Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

discos son sonido parecido a oxygene ?

Iniciado por rendez_jesus, 22 de Noviembre de 2014, 01:08:32 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Personalmente me gustaría que vierais algunos videos y escucharais los dos primeros discos de Tim BlaKe. Frances que empezó a la vez que Jarre y que todavía sigue haciendo grandes trabajos. Aquí os dejo uno de sus videos. Abracete.

https://www.youtube.com/watch?v=agYroPT_gxM

David

Cita de: A.J.Espinal en 28 de Noviembre de 2014, 02:15:46 AM
    Personalmente me gustaría que vierais algunos videos y escucharais los dos primeros discos de Tim BlaKe. Frances que empezó a la vez que Jarre y que todavía sigue haciendo grandes trabajos. Aquí os dejo uno de sus videos. Abracete.

Qué bueno es Tim Blake. Anda que no he gozado yo nada con su Crystal Machine y en menor medida con Blake´s New Jerusalem. Lo que no sabía es que este hombre siguiera sacando discos. Según la "discogs" y la "pugachov" el último es del año 2002.

Otro disco MUY bueno es el Ouroboros, de Zorch.

https://www.youtube.com/watch?v=Xofr2loE6gc

Tanto Tim Blake como Zorch me los descubrió Umbopo hace tiempo.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los dos primeros trabajos de Neuronium: Quasar y Vuelo Químico. Una auténtica GOZADA de discos.

A.J.Espinal

Hola David. Te pongo la lista de los trabajos discográficos de Tim Blake. El último disco es del 2012 y creo que pretende sacar nuevo trabajo el año que viene. Un abracete.

1977 : Crystal Machine
1978 : Blake's New Jerusalem
1979 : "Waterfalls in Space" ( digitally re-released in 2007)
1991 : Magick
2000 : The Tide of the Century
2002 : Caldea Music II
2006 : Live Waterfalls in Space
2012 : "Noggi 'Tar"

David

Cita de: A.J.Espinal en 28 de Noviembre de 2014, 10:48:18 AM
     Hola David. Te pongo la lista de los trabajos discográficos de Tim Blake. El último disco es del 2012 y creo que pretende sacar nuevo trabajo el año que viene. Un abracete.

1977 : Crystal Machine
1978 : Blake's New Jerusalem
1979 : "Waterfalls in Space" ( digitally re-released in 2007)
1991 : Magick
2000 : The Tide of the Century
2002 : Caldea Music II
2006 : Live Waterfalls in Space
2012 : "Noggi 'Tar"

Muchas gracias Alfredo!  :wink: Deberían acutualizar esas bases de datos más a menudo.

A.J.Espinal

A ver si podeis darme un poco de luz con esto que he localizado. Parece que son improvisaciones de vangelis pero es posible que sea un fake.

"Vangelis" - Improvisations Full Album 2014 2015

https://www.youtube.com/watch?v=97qIkbDX3oI

A.J.Espinal

Nada chicos. Son improvisaciones de alguien que se inspira en gente como Vangelis, Kitaro, Jarre, etc. La verdad es que suena bastante bien. Abracete.

juanma71

Casi cualquier cosa de este individuo:

http://www.elektronalin.de/

Aunque no tan oxygenero, quizá más equinoxero.

Teva_Cilo

Un apunte sin importancia... Tim Blake creo que no es francés sino británico, aunque casi toda su carrera la ha hecho en Francia e Inglaterra, desde que ingresó en los Gong con Steve Hillage allá por 1972, sus dos discos en solitario en un sello francés y su etapa a finales de los 70 como teclista de los ingleses Hawkwind.

Si alguien alguna vez ha intentado imaginar que hubiese sido de Jean Michel Jarre si tras editar Oxygene fracasa estrepitosamente, Dreyfus lo despide y acaba sumergiéndose en un torbellino de drogas duras y alcohol que le obligasen a entrar en un grupo de rock progresivo espacial para subsistir... pues en ese caso sólo tiene que escuchar los dos discos que Tim Blake grabó con mis queridos Hawkwind a finales de los 70 (Live Secenty-Nine y Levitation, ambos publicados en 1980), el segundo de ellos nada más y nada menos que con Ginger Baker a la batería :-D.

Por cierto, en el primero de ellos, grabado en directo, hay un solo electrónico bastante bueno en medio de toda la caña que metían los Hawkwind (grababan para Bronze por mediación de su ex-bajista Lemmy que los había dejado 3 años antes para formar Motorhead).

Y para ser justos, los discos de Blake no deben nada al sonido de Oxygene, aunque sí al sonido cósmico de KS o TD.

