Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

A propósito de Oldfield.

Iniciado por Astropop, 13 de Enero de 2006, 06:37:51 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Conoceis algo del material que lleva encima la mula?... Lo digo por los videos de Roskilde, Nottingham a principio de lso 80 y luego las cosas del año 84 como San Sebastian o Viareggio.
Las diferencias creo que son notables, lo bien que suenan los trabajos de 1980/81 y luego ya ese rollo un poco pasteloso diria incluso de los otros de mediados.

Por cierto, impresionante el bajista en Viareggio (el mismo que en San sebastian). No se puede ser calvo, llevar pendientes, camiseta de tirantes a media cintura y pantalones de deporte de color rojo y ajustados de esa forma, no señor y menos moviendose de esa forma  :lol:

ZZERO

Ã,¿Alguien me puede dar norte de cómo conseguir el VHS o DVD "The Essential"? Posiblemente sin saberlo, el amigo COSMOS me ha pasado una cinta de video con unos minutos de esa grabación, y me ha dado tiempo a ver el "Guilty" interpretado en vivo (por cierto se llega a ver al supuesto STEPHEN KING). EL caso es que me he quedado con ganas de ver esa actuación tan virtuosa.

CitizenErased

Pero Ã,¿tú lo quieres original? Original debe estar más descatalogado que /&%$Ã,·$. Si lo quieres en DIVX, está en la dirección FTP que se dio hace tiempo. Y en la mula segurísimo.  

San Sebastián y Viareggio son dos espantos de los 80 (el mejor momento de San Sebastián es cuando al principio de los bises sale con un porro como la catedral de Burgos), pero bueno, se dejan ver. Los videos de los 80 (QE2) tampoco son muy emocionantes en mi opinión. Bueno, las canciones de QE2 quedan muy bien, pero por ejemplo, Ommadawn con caja de ritmos es una auténtica aberración (será el contraste con Knebworth, qué sé yo). Eso sí, en audio hay joyas como dos conciertos de la gira Platinum (uno en Dublín y el otro no lo recuerdo) ... mañana teniéndolos delante lo comento, pero vamos, que la mula lleva mucho.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Cita de: CitizenErasedPero Ã,¿tú lo quieres original? Original debe estar más descatalogado que /&%$Ã,·$. Si lo quieres en DIVX, está en la dirección FTP que se dio hace tiempo. Y en la mula segurísimo.  

Thanks por la info, CITIZEN.

CitizenErased

Acabo de encontrar una auténtica joya. Sabía que existía pero no lo había visto nunca. Un documental sobre la grabación del tema de "Blue Peter".

http://www.bbc.co.uk/newtalent/musicmakers/theme_tunes.shtml

Grandes momentos (además del placer de ver trabajar a Oldfield [encima en una época tan buena]) y una anécdota que cierto notas debería hacer confesión. Disfrutad.

PD: Por cierto, la versión "final" es diferente, al menos, de la que tengo yo en la caja "Elements" y el DVD homónimo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

Una joya total. Es época de cuando ya había grabado el Incantations y Branson le empezaba a meter caña para hacer cosas más comerciales.
Especialmente simpático el momento en el que le dice al presentador del reportaje que toque el redoble de tambor del comienzo del Blue Peter.
Cuanto más veo y oigo a este Oldfield más repelús me da el Oldfield de ahora. Las comparaciones son odiosas pero inevitables.
Ese dominio que tenía del estudio de grabación, esa versatilidad de multiinstrumentista, esa visión para saber qué tocar, qué arreglos hacer, cómo conseguir una mezcla equilibrada...
Ã,¿Y ahora cuales son las motivaciones de Oldfield? Le dedica su último disco a su moto... sin comentarios.
Gracias por el enlace Citizen.

CitizenErased

A mi me parece un momento genial cuando le dice al presentador: "Ahora voy a grabar una parte de sinte, pero lo voy a hacer a la mitad de velocidad". "Ã,¿Por qué?" pregunta el avispado presentador, a lo que un Oldfield tremendo (el detalle me encanta, prueba de seriedad y humildad) responde: "Principalmente porque no soy capaz de tocar tan rápido, y además porque suena mejor al acelerarlo" :wink: Eso si, la guitarra es otro tema Ã,¿no?

Josmar, Josmar, ...
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

La famosa técnica de lla mitad de velocidad, grabas a la mitad y reproduces en normal. Puto Oldfield  :lol:

CitizenErased

Claro, en el caso de Josmar, la técnica del 1/200 de velocidad :lol:  :lol:  :lol:

O bien la técnica del 200/1 : yo me voy a la campiña y el negro lo toca :twisted:
Lionel Hutz, abogado.

Da

Estoy de acuerdo con lo que dice Astropop acerca de esa frescura de los conciertos del 81. Es más, sin ser tan espectaculares como Knebworth pienso que no tienen mucho que envidiar musicalmente hablando al concierto del chandal verde. Incluso diría que Oldfield toca con más gusto, con más energía e imaginación en Nottingham, y hace vibrar las cuerdas que da gusto (--> esa guitarra roja que se verá también en Musica Express, tiene un sonido de vicio). Temas como Platinum, Tubular Bells versión pre-Five Miles Out o Pastosi demuestan a mi entender que Oldfield llega a su cima como guitarrista entre 1981-82. Además le acompaña un grupo de buenos músicos, que hacen virguerías y están perfectamente conjuntados, Ã,¿Resultado? Taurus II, Orabidoo al año siguiente.

CitizenErased

Ã,¿Alguien conoce algun directo de la gira "Five miles out"? Video mejor que audio claro. Me parece que tengo uno en audio, pero Ã,¿existen filmaciones de esa época?
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErasedClaro, en el caso de Josmar, la técnica del 1/200 de velocidad :lol:  :lol:  :lol:

O bien la técnica del 200/1 : yo me voy a la campiña y el negro lo toca :twisted:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

Pregunta de Trivial Musical.

Ã,¿Quién toca la batería en el Ommadawn de Knebworth? Premio para el que acierte.

CitizenErased

Ã,¿?  :oops:  :? Pero si hemos hablado del personaje aproximadamente 1*10^098274397623 veces ... Pierre Moerlen

Ahhhhhhhhhhhh ... Ã,¿va con truco? Como batería pasa hasta el tato ... hay un momento en el que está Nico Ramsden :roll:
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

Joder, no era Phil Collins (Pocket Thesaurus)?  :oops: