Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Heaven and Earth, ProjeKct X

Iniciado por Sigfrid von Schrink, 22 de Enero de 2006, 11:08:26 AM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Está pieza me llegó enviada por mi buen amigo IFZ allá por finales del año 2000. Por entonces nos montamos un disco virtual entre los dos y nos cambiamos un puñado de temas, entre los que había material 'ProjeKct', temas de jazz y alguna que otra sorpresa... Pero a lo que iba... Tras la primera escucha de este tema mi respuesta fue la sorpresa, luego vendría la adicción, la curiosidad y por último el desazón: Ã,¡necesitaba ese disco ya! Cuatro meses después me hice con él, cuando solo estaba disponible en venta por web desde DGM, pero A&A de 'Diskpol' me lo ofrecieron en bandeja... No me estoy refiriendo a la versión de 'Heaven and Earth' de 'The ConstruKction of the Light' si no a la versión que aparece en el disco de ProjeKct X, la cual es un poco más larga y más definida.

El trabajo íntegro no es gran cosa. Se podría decir que es material de desecho de las sesiones de grabación del 'The ConstruKction of the Light'. Hay momentos en los cuales parece que la cosa va a cuajar, pero se queda ahí, pasmada. Sin embargo este tema... Mmmmm...

El inicio a las 'soundscapes' de Fripp parece anticipar un tema lírico, pero la cosa se comienza a torcer con la entrada de Mastelotto a la 'v-drum' y Gunn al bajo, marcando un ritmo rápido, con Belew machacando con su guitarra y Fripp debajo con lo suyo. Llega un momento en que Fripp cambia de pedal y usa su 'hacha' para tajar a diestro y siniestro en medio del mismo ritmo demoledor, hasta que regresan las 'soundscapes' poniendo orden en medio de la locura provocada por Belew. Y a partir de aquí se inicia uno de esos momentos de lirismo que no son fáciles de olvidar: el lento ritmo, Fripp poético, Gunn trabajando los bajos, Belew interpretando un corto solo acorde con el momento. Luego el ritmo queda solo y lento, hasta que se detiene sin más.

http://s40.yousendit.com/d.aspx?id=35RPFDVUZY1SU0STWKO3Z37Y5R