Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Los documentos de Salamanca

Iniciado por zopa, 22 de Enero de 2006, 12:54:19 AM

« anterior - próximo »

zopa

Perdonad mi supina ignorancia en este tema, que ya rivaliza en cansinería con lo del Estatut, pero por qué se está armando semejante pifostio con los Documentos de la Guerra Civil de Salamanca que van a trasladar a Cataluña? Qué más da donde estén? O sí da? :?:  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Ã,¿Por que son unos fachas? Primero, es increible como los que más protestan son señoras con abrigos de bison, que estoy seguro de que visitan el archivo todos los días para hacer consultas fundamentales. Segundo, se ha garantizado la posibilidad de estudio en Salamanca haciendo copia digital de todo lo que se va a trasladar a Barcelona. Tercero, no estamos hablando de obras de arte (esta comparación se ha hecho con una hipocresía sorprendente "Ã,¿Si se devuelve esto, porque no se devuelven las obras de arte a los paises de origen?"). No son obras de arte, sino documentos que pertenecen a organizaciones que todavía existen y que pueden considerarse legitimas propietarias. Por otra parte, si españa es toda una (y no digo que no) tendrán el mismo derecho a que estén allí Ã,¿no? Cuarto. Una persona me dijo ayer que "Zapatero había hecho de esto una 'gran decisión política'". Hombre, yo creo que no, que simplemente ha hecho algo se pedía desde Cataluña hace mucho tiempo (y que curiosamente hasta el propio Fraga apoyaba). Lo que si ha sido es una gran ofensa a la nación según el PP, por no hablar de una prueba clara de la desmenbración de España y de la rendición de Zapatero ante el nacionalismo, ... en fin, cuanta tontería tenemos que aguantar.

Por cierto, creo que mucha gente se refiere al archivo como el archivo cuando quieren decir "nuestro botín de guerra". Aquí hay que ser conciliador, aquí no hay que avanzar y dejar atras las disputas, pero luego muchos de los que se llenan la boca con eso siguen considerandose vencedores y superiores al resto, ... en fin, cuanta tontería tenemos que aguantar (bis).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Silik

Pues la verdad es que este tema empecé a seguirlo al principio, pero luego me cansó un poco. De todas formas, si no me equivoco, el grupo de expertos tenía el suficiente prestigio como para pensar que su decisión no estaba condicionada por otras cuestiones. Está claro que a cada cual hay que devolverle lo suyo, especialmente si se le ha tomado por la fuerza, como creo que es el caso. Además, se ha garantizado que exista una copia digitalizada de los fondos, por lo que no creo que suponga un problema real para los investigadores.

El problema que subyace es el que todos sabemos. Quizá el error de Zapatero es más bien de oportunidad política. Yo tengo más o menos claro que si los papeles tuvieran que enviarse a Cuenca aquí no se monta lío alguno, pero teniendo en cuenta cómo está el percal, quizá debería haber evitado que esos papeles se sumasen al fuego político que arde y con el que el PP se calienta las manos cada vez que puede. Vamos, que si llega a atrasar la decisión a un momento más calmado, probablemente el lío habría sido menor.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

CitizenErased

Cita de: SilikQuizá el error de Zapatero es más bien de oportunidad política. Yo tengo más o menos claro que si los papeles tuvieran que enviarse a Cuenca aquí no se monta lío alguno, pero teniendo en cuenta cómo está el percal, quizá debería haber evitado que esos papeles se sumasen al fuego político que arde y con el que el PP se calienta las manos cada vez que puede. Vamos, que si llega a atrasar la decisión a un momento más calmado, probablemente el lío habría sido menor.

El problema es que con el PP en la oposición el momento calmando no ocurrirá hasta que vuelvan al poder (cosa que, esperemos, tarde en ocurrir). Por otra parte, tampoco me parecería muy ... correcto condicionar las decisiones políticas a los berrinches (porque no son otra cosa) del PP. Quizás sea un idealista, pero diría que si estas decisiones (como todas) se explicasen bien, se justificasen etc, se minimizarían las reacciones de escandalo. Pero claro, ahí está el PP para montar un escandalo cada vez que alguien vaya a mear.  :?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

vignemale

La pena de todos estos berrinches es que injustamente estan dejando a los salmantinos a la altura del betún cuando me apuesto lo que sea a que los que gritan son solo 4 idiotas.

El PSOE puede ser representativo de la forma de ser incapaz, el PP vive del enfrentamiento continuo ahora que no hay muertos de ETA (afortunadamente).

Klang_Werk

Y pq no queman estos documentos clasificados de confidenciales por el FBI, y se preocupan de cosas mucho mas interesantes e importantes?.

