Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Stargate y Oxygenered.

Iniciado por djschiller, 02 de Febrero de 2025, 12:18:59 PM

« anterior - próximo »

djschiller

Aún el imperiazo diyei acaba de nacer, ya va tomando fechas de aniversarios, como el temazo de Rihanna  Only Girl (In the World), 15 años ya, pubicado en el año 2010.  Dicho temazo fue producido por dos pedazos de diyeis suecos llamados Tor Erik Hermansen y Mikkel S. Eriksen, que se hacen llamar Stargate.  Stargate ha trabajado con gran número de pop-stars como Beyoncé y Katy Perry.




Esto es muy común en grupos de diyeis que trabajan juntos y se hacen llamar con algún pseudónimo, como Stargate.  Es como si Jarre a su equipo de diyeis (Gervais, Garraud, Grenier y alguno más) les hubiese llamado - Oxygenered-  en los créditos de los Electronica, EI, O3 y en los 5 cds de Radiophonie vol. 9 y 10.  A veces los superproductores musicales de EDM precisan de un superequipo de pedazo de diyeis. como Jarre y el Guetta, Profeta y Emperator.

Con ustedes, Oxygenered, o parte de él.






el imperiazo diyei camino de recaudar en el año 2030, 130.000 millones de dólares.

LETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTSSSSSSSSSSSSSSSS GOOOOOOOOOOOO JODERRRRRRRRRRRRRR VAMOSSS CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN







djschiller

#1
Breve historia de Oxygenered.  Jarre 2.0

Año 2000, Jarre cumple su Metamorphoses (cumple su metamorfosis) con la ayuda de producción de un diyei; Garraud. Su música se vuelve más directa y comercial, con cortes de estilo pop.  Cést la Vie (con pop-stars incluida) es una maravillosa muestra de lo que vendrá poco despues; el imperiazo diyei.

Año 2006, Jarre quiere hacer su disco más EDM posible, con la ayuda de Garraud, produce Teo-Tea.  Aunque posea algunos temas buenos, lo cierto es que la producción deja bastante que desear.  En definitiva un disco de EDM pero sin la calidad que alguien como Jarre, necesita o precisa.

Jarre se toma unos años de relax, sin ningún avance en su música.  Imagino que serían años de dudas sobre como seguir su camino EDM porque si una cosa tiene que quedar clara es que Jarre quería seguir el camino de Metamorphoses y del medio fallido (le falta producción) Teo-tea.  Jarre quiere para su música un sonido actualizado, acorde a lo que los incipientes diyeis de este siglo comienzan a hacer: Producir a pop-stars.

Año 2013, se produce un hecho tan inesperado como trascendente para Jarre.  Garraud presenta a Jarre a dos diyeis jóvenes con muy buenas ideas musicales; Stephane Gervais y Granier, dos canadienses francófonos.  Desde ese momento se gesta la magna obra de Jarre en este Siglo; casi 40 temas de corte EDM con múltiples colaboraciones y con un engranaje musical actualizado a esta época gracias a su nuevo equipo de producción; Garraud, Gervais y Granier.   

En en el año 2015 se presenta Electronica 1, elegido como candidato a mejor disco de EDM/Electronica en los premios Grammy, algo realmente meritorio dada la cantidad de increibles diyeis-productores de calidad que estaban presentes en el globo terráqueo en ese tiempo.

Con una gira mundial y un espectáculo audiovisual completamente tecnificado de muy alta calidad, Jarre consigue lo que pretendía durante bastantes años: hacer evolucionar su música a la EDM, una música actual propia de este Siglo XXI, un avance evolutivo de Jarre muy notorio, gracias en buena medida a su Team-Production.  Jarre consigue de esta manera marcar el camino al imperiazo diyei y así en consecuencia, autoproclamarse pionero de la EDM.

A Electrónica 1 y 2, se les añade Oxygene 3 y Equinoxe Infinity, que mantienen ese sonido actualizado de un Jarre EDM-Trance-Techno.  El trio de team-production editará una amplia muestra de sonidos trance-techno en los 5 cd´s de Radiophonie 9 y 10:  Breves temas sonoros de una gran variedad y rítmica actual que sirven como un enorme muestrario y como colofón de la amplia capacidad musical y tecnológica de Jarre y su Team-Production durante este prolífico periodo; 2013-2018.

Año 2019, Gervais deja a Jarre.  Jarre producirá algo más tarde Oxymore, manteniendo parte de ese Team-Production que tan buen rendimiento le ha dado, trabajará junto a Garraud y Grenier en intensos cortes de ritmo trance-techno que conforman Oxymore.

Tras Oxymore se edita Oxymore Reworks, donde Jarre participa de forma activa en varias remezclas de algunos temas de Oxymore con jóvenes y otros más consolidados diyeis. 

Por si todo esto fuera poco, Jarre promueve una AI que llama Eon y que produce música de forma improvisada en base a más de 6 horas de archivos sonoros de la biblioteca sonora de Jarre.  También Eon conforma un algoritmo con ciertos parámetros compositivos que el mismo Jarre ha indicado a sus creadores. Con esta maravillosa invención, Jarre se anticipa unos años antes a la AI actual que nos invade. Jarre ha creado a la primera AI diyei, que crea música trance-ambiental en las cantidades y tiempo que nosotros queramos, Eon nunca se cansa de crear y producir.  A mí me resulta esto de auténtica ciencia-ficción, porque esta AI es heredera directa de Jarre, en cierto sentido Jarre y Eon están enlazados artísticamente para siempre en el tiempo y el espacio, son los mismos genes.


Desde el año 2000, Jarre ha trabajado codo con codo con diyeis que le han hecho evolucionar en su sonido, transformarse, avanzar hacia el Siglo XXI, avanzar hacia un sonido moderno y tecnológicamente actual, gracias a las jóvenes generaciones de diyeis que están conformando el imperiazo: es el Jarre 2.0.



LA PRIMERA AI DIYEI DE LA HISTORIA DEL IMPERIAZO DIYEI. EON.