Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Orbital in the Far West 2004

Iniciado por Martenot, 12 de Junio de 2005, 12:31:37 AM

« anterior - próximo »

Martenot

Hoy he querido revivir un poco la magna experiencia que supuso para mí el concierto que Orbital ofreció en los decorados del oeste de Tabernas el año pasado. A pesar de que lo estaba haciendo en base a una grabación en audio que mi amigo Jordi Revilla captó magníficamente a través de su minidisc portátil, (parece grabado desde la mesa de mezclas), no he dejado de gozar con todo lo que iba escuchando.

Impresionante su primer tema, Remind, en el que se prodigaron con unas improvisaciones que aún ahora me ponen la piel de gallina y unas secuencias que ya quisieran muchos clonadores de esos.

También he revivido el tema Belfast, temazo donde los haya al que dieron en ese concierto una cantidad de vuletas de tuerca increíble, convirtiéndolo en toda una experiencia.

Aunque donde más he babeado ha sido en Chime, el último tema del concierto, al final del cual empezaron a improvisar sobre la secuencia principal llevando el tema casi hasta el infinito. Recuerdo que en aquel momento del concierto, comenté a Jordi que aquello era lo mejor que había presenciado de música electrónica desde hacía muchos años. Y para postre, nada de cohetes, nada de lásers y, sobretodo, nada de pc's, todo hard puro y duro.

Después de esta experiencia de hoy, han vuelto a mi mente las mismas frases que me vinieron en el día del concierto en referencia de todos aquellos que dicen que la música electrónica de calidad no puede dar más de sí, al tiempo que se desviven por disertar sobre los clonadores de los 70, así como de todos aquellos que tienen la poca vergüenza de afirmar con rotundidad que la música electrónica no puede ser interpretada en directo... pobres ignorantes !!!!

Klang_Werk

Por Dios Orbital, los techno "poco" inteligentes, como te codeas con semejantes artistas Martenot.   :lol:

Solo te falta decir que disfrutas con el "underground" de Aphex Twin, y el chundero de Moby, por lo visto son grandes amigos.  :roll:

Klang_Werk

Cita de: MartenotDespués de esta experiencia de hoy, han vuelto a mi mente las mismas frases que me vinieron en el día del concierto en referencia de todos aquellos que dicen que la música electrónica de calidad no puede dar más de sí, al tiempo que se desviven por disertar sobre los clonadores de los 70, así como de todos aquellos que tienen la poca vergüenza de afirmar con rotundidad que la música electrónica no puede ser interpretada en directo... pobres ignorantes !!!!

Tu mismo lo dices, vuelve a tu mente, no a las de otros que como yo pensamos de modo distinto. Y como yo soy uno de los que dicen lo que tu afirmas un poco mas arriba, me reafirmo, pero yo sin llamarte pobre ignorante, mi intencion no es sentar catedra, para eso ya te tenemos a ti. :)

Martenot

Cita de: Klang_WerkPor Dios Orbital, los techno "poco" inteligentes, como te codeas con semejantes artistas Martenot.   :lol:

Solo te falta decir que disfrutas con el "underground" de Aphex Twin, y el chundero de Moby, por lo visto son grandes amigos.  :roll:

Jajajajajajajajajajaaaaa...!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Sabía que tú o Sequen-c seríais los primeros en responder, lo que no me imaginaba es que lo harías con estos términos.

Pues no sé, chico, me gustan los Orbital, Ã,¿algo que objetar?

Martenot

Pues no sé, amigo Robotiko, pero una cosa es pretender sentar cátedra con suposiciones o afirmaciones pasionales como las que hace Sequen-c, por ejemplo y otra muy distinta es argumentar aportando hechos probados. Y a quien le pique que se rasque.

Por otro lado, reconozco que la última parte de mi post era una provocación en toda regla. En cierta forma me divierten las rasgadas de vestiduras de algunos, en el fondo debo ser un morboso.

Saludos sin rencor, Robotiko.  :wink:

Klang_Werk

No, nada que objetar, solo me choca un poco que te guste un grupo que sale ante la multitud con linternas en la cabeza y se codean en los mas conocidos "rave" junto artistas como Astral Projection (psicodelic trance) y similares, tu precisamente que no aguantas el movimiento dj y sus remezclas, hablas de un grupo que se codeaba con "the shamen", "Meat Beat Manifesto" etc etc.

