Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Aero Overture

Iniciado por roboter1974, 22 de Abril de 2015, 11:05:07 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

https://www.youtube.com/v/GgRNSLUF-eA

El primer tema que suena, que no paro de escuchar de manera compulsiva hace unos dias. ¿Aparece en algun disco de Jarre?, segun el video es Aero  overture, pero en Aero no aparece por ningun lado.  8-)

Vaya unos temazos que suelta el francesin cuando se siente inspirado. :)

ZZERO

En disco no está. Pero lo puedes encontrar en el sinte Korg Karma. El tema es un preset con ligeras modificaciones.

roboter1974

Cita de: ZZERO en 22 de Abril de 2015, 11:41:52 PM
En disco no está. Pero lo puedes encontrar en el sinte Korg Karma. El tema es un preset con ligeras modificaciones.

No jorobes tio que ese temazo sale como "demo" de algun sintetizador?.........no me lo puedo creer.  :-o :-o

Aeronaut

Cita de: roboter1974 en 22 de Abril de 2015, 11:46:04 PM

No jorobes tio que ese temazo sale como "demo" de algun sintetizador?.........no me lo puedo creer.  :-o :-o

Si no lo leo no me lo creo, aunque no me sorprende a decir verdad  :-o
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Error de mi ISP, Juan lo puedes borrar, por favor?
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Aquí la base.

roboter1974

Cita de: ZZERO en 23 de Abril de 2015, 09:55:06 AM

Aquí la base.

Osea que sobre esa base Jarre se monta el tema?, sea como sea, interesante la info pues me estaba volviendo loco buscandolo y me encanta los arreglos de Jarre!. :)

Un saludo.

zopa

Exactamente. A lo Téo & Téa, el Josmar le da al botón para que suene la base y luego él pone la melodía encima...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

roboter1974

Cita de: zopa en 23 de Abril de 2015, 08:03:33 PM
Exactamente. A lo Téo & Téa, el Josmar le da al botón para que suene la base y luego él pone la melodía encima...

Eso lo hacen muchos musicos electronicos, Klaus Schulze lleva con la misma melodia toda su vida. :)

ZZERO

Peor aún. En el proyecto "Téo & Téa" estuvieron implicados varios músicos que hicieron de "negros" para JARRE. Y el FUCKEN MACHINE no fué el único.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 23 de Abril de 2015, 08:20:02 PM

Peor aún. En el proyecto "Téo & Téa" estuvieron implicados varios músicos que hicieron de "negros" para JARRE. Y el FUCKEN MACHINE no fué el único.

Esa información no la conocía. Uno sospecha, claro, pero nunca lo había leído con tanta rotundidad. Me sorprende que hicieran falta tantas personas para ese resultado. Casi que me creía más la teoría de la desidia total de Jarre...

ZZERO

SYNTHETIC son cosas que evidentemente no puedes ir soltando por ahí sin tener pruebas fehaceinetes de ello. No basta con las declaraciones y quasi-amenazas de TIM HUFFKEN de publicar las maquetas suyas del disco. Pero en el Foro tuvimos a un mimebro cuyo hermanoa colaboraba habitualmente con JOACHIM GARRAUD. Él me informó de varios asuntos que no se publicitaron, entre ellos que diversos músicos que no aparecen en el libreto participaron en la finalización del disco "Téo & Téa", No digo que deba creerse a pies juntillas, pero por mi parte es una posibilidad bastante creíble.

roboter1974

Hombre es la base ritmica, sobre ella jarre y compis montan todo el entramado, melodia, secuencias, etc etc, en defenitiva, es un temazo pero una pena no poderlo tener con una buena calidad para escucharlo tranquilamente.

Deckard

Yo si fuera músico me daría vergüenza el usar una base existente en un sinte. Yo hace muchísimo tiempo que no compongo con pistas, pero jamás usé un estilo o base rítmica que no fuera mía, y realizada enteramente por mi. 

David

Yo no veo inconveniente en que a si a un artista le gusta una base rítmica existente y se adapta a la idea que tiene en mente, la use con toda libertad del mundo. No va a ser más y mejor músico creando toda una base desde cero cuando ya existe una que le encaja perfectamente, ni menos o peor músico por usar presets. Precisamente esas cosas vienen de fábrica en los sintes para que el artista de turno las use.

Es como pedirle a un sastre que todo el conjunto que lleve puesto en cada momento sea creado por él mismo desde cero. Habrá patrones de otros, complementos adquiridos y piezas ya existentes, algunas ajustadas a sus necesidades y otras simplemente acopladas porque le parece bien cómo queda.