Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

PODEMOS O NO PODEMOS?.

Iniciado por bart_os, 08 de Agosto de 2014, 02:10:19 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Un momento. A ver si ahora se va a dar un valor que nunca han tenido ni las encuestas del CIS ni las hechas a pie de urna.

Al final el recuento de votos es el que vale, y en la mayoría de ellos han habido sorpresas que rompían con las estadisticas previas.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 30 de Octubre de 2014, 10:03:53 AM
Un momento. A ver si ahora se va a dar un valor que nunca han tenido ni las encuestas del CIS ni las hechas a pie de urna.

Al final el recuento de votos es el que vale, y en la mayoría de ellos han habido sorpresas que rompían con las estadisticas previas.

Exacto...  además, estoy seguro que el año que viene volverá a salir cualquira de los dos partidos predominantes, al menos espero que no con mayoría absoluta. Eso si, Podemos les va hacer mucho mucho daño, cosa que me alegra enormemente.

David

Que no se me malinterprete. Sólo me he limitado a transcribir los enlaces he ido encontrando por la red. Yo tampoco me fío mucho de las encuestas. De hecho, un profesor mío decía que en el mundo hay tres tipos de mentiras: la grande, la chica y la estadística. Y el que lo decía precisamente era profesor de estadística :lol:

Es más, yo apostaría a que las próximas elecciones las va a volver a ganar el PP pero sin mayoría absoluta, y su principal baza va a ser la creación de empleo, que aunque sea precario, habrá algo menos de desempleados que cuando entró en el gobierno. La segunda fuerza será PSOE y la tercera PODEMOS (muy cerquita del PSOE). Es decir, que vamos a tener tres partidos mayoritarios.

TURIA

Cita de: David en 30 de Octubre de 2014, 09:49:44 AM
Madre mía, a más de uno se le va a caer el bigotillo a cachos :-P

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-29/el-ultimo-cis-da-miedo-podemos-pisa-los-talones-al-pp-y-ya-gana-en-intencion-directa_424392/

Lo que da miedo es que siga en el poder el bipartidismo dinástico dominante y sus vasallos de los medios de manipulación masiva.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Cita de: TURIA en 30 de Octubre de 2014, 11:35:45 PM
Cita de: David en 30 de Octubre de 2014, 09:49:44 AM
Madre mía, a más de uno se le va a caer el bigotillo a cachos :-P

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-29/el-ultimo-cis-da-miedo-podemos-pisa-los-talones-al-pp-y-ya-gana-en-intencion-directa_424392/

Lo que da miedo es que siga en el poder el bipartidismo dinástico dominante y sus vasallos de los medios de manipulación masiva.

Yo a veces pienso que, cuando un partido como "PODEMOS" preocupa a los dos grandes partidos, a los medios de comunicación, y a los grandes empresarios, es porque algo bien están haciendo.

Ayer salía la noticia que desde 2008 en el mundo (y en España la tendencia era igual) las grandes fortunas se habían duplicado y habían duplicado su riqueza. En España en concreto, sólo 40 personas acumulan una riqueza equivalente a la del 70% de la población. Y la brecha entre los más ricos y los más pobres no deja de crecer. Algo falla en el modelo neoliberal, cuando todo fin de un modelo económico es la de garantizar el bienestar, crecimiento y desarrollo de una sociedad, y este modelo no es capaz de garantizarlo.

Que conste que no soy comunista, de hecho defiendo el sistema capitalista, pero me declaro abiertamente contrario al neoliberalismo.

PISUKE

Ha llegado un momento en el que no me importa que me gobierne un partido de derecha u otro de izquierda... lo que me importa es que me gobiernen personas honestas. Como decía ZZERO se podrá estar más de acuerdo con unos gastos que con otros, pero lo cierto es que no importa mientras sean gastos. El problema son las mordidas, untamientos, comisiones, sobresueldos, "gastos de representación" en putiferios, puestos de trabajo inútiles creados ex profeso para colocar los afines, inversiones descabelladas y ruinosas, rescates bancarios, impuestos confiscatorios y presión fiscal insoportable para la pyme.

Una de mis propuestas sería elevar sustancialmente las retribuciones de los políticos, a cambio de exigirles las mismas responsabilidades que se les puede exigir a los socios administradores de una empresa mercantil, respondiendo con su propio patrimonio como en el caso de concursos de acreedores culpables.

Sí, Podemos puede. Aunque no comulgue en absoluto con algunas de sus propuestas.

David

Atención a la manipulación descarada de Antena 3:

http://www.youtube.com/v/bDFiwI53UM4

Estas son las cosas que realmente me dan miedo y que me hacen plantearme en qué clase de país vivo realmente :|

TURIA

Cita de: David en 31 de Octubre de 2014, 10:42:46 PM
Atención a la manipulación descarada de Antena 3:

Estas son las cosas que realmente me dan miedo y que me hacen plantearme en qué clase de país vivo realmente :|

Supongo que sabes que A3 y La Sexta pertenecen al mismo grupo, no ?, para reflexionar ..... 

Yo era de los que creía en Podemos, y sobre todo en Pablo Iglesias cuando lo conocía desde su modesto programa de La Tuerka. No es que esté ya decepcionado ni que me posicione tan a favor o tan en contra como hace mucha gente sin saber lo que harán si es que llegan a tocar poder, pero he de admitir que tanta propaganda por parte de los medios, sea buena o mala, me empieza a oler a gato encerrado.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

¿Habéis visto la encuesta del CIS? Al final era verdad lo que se venía rumoreando desde la semana pasada.

Turia, sé que Antena 3 y La Sexta son del mismo grupo. Ya veremos cuánto dura La Sexta tal como la conocemos hoy día. Por lo pronto hace unos días corría por Facebook otro rumor de que algunos programas de La Sexta estaban recibiendo presiones para que "moderasen" su mensaje.

rendez_jesus

Cita de: David en 05 de Noviembre de 2014, 09:30:07 PM
¿Habéis visto la encuesta del CIS? Al final era verdad lo que se venía rumoreando desde la semana pasada.

Turia, sé que Antena 3 y La Sexta son del mismo grupo. Ya veremos cuánto dura La Sexta tal como la conocemos hoy día. Por lo pronto hace unos días corría por Facebook otro rumor de que algunos programas de La Sexta estaban recibiendo presiones para que "moderasen" su mensaje.
¿con moderar a qué te refieres,censura? la sexta lleva recibiendo quejas y presiones varias desde que le da caña al PP, más aún si le están dando publicidad a Podemos;¿ ves a Podemos en la 1 ?no,claro que no.No me imagino una entrevista entre iñigo, o pablo y Mariló Montero
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

Cita de: rendez_jesus en 09 de Noviembre de 2014, 11:40:50 PM

¿con moderar a qué te refieres,censura? la sexta lleva recibiendo quejas y presiones varias desde que le da caña al PP, más aún si le están dando publicidad a Podemos;¿ ves a Podemos en la 1 ?no,claro que no.No me imagino una entrevista entre iñigo, o pablo y Mariló Montero

Exacto Jesus. De la derecha te puedes esperar cualquier cosa. Hace unos días Cospedal decía que Podemos era un peligro para la democracia, y al día siguiente un edil del PP deseaba un tiro en la nuca a Pablo Iglesias.

Mientras el PP cada día va asomando la patita de cuya ideología proceden, se jactan al insinuar que Podemos apoya regímenes totalitarios. Ver para creer :-o

P.D.: mientras editaba este post para corregir un error, ya he recibido un berlinero. Parece ser que a algún forero no le gusta mucho que se hable de Podemos :-D

bart_os

Cita de: David en 10 de Noviembre de 2014, 12:31:08 PM
Cita de: rendez_jesus en 09 de Noviembre de 2014, 11:40:50 PM

Exacto Jesus. De la derecha te puedes esperar cualquier cosa. Hace unos días Cospedal decía que Podemos era un peligro para la democracia, y al día siguiente un edil del PP deseaba un tiro en la nuca a Pablo Iglesias.

Mientras el PP cada día va asomando la patita de cuya ideología proceden, se jactan al insinuar que Podemos apoya regímenes totalitarios. Ver para creer :-o

P.D.: mientras editaba este post para corregir un error, ya he recibido un berlinero. Parece ser que a algún forero no le gusta mucho que se hable de Podemos :-D

A ver, lo del berlinero es normal. Este es un foro plural, en el que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. Tiene que haber todo tipo de ideologías. Seguro que hay, por ejemplo, algún sanitario madrileño (médico, enfermero, etc) afectado por la situación actual que protesta, y algún funcionario "puesto a dedo" que comulga con la situación actual por la cuenta que le trae. :-)

David

Tienes razón Bartos. Eah, te mando un Josmarín.

ZZERO

Cita de: David en 10 de Noviembre de 2014, 12:31:08 PMDe la derecha te puedes esperar cualquier cosa.

Y de la Izquierda, y de los apiñados en el Centro y hasta de aquellos que no se quieren posicionar. ¿O acaso alguien va a poner su mano en el fuego por algún partido politico en este sentido?

La manipulación es la madre de todas las artes. Y Podemos, al igual que todos los demás, del más grande al más pequeño ayuntamiento de aldea, pelea con todas las armas que tiene para vendernos su discurso.