O que saca temas como aquel mitico "Satan"?, creo que se llamaba asi que era puro sonido "rave", pues como que me choca un poco.

Pero nada oye, de buenas eh.

Un saludo. :D

Martenot

Cita de: Klang_WerkNo, nada que objetar, solo me choca un poco que te guste un grupo que sale ante la multitud con linternas en la cabeza y se codean en los mas conocidos "rave" junto artistas como Astral Projection (psicodelic trance) y similares, tu precisamente que no aguantas el movimiento dj y sus remezclas, hablas de un grupo que se codeaba con "the shamen", "Meat Beat Manifesto" etc etc.

O que saca temas como aquel mitico "Satan"?, creo que se llamaba asi que era puro sonido "rave", pues como que me choca un poco.

Demuestras conocerme más bien poco, Robotiko, siempre me ha importado un pimiento la vida de los artistas que suelo escuchar, Ã,¿que los Orbital se han codeado con éste o aquel? perfecto Ã,¿a mí qué? Yo solo espero de ellos que se suban a un escenario y que me produzcan lo que espero de ellos, lo que hagan o dejen de hacer tras sus conciertos me la suda por completo. Sería de burros condicionar mis gustos a los "codeos" de los artistas, si de éstas fuera, fijo que mi colección no superaría los 20 cd's.

Para esos menesteres ya están los fans de Jarre, preocupados siempre por las parejas del francés playbackero, por la cantidad de operaciones de estética que se ha hecho y por si se levanta con el pie izquierdo o con el derecho.

Klang_Werk

Cita de: MartenotPues no sé, amigo Robotiko, pero una cosa es pretender sentar cátedra con suposiciones o afirmaciones pasionales como las que hace Sequen-c, por ejemplo y otra muy distinta es argumentar aportando hechos probados. Y a quien le pique que se rasque.

Por otro lado, reconozco que la última parte de mi post era una provocación en toda regla. En cierta forma me divierten las rasgadas de vestiduras de algunos, en el fondo debo ser un morboso.

Saludos sin rencor, Robotiko.  :wink:

Oye que yo no digo nada, que me parece perfecto que disfrutes de Orbital, Urderworld o te Orb, gente bastante metida y que marco un antes y un despues dentro de la escena "Techno" o mejor dicho "techno inteligente", un sonido mucho mas abstracto y con la peculiaridad de improvisacion sobre el escenario. Algo que dentro de esa escena era todo una utopia.

Pero vamos que me choco simplemente.

Sin rencores desde luego, un saludillo. :)

Klang_Werk

Cita de: Martenot
Cita de: Klang_WerkNo, nada que objetar, solo me choca un poco que te guste un grupo que sale ante la multitud con linternas en la cabeza y se codean en los mas conocidos "rave" junto artistas como Astral Projection (psicodelic trance) y similares, tu precisamente que no aguantas el movimiento dj y sus remezclas, hablas de un grupo que se codeaba con "the shamen", "Meat Beat Manifesto" etc etc.

Demuestras conocerme más bien poco, Robotiko, siempre me ha importado un pimiento la vida de los artistas que suelo escuchar, Ã,¿que los Orbital se han codeado con éste o aquel? perfecto Ã,¿a mí qué? Yo solo espero de ellos que se suban a un escenario y que me produzcan lo que espero de ellos, lo que hagan o dejen de hacer tras sus conciertos me la suda por completo.

Para esos menesteres ya están los fans de Jarre, preocupados siempre por las parejas del francés playbackero, por la cantidad de operaciones de estética que se ha hecho y por si se levanta con el pie izquierdo o con el derecho.

No hablo de la vida privada de un artista, todo lo contrario, yo diria que hablo del camino artistico que lleva o marca a un artista. Pero bueno que tampoco voy a entrar en una sofocada charla, que no voy con intenciones de broncas ni mucho menos.

Saludos.