Es una duda existencial.   :roll:

vignemale

Sí, eso es algo que sabeis hacer muy bien, fuego, quemar edificios y tal,  porque otras cosas como organizar juegos olímpicos como que no  :lol:

Klang_Werk

Cita de: vignemaleSí, eso es algo que sabeis hacer muy bien, fuego, quemar edificios y tal,  porque otras cosas como organizar juegos olímpicos como que no  :lol:

Si tu lo dices tendras razon y todo. Pero anda que no estais dando el coñazo.  :lol:

Klang_Werk

Cita de: AleixKlang_Werk, eso lo hacían los nazis.

Claro, todos los extremos politicos son peligrosos, incluso el tuyo.

Yolan

Lo mas gracioso del tema es que hay quien defiende que los documentos permanezcan en Salamanca sin pararse a pensar en el hecho de que el que los ubico alli fue Franco. Parece mentira que a estas alturas haya gente que no sepa pensar aunque sea un poco. Para Klangwerk, decirle que ya hubieron demasiadas quemas de documentos y libros por obra y gracia de la dictadura fascista durante casi 40 años. Creo que hacer mencion de una hipotetica quema de documentos aunque sea en broma, resulta de una obscenidad y un mal gusto insultantes para todo aquel que crea en el enriquecimiento cultural.

Klang_Werk

Cita de: YolanLo mas gracioso del tema es que hay quien defiende que los documentos permanezcan en Salamanca sin pararse a pensar en el hecho de que el que los ubico alli fue Franco. Parece mentira que a estas alturas haya gente que no sepa pensar aunque sea un poco. Para Klangwerk, decirle que ya hubieron demasiadas quemas de documentos y libros por obra y gracia de la dictadura fascista durante casi 40 años. Creo que hacer mencion de una hipotetica quema de documentos aunque sea en broma, resulta de una obscenidad y un mal gusto insultantes para todo aquel que crea en el enriquecimiento cultural.

A mi lo que me parece de lo mas insultante, es que te cambies de sexo y de nombre. Cantas a la legua compadre.

Anda que no quemaron biblias los comunistas socio, Ã,¿Esto no lo dices?, cada uno cuenta la historia segun sus propias vivencias, y aun no entienden que existe gente que como yo, no mostramos simpatia completa hacia un tipo de ideal politico, ni mucho menos nos ponemos de avatar una bandera republicana. Esto si que me parece grotesco y de lo mas peligroso.

Sigo exponiendo, en ESpaña existen mil y un problemas mucho mas importante que una panda de necios pegandose cual crios en el recreo por unos documentos que ni fu ni fa, por mi como si los queman de uno en uno.

Silik

Hombre, yo también pienso que hay temas que me preocupan mucho más, pero supongo a muchas familias les interesará saber qué fue de sus familiares durante la guerra y la dictadura. Para esas personas imagino que también será importante. E insisto, creo que si los papeles los hubieran tenido que devolver a Cuenca, aquí no se entera ni el Tato.

Soy la primera que está harta de ver en la tele hablar del Estatuto como si no hubiera más cosas que tratar, pero a veces también me parece que la gente en el momento que se menciona a Cataluña ve fantasmas donde no los hay.

En cualquier caso, sigo pensando que lo inteligente políticamente hablando habría sido gestionar este trámite en otro momento. Es muy triste, como dice Citizen, que tenga que ser así, pero lamentablemente estamos hablando de políticos dispuestos siempre a tirarse a la yugular.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

vignemale

Laura, es cierto que se ponen pesados, con el Estatuto, con los Papeles, se ponen muy pesados , como si fuera únicamente ese el problema.

Ã,¿Quizás el repetimiento sea directamente proporcional a las ganas de tocar los huevos por parte de los de siempre?

Si es justo que una cosa expoliada en tiempos de guerra se devuelva a sus legítimos propietarios se devuelve y punto. Pero si el idiota de siempre se dedica a decir "que no" "que es un ataque a la unidad" "que españa se rompe" y resulta que los medios de comunicación hacen caso a ese subnormal, como si no hubieran más problemas, pues pasa lo que pasa. Cada vez que intentes pegarme me voy a defender, Ã,¿lo captas verdad? ;)

En cuanto a Yolan, sea un clon o no, estoy muy de acuerdo con lo que dice.

No he saltado cuando el personajillo Klang... ha dicho aquella estupidez porque ya lo conozco, e intento evitarlo como cuando me encuentro una mierda en la calle, he dicho  8)

Klang_Werk

Cita de: vignemaleNo he saltado cuando el personajillo Klang... ha dicho aquella estupidez porque ya lo conozco, e intento evitarlo como cuando me encuentro una mierda en la calle, he dicho  8)

Coño tio que yo solo puse que quemaran los papelitos estos no que tu fueras un personajillo, un estupido y una mierda.  :?

Viendo en el plan que se desarrollan los acontecimientos y en vista que no se puede opinar sin que te pongan fino, si los papeles se queman contigo dentro, mejor que mejor. Matamos dos pajaros de un tiro, un catalan gilipollas menos.

Joder con el estatuttttttttttorrrrrrrrr  :lol:

Un saludo.