Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene (7-13)

Iniciado por Klang_Werk, 10 de Enero de 2006, 04:45:03 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Ã,¿Que pasa con este disco de Jarre?, tengo la sensacion que poco se habla de el......

Anoche me dio por ponerme este trabajo y me parece muy bueno, por ejemplo Froese no consigue superar su Phaedra en el soporifero Phaedra 2005, por contra Jarre crea un trabajo totalmente nuevo y con un sonido genial, mucho mas actualizado pero sin olvidar sus verdaderos origenes. Tiene bastantes momentos destacables y creo que es junto con su oxygene y equinoxe originales su mejor trabajo (bueno es una opinion personal).

Ã,¿Algo que decir?..........aunque sea pa tirar piedras o regalarme algun Roland Jp 8000.  :roll:

Deckard

A mí me parece un trabajo bastante bueno, con grandes momentos.

LeSoleil

Estoy en la misma línea de opinión... Oxygene 7 y 9 me parecen temas muy destacables, no sólo dentro del trabajo sino en la carrera de Jarre.

También hay que destacar que el propio Jarre en alguna ocasión ha "rajado" de ese disco, cuando sacó el Metamorphoses dijo algo sobre el 7-13, como que no quedó del todo satisfecho, que no trató los ritmos como él quisiera...

CitizenErased

Buen intento, pero no me acaba de convencer. En mi opinión destacan en mayor o menor medida las partes 9 (aunque el plagio está en el orden del día), 10, 11 y 12. Si fuese más estricto, la 11 y la 12.No obstante, intentar colarlo como una segunda parte de Oxygene me parece una soberana tonterida al más puro estilo de Josmar. En cualquier caso no es de los discos de Josmar que más escucho, lo cual es mala señal (aunque lo pongo más que el Revolutions, lo cual es buena señal :lol: ).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Cita de: CitizenErased(aunque lo pongo más que el Revolutions, lo cual es buena señal :lol: ).

Ese precisamente , el Revolutions, es el que menos escucho.

bysurferox

Hola.

Oxygene 7 y 9 son realmente estupendos...

... es un muy buen disco  :razz:

Saludos
Esta tia esta bárbara

Aliado Estratégico

Es un buen disco, la parte 9 es bien de la época Oxygene, para mi le sobro de ese trabajo. Después el resto esta bien, son músicas prolijas y agradables de escuchar. Ã,¿Será gracias al guardián de la melodía?  .

Klang_Werk

Cita de: CitizenErased(aunque lo pongo más que el Revolutions, lo cual es buena señal :lol: ).

Ostras, es que el Revolutions es muy muy duro de escuchar, mas que nada por lo sumamente malo que me parece. :)

Klang_Werk

Cita de: bysurferoxHola.

Oxygene 7 y 9 son realmente estupendos...

... es un muy buen disco  :razz:

Saludos

A mi me gustan todas sus canciones a excepcion de la ultima. Desde luego que personalmente Jarre salio mas que airoso de este trabajo y mas viendo lo que suele ocurrir normalmente en estos casos de continuaciones de viejas perlas.  :wink:

Astropop

A mi me parece un disco aceptable. Lo que no me parce aceptable es que el Notas comentase que tal vez se equivocó al programar los ritmos, vamos, que un poco más y nos mete unas lineas 909 para abombar al personal, lo cual hubiese quedado como el culo  :oops:

Klang_Werk

Cita de: AstropopA mi me parece un disco aceptable. Lo que no me parce aceptable es que el Notas comentase que tal vez se equivocó al programar los ritmos, vamos, que un poco más y nos mete unas lineas 909 para abombar al personal, lo cual hubiese quedado como el culo  :oops:

Jejeje, pero si las uso Ã,¿no?, o eran una 808, no no esta no que sus sonidos eran mucho mas retro. :)

Astropop

No creo, y si lo hizo lo produciria de alguna forma. La 909 es muy gorda y me temo que el uso que se ha hecho de ella durante estos últimos años es el que todos conocemos, bombos ultra gordos hyper-comprimidos del carajo  :lol:

David

En el otro foro se habló de éste disco en alguna ocasión, aunque como bien dices, Klang_Werk, las opiniones del personal estaban muy divididas.

Para mí es uno de sus mejores trabajos. Yo me lo tomo más bien como una continuación de su primera época (con un sonido muy a lo Oxígene o Equinoxe), que como una segunda parte del Oxígene. Pero sin lugar a dudas, vuelvo a repetir, es de lo mejores.

Sus mejores temas:
Oxígene 7: maravillosamente "simple", con partes interesantísimas.
Oxígene 8: muy rítmico y pegadizo.
Oxígene 10: también muy pegadizo.

Klang_Werk

Cita de: DavidPara mí es uno de sus mejores trabajos. Yo me lo tomo más bien como una continuación de su primera época (con un sonido muy a lo Oxígene o Equinoxe), que como una segunda parte del Oxígene. Pero sin lugar a dudas, vuelvo a repetir, es de lo mejores.

Yo tambien creo que es uno de sus mejores trabajos junto a sus ya clasicos discos.

Pero bueno, a gusto del consumidor. :)

Klang_Werk

Cita de: AstropopNo creo, y si lo hizo lo produciria de alguna forma. La 909 es muy gorda y me temo que el uso que se ha hecho de ella durante estos últimos años es el que todos conocemos, bombos ultra gordos hyper-comprimidos del carajo  :lol:

Sip, tiene una pegada tremenda el bombo de la 909, los que usa jarre en Oxygene 7 - 13 son mas finillos para el oido :)