Martenot

Cita de: Klang_WerkNo hablo de la vida privada de un artista, todo lo contrario, yo diria que hablo del camino artistico que lleva o marca a un artista. Pero bueno que tampoco voy a entrar en una sofocada charla, que no voy con intenciones de broncas ni mucho menos.

Saludos.

El camino artístico que ha llevado o que ha marcado a los Orbital me importa tres mil pimientos morrones, lo que me importan son sus discos y los conciertos a los que he asistido.

Repito, considero que es una imbecilidad dejar de seguir la obra de un artista por el mero hecho de haber seguido caminos paralelos distintos a la idea que uno pueda tener de él.

Klang_Werk

Cita de: Martenot
Cita de: Klang_WerkNo hablo de la vida privada de un artista, todo lo contrario, yo diria que hablo del camino artistico que lleva o marca a un artista. Pero bueno que tampoco voy a entrar en una sofocada charla, que no voy con intenciones de broncas ni mucho menos.

Saludos.

El camino artístico que ha llevado o que ha marcado a los Orbital me importa tres mil pimientos morrones, lo que me importan son sus discos y los conciertos a los que he asistido.

Repito, considero que es una imbecilidad dejar de seguir la obra de un artista por el mero hecho de haber seguido caminos paralelos distintos a la idea que uno pueda tener de él.

Entonces por esta regla de tres, si mañana Dj paco hace un trabajo realmente imnovador que a ti te llene totalmente, supongo que ese dia dejaras de generalizar por ejemplo con todo este mundillo, te lo digo pq Orbital y dj se daban la mano.  :shock:

Es decir, cuando dices que todos los dj son unos niñatos ignorantes, tambien te refieres a Orbital que tambien ejercieron este deporte?.

Venga saludos.

Martenot

Cita de: Klang_WerkEntonces por esta regla de tres, si mañana Dj paco hace un trabajo realmente imnovador que a ti te llene totalmente, supongo que ese dia dejaras de generalizar por ejemplo con todo este mundillo, te lo digo pq Orbital y dj se daban la mano.  :shock:

Es decir, cuando dices que todos los dj son unos niñatos ignorantes, tambien te refieres a Orbital que tambien ejercieron este deporte?.

Venga saludos.

No, la verdad es que no denotas ganas de liarla, para nada...

No sé, Robotiko, no sé qué pasaría si dj-lipollas se descolgara un día con una obra buena, no me lo he planteado, quizás no soy tan reflexivo ni tan onanista mental como Andrés.

A mi Orbital no me despertaban nada del otro mundo hasta que acudí a un concierto suyo, momento en el que cambié de opinión. Supongo que me pasaría igual si un día viera un directo de un dj que saliera a escena con sintetizadores reales y con un repertorio digno de mención, pero si el dj ese sale a escena con platos giradiscos y pc's funcionando a tutti plen y con un repertorio en el más puro estilo dancero, pues como que le darían mucho por el culo.

De todas formas, ya te digo, esas preguntas tuyas no me parecen más que demostraciones de que tienes ganas de discutir. Pero como yo ya me he mostrado previamente provocador en la última parte de mi primer post en este tema, procedamos a darnos la mano y a decir en voz alta que estamos en paces.

Klang_Werk

Hombre estoy opinando en base a lo que leo simplemente, si en tu post comentaras y dejaras las comparaciones con menosprecios incluidos posiblemente yo leeria tu post y pasaria totalmente del tema, dado que Orbital como que me dan cierta dentera.

Yo creo que en ningun momento falte el respeto ni muchisimo menos y conteste a tu post (provocador como tu muy bien dices), del modo mas coherente posible y con unas ciertas reflexiones en base a tus comentarios y generalizaciones. Pero sin animo de bronca solo de conversacion. :)

Osea que no me cargues a mi el muerto ahora de que tengo ganas de discutir que yo no abri este post con las insinuaciones provocadoras clasicas tuyas (si hasta tu lo dices tio).

Saludos. 8)

Martenot

Bueeeeno, pues vaaaaale, aceptamos barco como animal acuático.

Yo me laaaaa.... (bostezo)...aaaargo a dormir, el último que cierre la puerta.

Byes.

Klang_Werk

Sera posible, venga, un saludo  :shock: