Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Intelligent techno

Iniciado por Yolan, 12 de Diciembre de 2005, 11:55:22 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Cita de: ZZERO
Cita de: Klang_Werksi tengo que decir que me gustaban mentiria pero reconozco que tienen varios temas que me encantan. Igual que los Viceversa esos.  :shock:

Ale, hora del apaleamiento.

Ã,¡Aughh...! Esos eran los del "...tu piel morena sobre la arena/nadas igual que una sirena", Ã,¿cierto?. Tengo una maqueta de los raperos sevillanos SFDK con una versión muy curiosa de es pseudocoplilla.  :twisted:

Efectivamente, los mismos que calzan y visten, es mas, aun ando buscando la base instrumental que se usaba de ese tema en las sesiones. :)

everkindness

Siento Klang_werk si te disgusta la etiqueta "Intelligent techno".
Siento que te parezca una moda de snobs.
Pero yo es una de las pocas etiquetas a las que le tengo un aprecio especial.
Yo aún recuerdo la época en la que tenía que aguantar todas esas músicas plomizas realizadas con los mismos bombos, los mismos platillos (808, 303...), con esos ritmos tan predecibles, me llegó a asquear sobremanera. Con ese house y sus acordes de pianitos que rozaban lo vomitivo. Aún había gente como Adamski o Snap (por poner dos ejemplos recordables) que dignificaba un poco el panorama, pero el resto de cosas que se hacían me parecían bastante lamentables.
Por ejemplo, aún recuerdo aquel "Body and soul" de Cabaret Voltaire, que extrañamente abducidos por la moda reinante, hicieron un disco detestable, de sonoridades presets, secas, casi no podías diferenciarlo del resto de músicos de techno house (o como carajo se llamara aquello) de la época.
Otro ejemplo: el primer disco de 808 state, o el primer disco de Orbital (green album). Son discos bastante respetados y muy bien considerados. Pero a mí me resultan insufribles.
También recuerdo un disco infumable de unos tal LFO, que se llamaba "Frequencies", que pretendía ser una especie de mix entre Kraftwerk y el techno 808ero, muy aclamado por la crítica, pero a mi entender un fiasco creativo y sonoro.
Afortunadamente para mí (desafortunadamente para otros) el escenario techno fue capaz de evolucionar hacia un estadio superior, introduciendo máquinas más complejas en el arsenal de algunos artistas, como samplers, cajas de ritmos mucho más complejas sonoramente, síntesis granular, sintetizadores de emulación analógica... y esto llevó a gente como Orbital u 808 state (su disco "90" producido por Trevor Horn es uno de los hitos iniciales del intelligent techno) a hacer música mucho más compleja, más inteligente (sí, para mí es mucho más inteligente esa música), que con unas pocas ideas es capaz de hacer pensar y sentir, y que yo cada vez que la oigo la admiro, no me avergüenzo de ella.
Escuchar "Pearl's girl" de Underworld con los acordes de inicio, los ritmos entrecortados, el secuenciador obsesivo, ese sampleo de voz telefónica granularizada... eso es techno inteligente y cada vez que lo escucho me doy cuenta del salto enorme que dio la escena techno cuando surgieron todos estos nuevos grupos o cuando los que ya existían fueron capaces de evolucionar (Orbital, Underworld, Orb, Aphex Twin, FSOL, Autechre) y con todo ello se marcaba un nuevo rumbo distinto a todo lo que se había oido hasta la fecha en el techno dance
Como cuando empecé a oír a esos grupos, es cuando empecé a oír aquella etiqueta de intelligent techno, no puedo renegar de lo que significa, y de una manera tal vez militante y fanática (lo reconozco) he de reivindicar ese estilo como algo especial, algo diferente y por aquellos años, algo esperanzador en un panorama desértico dentro de la música electrónica de baile.
Uy, se me olvidó mencionar a los Faithless. Tal vez su primer trabajo no era muy allá. Pero su single de presentación "Insomnia" contenía en su parte inicial uno de los pasajes sonoros más fascinantes que he oído en tiempos. Luego entraba la parte más comercialota y el tema perdía enteros, pero ya se atisbaba algo mágico.
Sus posteriores discos corroboraron que aquello no fue una anécdota, y que tras ese nombre había cabezas muy "intelligent techno". Altamente recomendables.
Ah, si podéis, escuchad la banda sonora de la película "The beach", una muestra muy interesante de intelligent techno de varios artistas. Incluído el "Woozy" de Faithless, la pieza más sugerente en mi opinión.

Klang_Werk

Cita de: everkindnessSiento Klang_werk si te disgusta la etiqueta "Intelligent techno".
Siento que te parezca una moda de snobs.
Pero yo es una de las pocas etiquetas a las que le tengo un aprecio especial.
Yo aún recuerdo la época en la que tenía que aguantar todas esas músicas plomizas realizada con los mismos bombos, los mismos platillos (808, 303...), con esos ritmos tan predecibles, me llegó a asquear sobremanera. Con ese house y sus acordes de pianitos que rozaban lo vomitivo. Aún había gente como Adamski o Snap (por poner dos ejemplos recordables) que dignificaba un poco el panorama, pero el resto de cosas que se hacían me parecían bastante lamentables.
Por ejemplo, aún recuerdo aquel "Body and soul" de Cabaret Voltaire, que extrañamente abducidos por la moda reinante, hicieron un disco detestable, de sonoridades presets, secas, casi no podías diferenciarlo del resto de músicos de techno house (o como carajo se llamara aquello) de la época.
Otro ejemplo: el primer disco de 808 state, o el primer disco de Orbital (green album). Son discos bastante respetados y muy bien considerados. Pero a mí me resultan insufribles.
También recuerdo un disco infumable de unos tal LFO, que se llamaba "Frequencies", que pretendía ser una especie de mix entre Kraftwerk y el techno 808ero, muy aclamado por la crítica, pero a mi entender un fiasco creativo y sonoro.
Afortunadamente para mí (desafortunadamente para otros) el escenario techno fue capaz de evolucionar hacia un estadio superior, introduciendo máquinas más complejas en el arsenal de algunos artistas, como samplers, cajas de ritmos mucho más complejas sonoramente, síntesis granular, sintetizadores de emulación analógica... y esto llevó a gente como Orbital u 808 state (su disco "90" producido por Trevor Horn es uno de los hitos iniciales del intelligent techno) a hacer música mucho más compleja, más inteligente (sí, para mí es mucho más inteligente esa música), que con unas pocas ideas es capaz de hacer pensar y sentir, y que yo cada vez que la oigo la admiro, no me avergüenzo de ella.
Escuchar "Pearl's girl" de Underworld con los acordes de inicio, los ritmos entrecortados, el secuenciador obsesivo, ese sampleo de voz telefónica granularizada... eso es techno inteligente y cada vez que lo escucho me doy cuenta del salto enorme que dio la escena techno cuando surgieron todos estos nuevos grupos o los que ya existían y que habían sido capaces de evolucionar (Orbital, Underworld, Orb, Aphex Twin, FSOL, Autechre) que se marcaban un nuevo rumbo a todo lo que se oía hasta la fecha.
Como cuando empecé a oír a esos grupos, es cuando empecé a oír aquella etiqueta de intelligent techno, no puedo renegar de lo que significa, y de una manera tal vez militante y fanática (lo reconozco) he de reivindicar ese estilo como algo especial, algo diferente y por aquellos años, algo esperanzador en un panorama desértico dentro de la música electrónica de baile.

Pues no estoy para nada de acuerdo con lo aqui dicho, dado la cantidad de estilos electronicos de baile que llegaron en los 80, me resulta imposible lo que comentas:

Desde el techno pop mas clasico, hasta el industrial, la electronic body music, la new wave, el acid house, el electro americano, el sonido detroit, el techno aleman, el frakfurt beat, el jungle, el rave, el new beat y muchos muchos mas que se me quedan en el tintero, tendencias en su mayoria de casos muy adelantadas y muy underground, soy yo quien reniego de los cuatro atolondrados que se subieron en un escenario a mover botones, y no tuvieron suficiente con recrearse sobre el escenario con esas bombillas ridiculas por gafas que se permitieron el lujo de ponerse el titulo de inteligentes. Con dos cojones y por la derecha como se suele decir.

Saludos de otro militante, fanatico, pero desde el otro lado de la trinchera.  :wink:

Sigfrid von Schrink

Cita de: Klang_WerkY bueno para no perder el hilo del post, recomiendo a Yolan (por algun amigo que si disfruta con este supuesto "estilo"), un grupo llamado "THE ORB".........

Y no te digo nada de la colaboración entre 'The Orb' y Robert Fripp, ese FFWD.

Babeo cada vez que lo recuerdo...

Recomendado, aunque inencontrable en tiendas.  :doubt:

everkindness

Bueno Klang esto es una batalla dialéctica, pero no vamos a tomar rehenes (si eso, igual a sintechiche_grites_jis si se deja jajajaaja).
Está bien discrepar desde la cordialidad sin perder un puntillo de pasión en lo expuesto por cada uno  :wink:

Klang_Werk

Cita de: everkindnessBueno Klang esto es una batalla dialéctica, pero no vamos a tomar rehenes (si eso, igual a sintechiche_grites_jis si se deja jajajaaja).
Está bien discrepar desde la cordialidad sin perder un puntillo de pasión en lo expuesto por cada uno  :wink:

Na hombre, que igual me pongo muy pasional yo defendiendo mis posturas, pero nada que no pueda arreglar una buena cervecita virtual.  :wink:

PD: Por Dios no no, Sintetichuer de rehen no eh, antes me rindo descuida. :D

everkindness

Cita de: Klang_Werk
Na hombre, que igual me pongo muy pasional yo defendiendo mis posturas, pero nada que no pueda arreglar una buena cervecita virtual.  :wink:
Ahí va una fresquitaaaaa

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Klang_Werk

Cita de: everkindness
Ahí va una fresquitaaaaa

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Con esa cerveza, creo que podria aguantar un par de mensas mas del amigo chintetuicher sin despeinarme.

Salud!!!!!. :D

everkindness