TIM BLAKE SOLO (HAWKWIND Live Seventy-Nine 1979)
https://www.youtube.com/watch?v=Md9Tfqk6WoQ&fmy=18

Waterfalls in Space no es un disco oficial de Tim Blake, sino un cassette pirata de unos ensayos en directo de 1978 junto a Jean Philippe Rykiel y que el club de fans de Gong sacó en 1979 en modo casero. Muchos años después se ha reeditado ya oficialmente en CD.

Clónicos de Oxygene por aquella época hay muchos, en Francia salieron músicos como setas haciendo cosas en ese estilo. A parte de Space Art o Joel Fajerman (que sólo hacía discos de library music, no en plan comercial y que tampoco sonaba a Jarre en exceso), hay más de una docena de sintetistas galos sacando LPs con poca fortuna a finales de los 70 :-D, pero casi todos muy malos.

Cheers
Teva

Teva_Cilo

Cita de: A.J.Espinal en 28 de Noviembre de 2014, 01:07:12 PM
A ver si podeis darme un poco de luz con esto que he localizado. Parece que son improvisaciones de vangelis pero es posible que sea un fake.

"Vangelis" - Improvisations Full Album 2014 2015

https://www.youtube.com/watch?v=97qIkbDX3oI

Joder, qué cosa tan mala, por Dios... :-D :-D :-D :-D

Hay que tener valor o poca vergüenza para publicar esto a YouTube con el título de "Vangelis" - Improvisations Full Album 2014 2015 - Electronic synthesizer music - Jean Michel Jarre" :x :x :-P

El tío está claro que no tiene ni puta idea de tocar los teclados ni de hacer música, no sabe componer, arreglar y mucho menos improvisar algo coherente..., ha cogido un preset de analog strings, le ha metido un reverb casi infinito, le superpone en ocasiones otra capa de piano eléctrico y unos coros espantosos... y ala, sonido Vangelis para un rato... :-P Y lo del preset en plan moog ya da la risa, Vangelis jamás tendría tan mal gusto eligiendo un sonido tan hortera y poco sutil para los solos o la melodía principal.

Cheers
Teva

Teva_Cilo

Cita de: juanma71 en 05 de Diciembre de 2014, 10:04:41 AM
Casi cualquier cosa de este individuo:

http://www.elektronalin.de/

Aunque no tan oxygenero, quizá más equinoxero.

Bueno, esto sí que es jarrero 100%, lo que he escuchado al menos parece un tributo o plagio de un tema de Equinoxe. Aburrido y poco imaginativo, pero vaya, tiene cierto nivel como sintetista, como músico me reservo la opinión, tendría que escuchar más cosas suyas, aunque me temo lo peor.

De todos modos, yo creo que el objetivo de este hilo era el de destacar Discos oficiales hechos por músicos profesionales y que se han publicado en LP o CD. Es que si nos vamos a grabaciones caseras hechas por fans en su home-studio y colgadas en su web, puede haber millones :-)

Cheers,
Teva

Teva_Cilo

Cita de: David en 28 de Noviembre de 2014, 10:35:10 AM

Qué bueno es Tim Blake. Anda que no he gozado yo nada con su Crystal Machine y en menor medida con Blake´s New Jerusalem. Lo que no sabía es que este hombre siguiera sacando discos. Según la "discogs" y la "pugachov" el último es del año 2002.

Otro disco MUY bueno es el Ouroboros, de Zorch.

https://www.youtube.com/watch?v=Xofr2loE6gc

Tanto Tim Blake como Zorch me los descubrió Umbopo hace tiempo.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los dos primeros trabajos de Neuronium: Quasar y Vuelo Químico. Una auténtica GOZADA de discos.

El disco de Zorch -inédito durante varias décadas comercialmente- se grabó supuestamente mucho antes que Oxygene -aunque yo pongo en duda la autenticidad y fecha de origen del mismo-, y no se parece nada a la música de Jarre, más bien es puro sonido Tim Blake/Tangerine Dream/Steve Hillage setentero.

Los primeros 4 discos de Neuronium deben mucho a Schulze y TD, pero tampoco se parecen mucho al Oxygene de Jarre.

Cheers
Teva

A.J.Espinal

Cita de: Teva_Cilo en 05 de Diciembre de 2014, 05:49:55 PM

Un apunte sin importancia... Tim Blake creo que no es francés sino británico, aunque casi toda su carrera la ha hecho en Francia e Inglaterra, desde que ingresó en los Gong con Steve Hillage allá por 1972, sus dos discos en solitario en un sello francés y su etapa a finales de los 70 como teclista de los ingleses Hawkwind.

Mira.. pues tienes razón. Blake es Ingles. Tenía mal la información.

Sobre que en este apartado debería hablarse sólo de discos de músicos profesionales no estoy de acuerdo. Como dices hay millones de personas que hacen música y la cuelgan en la red, pero por increíble que te pueda parecer una buena parte de esas personas a las cuales las discográficas o la propia vida no dan una oportunidad, hacen mejor música que muchos de los músicos consagrados que tanto alabamos hoy en día. Por cierto... me está entrando curiosidad por escuchar algo de tu música, pues creo entender que pudieras ser músico.

P.D. Me encanta Elecktronalin. Abracete a todos.  :-D

Teva_Cilo

Cita de: A.J.Espinal en 05 de Diciembre de 2014, 09:39:47 PM
Sobre que en este apartado debería hablarse sólo de discos de músicos profesionales no estoy de acuerdo. Como dices hay millones de personas que hacen música y la cuelgan en la red, pero por increíble que te pueda parecer una buena parte de esas personas a las cuales las discográficas o la propia vida no dan una oportunidad, hacen mejor música que muchos de los músicos consagrados que tanto alabamos hoy en día. Por cierto... me está entrando curiosidad por escuchar algo de tu música, pues creo entender que pudieras ser músico.

P.D. Me encanta Elecktronalin. Abracete a todos.  :-D

Bueno A.J., me parece que estás siendo un tanto condescendiente :wink: o corporativista con todos esos aficionados sin talento alguno que hacen música electrónica en su casa con un tecladito maestro enchufado a un mac con unos plugins VST y que no paran de subir a internet todo lo que graban en su disco duro, sin aplicar ningún filtro o un mínimo de espíritu crítico, porque en el fondo saben que ninguna compañía discográfica en su sano juicio se atrevería a publicarles semejante bazofia.

Yo lo que encuentro ya penoso es a tipos como el Arnaud ese que cuelgan sus desvaríos en YouTube etiquetándolos como si fuesen ensayos, demos o un álbum inédito de Vangelis o Jean Michel Jarre para llamar la atención y conseguir miles de visitas por el morro, esto ya roza el delito y yo me he cansado de tanto payaso haciendo estas cosas, contaminando el ciberespacio y haciendo perder el tiempo a la gente. :wink: :-)

Elecktronalin tiene su mérito y hasta cierta gracia pero de ahí no pasa, es un buen imitador de Jarre (cosa no muy difícil por otro lado) que se ha agenciado una paleta de presets vintage tipo Equinoxe que dan el pego, de eso no hay duda, pero también admitirás que en cuanto se sale del plagio absoluto a las melodías de Jarre y empieza a meter sus ideas propias, la cosa degenera rápidamente hasta el ridículo más absoluto :roll: :-D.

Cheers
Teva

ZZERO

Cita de: Teva_Cilo en 07 de Diciembre de 2014, 08:02:26 PMBueno A.J., me parece que estás siendo un tanto condescendiente :wink: o corporativista con todos esos aficionados sin talento alguno que hacen música electrónica en su casa con un tecladito maestro enchufado a un mac con unos plugins VST y que no paran de subir a internet todo lo que graban en su disco duro, sin aplicar ningún filtro o un mínimo de espíritu crítico, porque en el fondo saben que ninguna compañía discográfica en su sano juicio se atrevería a publicarles semejante bazofia.

Buena generalización. Ala, todos a la hoguera...

Teva_Cilo

Cita de: ZZERO en 07 de Diciembre de 2014, 08:32:25 PM
Cita de: Teva_Cilo en 07 de Diciembre de 2014, 08:02:26 PMBueno A.J., me parece que estás siendo un tanto condescendiente :wink: o corporativista con todos esos aficionados sin talento alguno que hacen música electrónica en su casa con un tecladito maestro enchufado a un mac con unos plugins VST y que no paran de subir a internet todo lo que graban en su disco duro, sin aplicar ningún filtro o un mínimo de espíritu crítico, porque en el fondo saben que ninguna compañía discográfica en su sano juicio se atrevería a publicarles semejante bazofia.

Buena generalización. Ala, todos a la hoguera...

No hombre, tampoco es eso :-). Todo el mundo merece una oportunidad, pero estarás de acuerdo en que la democratización de la música electrónica (por el abaratamiento y fácil disponibilidad de los medios para hacerla) y lo sencillo que es poner a disposición del público las obras grabadas a través de internet, pues lo único que ha hecho es saturar el ciberespacio de aficionados con una grado de pretenciosidad y megalomanía sólo comparable a sus escasas dotes para el arte de la música. :-D

Pero yo aún estoy esperando encontrarme a alguno de estos artistas malditos, con trabajos de oficina de 9 a 6 o estudiante de empresariales :-D, que tienen un talento y una calidad musical mínimamente comparable a la de un Vangelis, Oldfield (antes de pasarse a la música enlatada) o con la capacidad de innovación y de producción de un Jarre, sin ir más lejos. :wink: Si tu conoces a alguno zzero, házmelo saber y no tendré incoveniente en dedicarle unos minutos, escucharlo y dar una opinión.

Cheers
Teva