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Platinium

Creo recordar que a partir de Zoolook o Rendez Vous Jarre empezó a editar sus trabajos en Cd.
Yo tengo el Music for supermarkets de interné y está grabado en Mono, pero tiene una calidad de sonido aceptable aunque lo que me choca es que está dividido en 10 cortes en vez de 6.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

CitizenErased

El Zoolook es DDD, lo que quiere decir que se grabo, se mezclo y se masterizó en digital, lo cual me ha suponer que se pensaba en editarlo en CD desde un principio.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

El primer disco de JARRE en formato CD que se publicó en España fué "Rendez-Vous", el cual llegó en plena efervescencia del sonido digital.

Conservo aún el Discoplay de aquel año cuya portada estaba ocupada por el disco "Rendez-Vous" (en el interior una bio/discografía que mencionaba el "Synthesis" que busqué durante añosss) junto a un reproductor de CDs Phillips antediluviano.

Umbopo

Es curioso como el tema de este disco sigue siendo un misterio...  no me cabe en la cabeza como el dueño del disco pueda seguir en el anonimato...  o lo tiene bien guardado o vete tu a saber...  no se, yo cuando voy a casa de algun amigo con una amplia colección de discos  siempre miro a ver que tiene (con su permiso claro)...  y no se, se te tiene que quedar una bonita cara cuando descubres la carpeta del disco de Jean Michel Jarre.  Bueno, logicamente no todo el mundo conoce la historia de este vinilo, suponemos que mas de uno habría pensado algo asi como "bah, otro disco del tio este" y terminaría llevandose el "Born in USA" de Bruce Springteen.  Claro que por otro lado, lo que le debió costar al tio el disco de Jarre...  como para pensarse compar mas discos en el futuro, que salen muy caros...  seguro que solo tiene ese.    :lol:

ZZERO

El misterio estuvo a punto de ser desvelado en el ya mítico programa LO+PLUS donde PRADERA y SWARTZ entrevistaron a JARRE. El segundo hacía la pregunta sobre quién tenía esa única copia del "Music For Supermarkets" cuando el subnormal de MAXIMO PRADERA lo interrumpió con una soplapollez.  :evil:

ghostgoblins64

Ã,¿Nadie le preguntó eso en algún chat en los que participa Jarre?
:?:

Umbopo

Cita de: ZZEROcuando el subnormal de MAXIMO PRADERA lo interrumpió con una soplapollez.  :evil:

Si, siempre en su estilo habitual mientras estuvo al frente del programa.

Trader

Hola a todos

Después de un tiempo sin poder conectarme, estaba ahora pasando un ratillo libre y me di cuenta que hacía ya tiempo que no pasaba por aqui.

Decir, que yo una vez, leí en una revista (World Music me parece), que el paisano que se llevó el disco en cuestión, lo comprara porque había tenido un infarto y lo primero que escuchó una vez despertó de la operación, fue Souvenir of China, y por eso compró el disco....

:?:
Ayer, la cotización de los bonos a largo plazo volvió a subir  y la rentabilidad descendió significativamente, cerrando cerca de los 3,25. Este hecho nos parece cada día más preocupante porque revela en nuestra opinión la debilidad de la economía europea.

ZZERO

Cita de: TraderDecir, que yo una vez, leí en una revista (World Music me parece), que el paisano que se llevó el disco en cuestión, lo comprara porque había tenido un infarto y lo primero que escuchó una vez despertó de la operación, fue Souvenir of China, y por eso compró el disco....

Saludos TRADER.  :wink:

Sí, esa historia es de sobra conocida y algunos se empeñan en apuntar a que esa persona que se hizo con el "Music..." es esta:

Claro que hace no mucho tiempo alguien afirmó decir que la siguiente foto es la polaroid que aparece dentro de la carpeta del ejemplar original del "Music...":

Lo que está claro es que este sigue siendo un auténtico misterio, solo comparable a "ónde andará SAMUEL HOBO"...
:D