Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Popol Vuh, Fenomenal!

Iniciado por Orion, 22 de Enero de 2006, 04:26:44 AM

« anterior - próximo »

Orion

http://www.mtres.net/historia/historia/juan_ba_1_07.htm

Según este artículo estractado de una pagina de internet, hace que este grupo pida una revisión y una opinión para todos lo foreros presentes...

Un pequeño para que se estracten de un mejor modo al artículo...

"La fama de Popol Vuh se fue acrecentando y con ello comenzaron una serie de apariciones en el clásico programa de la televisión germana ââ,¬Å"Beat Clubââ,¬Â y en la película ââ,¬Å"Rock in Deutchlandââ,¬Â, sin dejar de mencionar que Affenstunde alcanzó el top 10 de las listas, por lo que la banda fue reconocida como la promesa del año en el país teutón (1971), hecho que precede al álbum Zeit de Tangerine Dream, en cual Fricke aparece como músico invitado."

El tema queda abierto....
"A pesar que andamos vestidos, ante los ojos de Dios andamos desnudos".

Sigfrid von Schrink

In Der Garten Pharaos sigue siendo para mí un disco de cabecera del 'krautrock', como lo son Zeit, Timewind, Kraftwerk 1, Neu!, Faust V o Tago Mago. Popol Vuh sigue siendo uno de los grandes olvidados de la escena 'krautrock' de los años 70, eclipsado por grupos con más fama como Tangerine Dream o Can. Como nota triste a esta opinión, indicar que el líder de Popol Vuh Florian Fricke murió hace pocos años.

Klang_Werk

Gracias por el enlace Orion, esta genial.

Un saludo.  :wink:

Arturo_Schulze

Cita de: Sigfrid von SchrinkIn Der Garten Pharaos sigue siendo para mí un disco de cabecera del 'krautrock', como lo son Zeit, Timewind, Kraftwerk 1, Neu!, Faust V o Tago Mago. Popol Vuh sigue siendo uno de los grandes olvidados de la escena 'krautrock' de los años 70, eclipsado por grupos con más fama como Tangerine Dream o Can. Como nota triste a esta opinión, indicar que el líder de Popol Vuh Florian Fricke murió hace pocos años.

Pues coincido con lo que mencionas Jesús, Popol Vuh posee grandes álbumes al nivel de los mayores exponentes de aquella Alemania.

Y vaya que has mencionado grandes álbumes, creo que añadiría, entre otros, el primer álbum de Ash Ra Tempel o el Osmose de Annexus Quam.

Y sí, hace años que Fricke dejó el mundo. Pero nos dejo su música, de nuevo voy a escuchar el álbum en el que participó al lado de Froese, Franke y Baumann, el Zeit. :wink:
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Orion

Gracias por el dato Sigfrid.......

Al parecer acá se actualizan todos los dias.......

Total cuantos trabajos de Popol Vuh hay en realiadad?

Contando los oficiales, piratas, etc......
"A pesar que andamos vestidos, ante los ojos de Dios andamos desnudos".

rendez_jesus

uqe sabeis de esto ?  ( sacado del articulo de internet que puso arriba el compañero):
"En agosto de 1972, Conrad y su novia, Sabine Mebach, junto con Florian deciden formar una banda con el propósito de realizar presentaciones en vivo. Entonces con la ayuda de Daniel Fichelscher dieron vida a Gila, una banda previamente conocida por su obra Free Electric Sound, correctamente señalada como uno de los Top 10 del Kraut Rock. El álbum que grabaron, Pury my heart that wounded knee, es una obra conceptual basada en una novela acerca de la vida de una tribu india americana. Musicalmente es más sicodélica, con elementos recogidos de Amon Duul, del antiguo Gila y de Pink Floyd (Meddle), lo que sumado a la fusión de una variada ...."
habeis escuchado algo de este disco?
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí